Policiales
La Policía de Río Negro logró desactivar un punto de venta de drogas
Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.
Tras una nueva denuncia al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro logró identificar y desarticular un punto de venta de drogas en Chichinales.
Luego de las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este de Villa Regina, la Justicia Federal ordenó un allanamiento en un domicilio de la localidad en mención.
Se procedió al secuestro de cocaína, marihuana (cogollos), una suma superior a los $70.000, balanzas, teléfonos celulares, un arma de fuego y demás elementos de interés para la causa.
En este marco, la Justicia dispuso la imputación de dos personas por Infracción a la Ley N° 23.737 y por tenencia ilegal de armas.
Participó de la diligencia el Grupo Especial COER de Villa Regina.
Policiales
Un adolescente se robó una moto en el centro y fue atrapado por la Policía
Del hecho tomó intervención la SENAF y se notificó a la madre del menor de lo sucedido.
Un adolescente fue demorado por efectivos de la Comisaría 31° de Roca, luego de que lo vieran caminando y llevando a su lado una motocicleta que había sido robada minutos antes. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Los uniformados observaron como el joven trasladaba la moto a pie, lo que les llamó poderosamente la atención. Al identificarlo y solicitarle los papeles del rodado, el menor de edad no supo como dar precisiones.
Ante esta situación, el fiscal de turno ordenó el secuestro de la moto y dio intervención a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, fue notificada la madre del menor sobre la situación legal del mismo.
Unos pocos minutos después, se presentó en la Comisaría el propietario del rodado, quien manifestó que le habían robado la moto de su domicilio tras romper la traba de seguridad del volante.
Policiales
Le secuestraron el auto porque circulaba con patente, cédula y número de chasis y motor adulterados
Fue durante un control en el puesto policial de Cervantes en la Ruta N° 22.
En el marco de los controles diarios que se realizan a la altura del kilómetro 1160, en el puesto caminero de Cervantes, el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró un automóvil Nissan Sentra que presentaba varias irregularidades. El rodado era conducido por un hombre de 76 años.
Tras solicitarle al conductor que detuviera su marcha, los efectivos notaron que las chapas patente del rodado no contaban con las medidas de seguridad requeridas y otorgadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
Ante esta situación, se le solicitó al conductor la cédula de identificación del auto. Allí fue donde surgieron signos sospechosos de originalidad, ya que tanto el número de chasis como el de motor estaban suprimidos y, posteriormente, reacuñados, lo que generó aún más sospechas.
Inmediatamente, se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien, tras evaluar la situación, ordenó las actuaciones correspondientes y ordenó el secuestro del auto marca Nissan, iniciando así una investigación más profunda sobre el origen del mismo y sus posibles vínculos con incidentes ilegales.
Policiales
Murió el trabajador rural que cayó de un colectivo en movimiento
El hecho ocurrió el pasado sábado a la tarde en la Ruta Nacional N° 22, a metros del cruce con calle Humberto Canale.
Un hombre de 31 años, oriundo de la provincia de Tucumán, falleció esta mañana (02/12) en el Hospital Francisco López Lima de Roca donde permanecía internado en estado reservado tras caer de un colectivo en movimiento. El hecho ocurrió el pasado sábado (30/11) a las 16 horas en la Ruta Nacional N° 22.
Por razones que aun son materia de investigación, el trabajador rural cayó de una unidad de la empresa Vientos del Norte, que se dirigía hacia Tucumán. Ocurrió el sábado en la Ruta N° 22, a metros del acceso a Roca por calle Félix Heredia hacia el norte y Humberto Canale hacia el sur.
Tras el accidente, la víctima quedó hospitalizada, pero a pesar del esfuerzo del personal de salud, falleció este lunes debido a la gravedad de las heridas.
Tanto el conductor del colectivo como el resto de los pasajeros fueron entrevistados por la Fiscalía y la Policía para conocer lo sucedido. Una de las hipótesis es que haya sido empujado del vehículo hacia la cinta asfáltica.
La causa está a cargo del Dr. Gastón Britos Rubiolo.