Policiales
La Policía de Río Negro desactivó dos puntos de venta de droga en Roca
Uno de ellos estaba ubicado en Barrio Universitario y otro en Fiske Menuco.

Tras una nueva investigación llevada a cabo por la Policía de Río Negro, se logró identificar y desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de General Roca. En los procedimientos se secuestró cocaína, plantas de marihuana, dinero y otros elementos de interés.
Luego de las tareas realizadas por personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca, el Juzgado Federal a cargo el Dr. Hugo Horacio Greca, ordenó los correspondientes allanamientos en tres domicilios ubicados en los barrios Universitario y Fiske Menuco.
Los operativos que contaron con colaboración de efectivos de la División Toxicomanía de Allen, dieron como resultado el secuestro de dinero en efectivo, cocaína, parte de ella se encontraba fraccionada en envoltorios, cogollos y plantas de marihuana, balanzas de precisión, celulares y una réplica de arma de fuego.
Ante esta situación, la Justicia Federal dispuso la imputación de tres personas, por infracción a la Ley N° 23.737.
Policiales
Intentó robar una camioneta y terminó detenido tras agredir a un policía
El intento de robo ocurrió en calle Santa Cruz y derivó en cargos por atentado y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 39 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido mientras intentaba forzar la parte trasera de una camioneta estacionada y, posteriormente, agredir a un efectivo policial que intervino en el procedimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del viernes (22/08) en calle Santa Cruz, donde personal de la Comisaría 3° cumplía tareas de vigilancia. El propietario del rodado advirtió por el espejo retrovisor que un desconocido manipulaba con violencia el cobertor de la caja de la camioneta. Al descender, logró reducirlo hasta la llegada de los uniformados.
Cuando la Policía intentó formalizar la detención del sujeto, el sospechoso reaccionó de manera violenta y le propinó un cabezazo en el rostro a uno de los agentes. Finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.
La fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca detenido bajo la imputación de atentado y resistencia a la autoridad.
Policiales
Secuestran en Roca un auto con pedido de captura por estafa en Neuquén
El rodado fue detectado durante un control en calle Aníbal Troilo. El conductor, de 25 años, fue notificado por encubrimiento y trasladado junto al vehículo a la Comisaría.

Un control de prevención realizado en la madrugada de este domingo (24/08) en General Roca terminó con el secuestro de un automóvil que tenía pedido de captura vigente por una causa de estafa en la ciudad de Neuquén.
El procedimiento se llevó a cabo en calle Aníbal Troilo, entre Evita y Montevideo, cuando personal de la Comisaría 21° advirtió la maniobra evasiva de un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó un giro en ‘U’. Ante la situación sospechosa, los efectivos procedieron a identificarlo.
Al verificar la información en el sistema, se constató que el rodado estaba requerido por la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén en el marco de una investigación por estafa.
El conductor, un joven de 25 años, fue notificado por el delito de encubrimiento y trasladado junto al auto a la dependencia policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Persecución en Roca: Secuestran una moto con numeración adulterada que conducida por un adolescente
El joven intentó escapar de un control policial en la zona norte de la ciudad.

Un operativo de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional 2° terminó ayer sábado (23/08) con el secuestro de una motocicleta que presentaba irregularidades en su numeración y la identificación de dos jóvenes.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando efectivos de la Comisaría 21° observaron a dos personas que circulaban en actitud sospechosa a bordo de una moto en la intersección de calle Evita y avenida San Juan.
Al intentar detener la marcha, el acompañante descendió rápidamente y fue demorado, mientras que el conductor intentó escapar, siendo interceptado a pocas cuadras, en la esquina de Rivadavia y Evita.
La motocicleta, una Honda Wave 110cc de color negro, no tenía chapa patente y presentaba anomalías en la numeración del motor y del cuadro, lo que generó sospechas de adulteración.
La Fiscalía dispuso el secuestro del rodado y la apertura de un legajo judicial. Como el conductor resultó ser un adolescente de 16 años, tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que el acompañante fue notificado de las actuaciones.