Sociedad
Castraciones gratuitas de perros y gatos en diferentes puntos de Roca
Comienza este lunes. Conocé dónde.

La Municipalidad de General Roca, a través del Área de Bienestar Animal, comenzará este lunes (28/08) y hasta el próximo jueves (31/08), con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos. Se llevará adelante en cuatro puntos en la ciudad.
Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 horas en el Centro Comunitario de barrio El Petróleo (calle Petrolera N°4608, los días 28 y 29 de agosto) y en el Centro Comunitario de La Unión (A. Bequer Nº 436, los días 30 y 31 de agosto). Ambos puntos corresponden a los vecinos de la zona sur-este de Stefenelli.
Por su parte, en la Escuela Nº 344 (Brasil y Misiones) destinado exclusivamente a quienes residen en las 827 Viviendas y barrios aledaños; en la Escuela Nº 56 (Vintter y Panamá) para vecinos de Progreso, Alto Verde y 174 Viviendas; y en la Escuela Nº 317 (Nicaragua Nº 743) para las 250 Viviendas y alrededores.
En este sentido, desde el Municipio destacaron que la metodología aplicada, con la finalidad de reducir la reproducción de animales no deseada, es la esterilización quirúrgica (castración).
Además, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración, en el horario de 10.30 a 11.30 hs. Cada quirófano detalla sus días de atención.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.