Policiales
Plan de prevención antisaqueos: Suspendieron vacaciones del personal del COER y la Brigada Motorizada
La Jefatura de la Policía de Río Negro reforzará la seguridad en supermercados de la ciudad. La decisión se tomó tras un hecho ocurrido en Neuquén.

Desde ayer (21/08), la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió la Licencia Anual Ordinaria para todo el personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) y de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA). A través de una nota, las autoridades de la fuerza de seguridad justifican la determinación en el marco del Plan Operacional de Prevención Antisaqueos que se viene desplegando en la región.
Más allá de amenazas y rumores sobre posibles saqueos en el Alto Valle y gran parte del país, el robo cometido el pasado domingo (20/08) a la noche por al menos 30 personas en una sucursal de supermercados La Anónima ubicada en el barrio Islas Malvinas de Neuquén y por el que ya hay 5 detenidos, encendió la alarma en la fuerza de seguridad rionegrina.
Con la firma del subjefe de la Policía, comisario general Orlando Máximo Cañuqueo, se impartió la orden de «tener el 100% del recurso humano especializado abocado a las tareas, como medida extraordinaria».
La disposición alcanza a todos los efectivos de los grupos especiales, ya sea del COER y de la Brigada Motorizada de Apoyo, en el marco del Plan Operacional de Prevención Antisaqueos.
La medida es «hasta nueva disposición».
Policiales
Intentaba sustraer partes de un aire acondicionado y fue detenido por la Policía
La Fiscalía dispuso su detención y el inicio de actuaciones por tentativa de robo.

Durante la tarde del viernes (16/01), personal de bicipolicías dependiente de la Comisaría 21° de General Roca logró detener a un hombre que intentaba sustraer cañerías y accesorios de un equipo de aire acondicionado de una vivienda del barrio 180 Viviendas.
El procedimiento se inició mientras los efectivos realizaban tareas de prevención y patrullaje en el sector. Al circular por calle Carlos Esponda, casi intersección con calle 443, fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un sujeto que estaba causando daños en una vivienda con intenciones de robo.
Ante el aviso, los uniformados actuaron de manera inmediata y lograron interceptar y reducir al individuo, tratándose de un hombre de 29 años. Allí fue donde la Policía constató que las cañerías del sistema de refrigeración presentaban daños visibles.
Los moradores del lugar radicaron la correspondiente denuncia penal, mientras que en el sitio trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Turno, que dispuso la detención del sospechoso y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.









