Seguinos

Sociedad

Feliz cumple Roca: Así serán los actos protocolares por los 144 años de la ciudad

Por cuarto año consecutivo será día laborable en la ciudad.

el

En el marco del 144° Aniversario de la ciudad de General Roca, los actos protocolares comenzarán desde las 10 de la mañana en la Plaza Villegas de Padre Alejandro Stefenelli.

Cabe recordar que este viernes (01/09) y por cuarto año consecutivo, es día laborable en Roca, pero coincidentemente con la fecha de la fundación, se rendirá homenaje a los primeros pobladores y pobladoras.

«Se invita muy especialmente a los vecinos y vecinas y representantes de instituciones, a participar de este acto que marca el comienzo de los festejos del Aniversario», indicaron desde el Municipio.

Fin de semana de festejos en Roca

El 144° Aniversario se celebrará con atractivos culturales, gastronómicos y recreativos para disfrutar en familia. Se podrán recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock en el Anfiteatro de Gelonch y San Juan y Escenario Central, ubicado en Neuquén y Gelonch.

El Paseo Aniversario preparado especialmente para celebrar los 144° años de la ciudad, contará con una extensa agenda de espectáculos locales de todos los géneros musicales, actividades, muestras de Instituciones y sorteos.

Agenda de espectáculos:

Sábado 2/9

Escenario central
16.15 h: Apertura escenario y saludos institucionales
16.30 h: Danzas Árabes. Dir. Mariela Cardenas
17.00 h: Danzas Folclóricas. Dir. Luli Rodríguez
18.00 h: Tae-kwon-Do Roca. Dir. Romina Andaluz
18.30 h: Danzas modernas. Dir. Romina Murciano
19.00 h: Ballet Municipal de Folclore/Moncho
19.55 h: Metatambo
20.40 h: Juan Pablo Castillo
21.20 h: Sorteos
22.15 h: La Coplera
23.10 h: La Única

Escenario Rock
17.30 h: Saludos institucionales
17.45 h: Apertura escenario
18.00 h: Steel Blood (CEPLA)
18.40 h: No tan santo (CEPLA)
19.20 h: La Falucho
20.05 h: Yubes
20.50 h: Susi Blú
22.10 h: Doctores Crotos
23.10 h: No tan distintos

Escenario de las Infancias
15.00 h: Saludos institucionales, pantallas y apertura escenario
16.30 h: La máquina de hacer canciones
17.30 h: Sorteos
18.10 h: Circo Chiarivari
– Pinta Caritas (maquillaje artístico con Laura Aguirre)
– Caricaturas en vivo (Chelo Candia)

Domingo 3/9

Escenario central
16.30 h: Apertura escenario y saludos institucionales
17.00 h: Folclore Contemporáneo. Dir. Gisela Díaz
18.00 h: Danzas Árabes. Dir. Natalia Vivanco
18.30 h: Danzas Formación de Casa de la Cultura
19.10 h: Ballet Municipal de Malambo. Dir. Ana Salas
19.50 h: Terceto Pandémico
20.40 h: Cantamarta
21.15 h: Premiación Reciclá y Viajá
22.10 h: Corazón de Melón
23.00 h: Negro Tiburón

Escenario Rock
17.30 h: Saludos institucionales
17.45 h: Apertura escenario
18.00 h: Apertura musical Coro Inclusivo Municipal
18.30 h: Acto Reconocimiento de Vecinos destacados
20.15 h: Incompatibles
21.10 h: Fogón
22.10 h: La Bagliani
23.10 h: Blacks Cadillac

Escenario de las Infancias
15.30 h: Saludos institucionales y apertura escenario
16.30 h: Cuentos del Mar
17.30 h: Sorteos
18.10 h: Júpiter y Pistacho
– Pinta Caritas (maquillaje artístico con Laura Aguirre)
– Caricaturas en vivo (Chelo Candia)

Participarán también de los festejos más de 120 artesanos, emprendedores y productores, y la Feria Maipú que estará presente ambos días. Se invita además a participar de las actividades organizadas por diferentes Áreas del Municipio, recreativas, información y servicios pensados para los vecinos y vecinos de Roca.

Colectivos gratis durante el fin de semana

Con motivo de las celebraciones por un nuevo Aniversario de la fundación de Roca a realizarse el próximo sábado (2/09) y domingo (3/09), el Municipio dispuso que el servicio urbano de pasajeros desde y hacia todos los barrios de General Roca sea gratuito para facilitar el traslado de los vecinos que deseen asistir al Paseo Aniversario.

El servicio de colectivos será gratuito a partir de las 16 horas, horario en el que comenzarán los festejos ambos días, y hasta las 00 horas.

Cambio de circulación en calles Gadano y Gelonch por los festejos por el 144° Aniversario

Con motivos de los festejos del 144° Aniversario de la ciudad, los días viernes (01/09), sábado (02/09) y domingo (03/09), las calles Gelonch y Gadano serán de circulación mano única.

A fin de mantener el ordenamiento del tránsito durante las actividades en el Paseo Aniversario el Municipio dispuso que calle Gelonch será de sentido este-oeste, desde Maipú hacia San Juan, y Gadano lo será en sentido oeste-este, desde San Juan hasta Maipú.

«Se solicita a los vecinos y vecinas respetar los vallados correspondientes que tienen como fin el ordenamiento del tránsito y la segura circulación», indicaron desde el Municipio.

«A quienes visiten el Paseo Aniversario se solicita transitar por el sector con extrema precaución», agregaron.

Río Negro

En estas fiestas, la pirotecnia de estruendo está prohibida en todo Río Negro

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761, aprobada por la Legislatura provincial el año pasado.

el

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de la Provincia de Río Negro recordó que se encuentra vigente la política de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en todo el territorio provincial.

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761 y tiene como objetivo proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y resguardar la salud y el bienestar de los animales, que se ven especialmente afectados por los ruidos intensos.

«Desde el Gobierno Provincial se promueve una forma de celebración más responsable y consciente, evitando los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, como lesiones, incendios, contaminación sonora y situaciones de estrés en personas y animales», destacaron.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión estratégica y operativa de control, de la que participaron el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Milton Almendra; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; y la jefa Regional I, Gladys Dell, con el fin de coordinar acciones y reforzar los controles durante las fiestas.

Continuar leyendo

Río Negro

Fuerte convocatoria al Programa Río Negro Bilingüe en toda la provincia

Ya se registraron 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

el

El Programa Río Negro Bilingüe es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente Provincial, orientada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo sostenible a través del acceso a la formación en idioma inglés. El mismo ya registra 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

La capacitación se desarrollará bajo una modalidad virtual y asincrónica, complementada con talleres presenciales optativos de conversación, y está dirigida a jóvenes y adultos de la provincia que buscan mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

A quiénes está dirigido

El programa está destinado a la ciudadanía en general, con prioridad para trabajadoras y trabajadores de sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios, así como para emprendedores, estudiantes secundarios de los últimos años, terciarios, universitarios y adultos fuera del sistema educativo formal.

Localidades habilitadas para inscribirse

Actualmente, la preinscripción se encuentra habilitada para residentes de los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, y para la zona cordillerana, que incluye las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

La ampliación territorial responde a la alta demanda registrada tras su lanzamiento y a la necesidad de acompañar el desarrollo de actividades productivas y turísticas en distintas regiones de la provincia.

Etapas del programa

Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta fin de año. Durante el mes de enero se realizará la confirmación de las inscripciones, con el objetivo de iniciar las clases entre febrero y marzo del próximo año.

Cómo inscribirse

Las y los interesados pueden acceder a toda la información del programa y completar el formulario de preinscripción en el sitio web oficial: https://rionegro.gov.ar/ programa/573/rio-negro- bilingue-2025

Continuar leyendo

Roca

Entradas Manzana 2025: Cómo y dónde comprar los accesos preferenciales

La venta será online, telefónica y presencial, con opciones plus y full, y descuentos para contribuyentes cumplidores.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana será libre y gratuita, el Municipio de Roca anunció que desde el próximo lunes (22/12) se pondrán a la venta accesos preferenciales pagos para quienes deseen una ubicación más cercana a su artista favorito.

Las personas interesadas podrán adquirir los accesos para cualquiera de las tres noches del tradicional evento de manera online a través del sitio oficial del Municipio, en las Cajas Municipales de lunes a viernes de 8 a 12, o telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En todos los casos, el pago podrá realizarse mediante Mercado Pago, tarjetas de débito o crédito, y en efectivo únicamente en el caso de compras presenciales por cajas municipales. Las pulseras adquiridas de forma online o telefónica deberán retirarse en puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.

La novedad de esta edición es la incorporación de dos tipos de accesos pagos:
Plus, que permite el ingreso a super campo o tribunas, y Full, que incluye además estacionamiento preferencial para un vehículo en cercanías del predio. También se anunció una tarifa especial para Contribuyentes Cumplidores del Municipio de Roca.

Tarifas por día para público general

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero
    Campo Full: $45.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000
    Menores de 5 años: no pagan
  • Domingo 22 de febrero
    Campo Full: $55.000
    Campo Plus: $50.000
    Tribuna Plus: $25.000
    Menores de 5 años: no pagan

Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores
(Límite de compra: dos entradas por día)

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero:
    Campo Full: $36.000
    Campo Plus: $32.000
    Tribuna Plus: $16.000
  • Domingo 22 de febrero:
    Campo Full: $44.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000

De esta manera, la organización busca ofrecer alternativas para el público, manteniendo el acceso gratuito al predio y sumando opciones preferenciales para quienes buscan mayor comodidad durante las noches manzaneras.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement