Roca
La Cooperativa 1° de Mayo rechaza el desalojo ordenado por la Justicia
Los trabajadores del aserradero aseguraron que resistirán la orden judicial.

Luego de que la jueza Civil Agustina Naffa ordenara desalojar el predio de Alsina al 2900 donde opera la Cooperativa de Trabajo 1° de Mayo en Roca en un plazo máximo de dos meses, los trabajadores del aserradero y la CTA Autónoma anunciaron que rechazan el mismo y que convocarán a medidas de fuerza en los próximos días para resistir la orden judicial.
La central obrera denunció que «el predio cedido por el Municipio de Roca en el Parque Industrial II no tiene servicios y que el Gobierno de la provincia no cumplió con el acompañamiento económico prometido para realizar el traslado de maquinarias ni así tampoco el INAES (Instituto Nacional de la Economía Social)».
«La jueza Naffa pretende una solución salomónico pero claramente hay dos sectores con intereses encontrados: 50 familias con puestos de trabajo directo y un empresario con avidez especulativa», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma.
Además la central precisó que en la cadena de producción están involucrados 500 puestos de trabajo indirectos. Y destacó la labor social: «Durante los últimos inviernos la Cooperativa 1° de Mayo abasteció de leña gratuita a varios barrios de Roca», indicaron.
Para la central «el aserradero es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como esta, abandonada en 2010 por su dueño, y ahora al asecho de empresarios dedicados a las finanzas y a la especulación inmobiliaria».
Policiales
Se presentó en la casa de su ex pareja pese a una prohibición y fue detenido
El sujeto se resistió y agredió a los efectivos policiales que asistieron al hecho.

Durante la madrugada del sábado (31/01), efectivos policiales de la Subcomisaría 69° detuvieron a un hombre de 27 años que se presentó en la vivienda de su ex pareja pese a contar con una prohibición judicial de acercamiento.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Churrinches, donde los agentes encontraron al hombre sobre la vereda y a la denunciante en el patio de la vivienda. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de la mujer y evitar un desenlace más grave.
Durante la detención, el sujeto se resistió al accionar policial y forcejeó con los efectivos, provocando la caída de ambos al suelo y lesiones leves en los brazos.
Tras ser trasladado a la dependencia policial, la fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones.
Policiales
Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad
Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.
Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.
Policiales
Detuvieron a una mujer tras sustraer productos de un comercio
Los elementos fueron recuperados con apoyo de seguridad privada

Durante el fin de semana, personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino en un hecho de hurto ocurrido en un comercio local, logrando la aprehensión de una mujer que había sustraído productos del lugar.
La intervención se realizó de manera conjunta con personal de seguridad privada de un supermercado cercano, lo que permitió recuperar los artículos sustraídos en forma inmediata.
Tras el procedimiento, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes.









