Seguinos

Policiales

Seguridad y Justicia incrementará funciones de la app RN Seguridad Activa

Desde su lanzamiento en el año 2021, se llevaron a cabo más de 694.000 controles vehiculares.

el

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se realizaron distintas gestiones a través de las cuales se incrementarán las prestaciones de la app RN Seguridad Activa para controles viales.

Recientemente, el equipo de desarrolladores de la aplicación, se reunió con autoridades de la Policía de Río Negro a las que les informaron y explicaron el funcionamiento de los nuevos módulos adquiridos por el Ministerio, para continuar implementado controles de identificación vehicular más ágiles y eficientes.

En ese sentido, la aplicación aumentará sus funciones mediante los mencionados módulos que refieren, uno de ellos a la seguridad ciudadana y estará destinado a los controles a desarrollar en las diferentes ciudades de la provincia de Río Negro.

El otro módulo será orientado a un sistema de alerta temprana para facilitar los trabajos tanto de las Brigadas de Investigaciones como de las Delegaciones de Toxicomanía de la provincia de Río Negro.

Al respecto, es importante tener en cuenta que la aplicación trabaja de manera interconectada con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.

Esta conexión permanente e instantánea permite, como se dijo, controles rápidos y fluidos pero además posibilita contar con información precisa de la trazabilidad de las rutas, los vehículos que se encuentran circulando, detección temprana de delitos como trata de personas, tenencia de armas y comercialización de estupefacientes,

Es por eso que resulta de gran importancia la implementación de los nuevos módulos que junto a la conexión con bases de datos y organismos, repercutirán en los trabajos de control interno en las ciudades y también en todo lo que tiene que ver con la labor de áreas como Investigaciones y Toxicomanía de la Policía dentro de la provincia, con una optimización de tiempos y recursos.

Desde su lanzamiento en el año 2021, con la app Rn Seguridad Activa se llevaron a cabo más de 694.000 controles vehiculares a través de los cuales se identificó una cantidad superior a las 717.000 personas.

Además, se retuvieron 716 vehículos por pedidos de secuestro por parte de la Justicia y se detectó que más de 5.000 registraban prohibiciones de circulación.

Mediante la aplicación, el personal de Seguridad Vial realiza un escaneo del código QR del DNI de las personas que circulan en un vehículo y de esta manera se cruzan datos con organismos provinciales y nacionales. De esta forma se puede detectar de manera muy rápida, cualquier situación irregular tanto del vehículo como de las personas que están a bordo de éste.. Esta característica permite a su vez, por el corto tiempo que insume, realizar una mayor cantidad de controles.

Policiales

Robó una campera y un celular en la pista de atletismo, pero fue detenido a pocas cuadras

Durante el procedimiento, la Policía también encontró una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

el

Un hombre fue detenido luego de un robo registrado en la pista municipal de atletismo de General Roca, donde habían sido sustraídos una campera y un teléfono celular.

El hecho ocurrió en el predio ubicado sobre Avenida Roca y Palacios. Según la denuncia, el autor ingresó al lugar y se apoderó de las pertenencias de un hombre de 56 años que se encontraba realizando actividades en las instalaciones.

Poco después, la víctima logró recuperar los objetos robados a escasa distancia del lugar.

Además, durante el procedimiento, la Policía halló en poder del sospechoso una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Brutal ataque en Roca: Golpeó a un hombre mientras dormía y le robó sus pertenencias

La víctima sufrió un profundo corte en un párpado y otras lesiones tras ser atacada mientras dormía. La Policía recuperó gran parte de los elementos robados.

el

Un allanamiento realizado por personal de la Subcomisaría 69° permitió recuperar gran parte de los elementos robados durante un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles (15/07) en Roca.

La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que su hermano fue atacado mientras dormía por un hombre que ingresó a la vivienda y lo golpeó con un elemento de hierro.

El ataque le provocó un profundo corte en el párpado izquierdo, que requirió 15 puntos de sutura, además de lesiones en los brazos producto de la resistencia que ofreció para defenderse.

Luego de la agresión, el autor se llevó un teléfono celular, tres cuchillos de colección tipo faca, una billetera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También causó daños en las puertas del inmueble antes de retirarse.

Durante un allanamiento en una vivienda de calle Picaflor, los efectivos recuperaron una faca, la billetera con la documentación de la víctima, dinero, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa. La Fiscalía dispuso que los objetos sean restituidos al damnificado una vez reconocidos.

Por disposición de la Fiscalía de turno, los objetos recuperados serán reconocidos y restituidos al damnificado, mientras continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo

Deportes

Buscan al autor del disparo que lesionó a un adolescente en un complejo deportivo de Roca

La Fiscalía ordenó medidas para esclarecer lo sucedido. El joven de 13 años recibió un impacto en el muslo y se encuentra fuera de peligro.

el

La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal investigan un hecho registrado durante la noche del pasado lunes (13/07) en un complejo de canchas de fútbol de General Roca, donde un adolescente de 13 años resultó herido por un presunto disparo con un arma de aire comprimido.

Según consta en la denuncia, el joven jugaba un partido cuando fue alcanzado por un proyectil en el muslo derecho. Las primeras averiguaciones indican que el disparo habría sido efectuado desde un sector lindante al complejo.

Luego del incidente, el adolescente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica, se le practicaron estudios y posteriormente fue dado de alta.

La Fiscalía N° 2 inició un legajo preliminar por lesiones y dispuso diversas medidas de investigación. Personal de la División de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística continúa trabajando para esclarecer el episodio y establecer la identidad del autor del disparo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement