Seguinos

Policiales

Entraron a robar a la jaula de los tigres de Bubalcó

En Río Negro no se salva nadie, esta vez los ladrones fueron a buscar una caja fuerte ubicada en el lugar más peligroso del zoológico de la familia Rajneri.

el

Siempre hubo un fuerte rumor en Allen de que Julio Rajneri, el dueño de Bubalcó, guardaba parte de su fortuna en la jaula de los tigres, entre ellos uno blanco de Siberia. Un grupo de delincuentes desafió el peligro, ingresó al lugar e intentó abrir una bóveda que tiene un enorme candado.

La información surgió por la mañana de ayer (28/08) y causó una enorme sorpresa, porque siempre se comentó en el zoológico ubicado en Contralmirante Guerrico, contra la costa del río Negro, uno de los dueños del Diario Río Negro guardaba dinero en una bóveda muy bien custodiada por los varios tigres.

Si bien es cierto que estos animales ya no cazan por estar en cautiverio, el instinto no lo pierden nunca. Por eso recomiendan no traspasar los barrotes de las rejas para intentar tocarlos. Tampoco está permitido darles de comer, de eso se encarga el personal especializado que fue entrenado para que los felinos lo reconozcan y no los ataquen.

Según informó el sitio Mejor Informado, sin importar la peligrosidad de estos animales, un grupo de delincuentes forzó las trabas de la enorme reja y entraron a la jaula para llevarse el dinero que el empresario guarda en el lugar, como reza el comentario popular. La confirmación llegó por parte de la Policía: «A las 9 de la mañana se comunican del zoológico Bubalcó haciendo saber que habrían constatado un ingreso en el sector de jaulas de felinos ubicado sobre la parte posterior del predio del mismo», reconoció el subcomisario Mario Figueroa del destacamento de Guerrico, en declaraciones a la radio de Allen FM Terapia.

Aún sin salir del asombro, una comisión policial llegó al zoológico y luego de hablar con los empleados, constataron que «personas desconocidas violentaron el chapón de la puerta doble hoja, que da ingreso al sector de jaulas y manipularon los cables y roldanas que permiten abrir las compuertas», de esta manera lograron encerrar a los tigres «en otro sector alejado de la celda a la que querían ingresar», comentó.

Se observó el candado grande golpeado con un elemento contundente, como así también el corte de las riendas que cambian los carriles de celda

Dentro de uno de los recintos efectivamente hay una dependencia más pequeña con un enorme candado. «Se observó el candado grande golpeado con un elemento contundente, como así también el corte de las riendas que cambian los carriles de celda», y destacó que «no lograron abrir el candado, por ende no accedieron al sector pretendido».

Extraoficialmentes se supo que los delincuentes tenían un dato concreto y es que dentro de la jaula de los tigres hay un sector que tiene una bóveda, y que el robo se vio frustrado ante la imposibilidad de abrir el candado.

El zoológico es de propiedad de Julio Rajneri, director durante varias décadas del Diario Río Negro, periodista y abogado que supo ser ministro de Educación en la presidencia de Ricardo Alfonsín.

Policiales

Una joven fue apuñalada por su ex pareja

Ocurrió el domingo a la tarde en la zona norte de Roca. La víctima fue hospitalizada.

el

Una mujer de 26 años fue hospitalizada luego de ser apuñalada en el pecho por su ex pareja. El hecho ocurrió ayer (23/06) a tarde en la zona norte de Roca.

Cerca de las 19 horas, el atacante golpeó la puerta de la vivienda de su ex novia, ubicada en calle Rosario de Santa Fe al 4400. Allí, tras una discusión, el hombre comenzó a golpearse con la pareja actual de la víctima, hasta que intercedió ella y resultó herida con un arma blanca.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima donde fue atendida rápidamente y continúa internada.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Otra vivienda queda destruida por el fuego: Hay un herido

Ocurrió esta madrugada en la zona oeste de Roca.

el

Cuando todavía la ciudad sigue conmocionada por el incendio que dejó sin vida a tres niños, un nuevo siniestro se produjo en una vivienda de calle Tucumán casi Pilcomayo. Un hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima con quemaduras varias.

Por razones que aun son motivo de investigación, el fuego consumió por completo una casa en el barrio El Porvenir, en la zona oeste de Roca. El hecho ocurrió cerca de las 3.30 horas.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, Policía y una ambulancia del SIARME.

Dos hombres fueron atendidos en el lugar aunque uno de ellos fue derivado al Hospital porque presentaba quemaduras varias e intoxicación por inhalación de humo.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía rescató un perro Dogo, víctima del maltrato animal

Estaba atado y no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

el

Personal policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro, a través de un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Costa Linda, rescató a un cachorro raza tipo Dogo que sufría maltrato por parte de su dueño.

El animal de mediana edad se encontraba atado en el patio del inmueble con una correa que apenas le permitía circular por las inmediaciones. Además, no había ningún tipo de refugio que lo proteja de las lluvias ni las bajas temperaturas.

Asimismo, no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

Durante el procedimiento no se hallaron más animales, ya que los que habían fueron rescatados por una Fundación Protectora.

El perro fue entregado por la Policía a la médica veterinaria que intervino en el lugar y que confirmó el evidente estado de desnutrición y maltrato sufrido por el animal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement