Seguinos

Política

La Libertad Avanza apuesta a quedarse con dos de las tres bancas de Diputados que están en juego por Río Negro

La candidata a diputada Lorena Villaverde reunió a los referentes rionegrinos del partido de Milei y sostuvo que «somos los protagonistas de un cambio fundamental y fundacional de nuestro país».

el

Referentes de La Libertad Avanza con Fe de distintas localidades y regiones de la provincia se reunieron en la tarde de ayer sábado (09/09) en Cipolletti a fin de intensificar las acciones que se desarrollarán hasta el 22 de octubre, y principalmente coordinar las actividades locales, la agenda de la candidata a diputada nacional Lorena Villaverde y la adecuada organización para la fiscalización de los comicios.

En el inicio del encuentro, integrantes del equipo de trabajo de Villaverde hicieron una lectura de lo acontecido el domingo 13 de agosto y destacaron la favorable perspectiva de crecer sustancialmente en la cantidad de voluntades que acompañarán el proyecto en la jornada electoral del 22 de octubre, mencionando que incluso «se podría lograr la incorporación de los dos diputados rionegrinos a las bancas de la Cámara Baja». Luego se recorrieron los números y se delinearon las estrategias a desarrollar a partir de este lunes en cada localidad.

El cierre fue con el discurso de la candidata Villaverde, que destacó que «estos análisis y perspectivas de lo que sucederá en Río Negro se está repitiendo a lo largo y ancho del país, por lo que no tengan dudas que Javier Milei se convertirá ese domingo en el presidente de la Nación electo de este bendito país», dijo.

Luego señaló que «cuando los veía entrar, cuando nos saludábamos, cuando sentía ese abrazo fuerte, familiar, alegre, motivador, pensé la importancia de estar siendo protagonistas, cada uno de nosotros de un cambio fundamental y fundacional de nuestro país».

Villaverde aseveró que «nos encontramos en un momento crucial en la historia, donde tenemos en nuestras manos la oportunidad de derribar las viejas formas de ejercicio del poder en la Argentina, de derrotar este sistema vetusto, degradante, empobrecedor, manejando por los mismos egoístas de siempre, para cambiarlo definitivamente, avanzando a paso firme en la consolidación de este movimiento libertario completamente diferente y fresco, con claros objetivos de progreso y crecimiento».

Finalmente llamó a los referentes a hacer «el último esfuerzo trabajando con el mismo sentimiento y energía, convocando a votar, controlando el desarrollo del acto eleccionario, cuidando e incrementando el importantísimo logro obtenido en agosto. Sigamos caminando juntos vamos a conseguir aquello que nos niegan, vamos a lograr lo que muchos creían imposible. Juntos, podemos cambiar el rumbo de nuestro país».

Asistieron dirigentes de Bariloche, Roca, Regina, Jacobacci, Luis Beltrán, Lamarque , Belisle , Cipolletti , Fernández Oro, Viedma , Chimpay, Pomona , San Antonio Oeste, Cinco Saltos, Dina Huapi, Choele Choel y Allen.

Gremios

ATE llama a una “condena social” contra los gobernadores por la quita de la zona fría

«En las puertas del invierno, ¿cómo pueden avalar la quita de subsidios a los habitantes de sus provincias que van a tener que pagar el doble por el gas? Estamos frente a un nuevo golpe al bolsillo», dijo el titular de ATE.

el

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto oficialista que elimina el subsidio de energía por zona fría a distintas provincias, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que «tenemos que lograr que sean condenados socialmente los gobernadores que apoyaron la media sanción. No debieran estar gobernando por carecer de toda sensibilidad».

«En las puertas del invierno, ¿cómo pueden avalar la quita de subsidios a los habitantes de sus provincias que van a tener que pagar el doble por el gas? Estamos frente a un nuevo golpe al bolsillo. El deterioro del poder adquisitivo es gravísimo, no se tolera más. Si esta ley se aprueba, se profundizará el ajuste en las provincias, va a empobrecer aún más al 80% de la población y va a acelerar la conflictividad», agregó el dirigente estatal.

En referencia a la condonación de deudas millonarias que las empresas energéticas mantenían con el Gobierno, Aguiar cuestionó que «es inaceptable que le quiten los subsidios a quienes menos tienen, a los más pobres, mientras benefician a las elites empresarias, a quienes les van a perdonar deudas por miles de millones de dólares».

«Milei y el empresariado nacional y trasnacional que lo mandan son los autores de un daño social irreparable, pero también existen cómplices necesarios y son los gobernadores, diputados y senadores», concluyó el secretario general de ATE Nacional.

El proyecto que ya cuenta con media sanción del Congreso recorta los subsidios de gas en numerosos departamentos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Jujuy y La Rioja, al modificar el Régimen de Zona Fría. Esta modificación implica una suba drástica de los costos de los servicios que, según el caso, aumentará entre un 20 y un 100% en caso de aplicarse la ley, afectando a más de 3 millones de usuarios.

La norma además incluye la condonación de las deudas que las empresas Edesur y Edenor mantienen con el Estado Nacional. El monto de la deuda rondaría los 1.800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Política

Presentaron el histórico Plan Director de Agua Potable para Roca

La obra beneficiará a más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 años.

el

Aguas Rionegrinas llevó adelante este jueves (21/05) la Consulta Significativa para presentar el histórico Plan Director de Agua Potable de General Roca, una instancia clave para avanzar hacia la futura licitación de la obra.

El encuentro virtual contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, referentes barriales y representantes de la Defensoría del Pueblo, además del equipo técnico encargado del diseño del proyecto.

La iniciativa es considerada la obra de agua más importante en la historia de Río Negro y prevé una modernización integral del sistema para garantizar el servicio a más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 años.

Entre los trabajos previstos se destacan la ampliación de la planta potabilizadora en un 50%, el incremento de la capacidad de bombeo desde el río Negro y la instalación de más de 23 kilómetros de nuevas cañerías.

Además, el proyecto contempla la construcción de tres nuevas estaciones de bombeo y una cisterna con capacidad de almacenamiento de dos millones de litros en Barrio Nuevo.

La consulta pública exigida por CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, representa uno de los últimos pasos administrativos antes del llamado a licitación.

Durante la exposición, los ingenieros responsables del proyecto detallaron que la obra permitirá mejorar la presión del servicio, ampliar la capacidad operativa y fortalecer la respuesta ante emergencias.

La intendenta María Emilia Soria participó del encuentro y destacó que se trata de una obra largamente esperada por la ciudad. «Todos sabemos que el problema del agua, igual que el de cloacas, no es nuevo. Hace más de 15 años que se viene reclamando», sostuvo la jefa comunal.

Asimismo, Soria volvió a reclamar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para avanzar en otras obras pendientes para Roca. Entre ellas mencionó el derivador de acceso al Parque Industrial II y la ampliación de la Ruta Nacional N° 22 en el tramo que atraviesa la ciudad.

Desde el Municipio señalaron además que continúan los reclamos por pérdidas de agua, desbordes cloacales y problemas de baja presión en distintos barrios, mientras avanza el proceso administrativo para licitar el esperado Plan Director.

Continuar leyendo

Política

Confirman obras y llegada de repuestos para la calefacción del Hospital de Roca

Quirófano, Laboratorio y áreas críticas empiezan a funcionar con normalidad, aseguraron desde el Ministerio de Salud.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó el estado de situación de la red de climatización del Hospital Francisco López Lima de General Roca y detalló el plan de contingencia que se lleva adelante mientras avanzan las reparaciones en distintos sectores del establecimiento.

La dirección del nosocomio ya realizó un relevamiento integral área por área y mantuvo reuniones con trabajadores de salud para informar sobre las intervenciones técnicas y los plazos previstos para normalizar el servicio.

Desde la cartera sanitaria señalaron en este sentido que el quirófano funciona «con total y absoluta normalidad», mientras que los sectores prioritarios como Laboratorio, Urgencias e Internados se encuentran cubiertos.

En tanto, los consultorios externos del 20 al 26 están en proceso de refacción y durante las últimas horas se concretaba el reemplazo de una placa electrónica para restablecer el sistema de calefacción.

Además, informaron que este jueves (21/05) comenzarán obras en los consultorios 4, 5 y 57, junto con el espacio denominado Casita de Luz Andina.

Respecto al área de Neonatología, el Ministerio confirmó que un repuesto crítico solicitado a proveedores de Buenos Aires llegará este viernes para su inmediata instalación.

Por otra parte, Salud anunció una inversión superior a los 20 millones de pesos para renovar completamente el sistema central de calefacción de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos. Indicaron que «la medida apunta a resolver problemas de obsolescencia y garantizar condiciones adecuadas de climatización en un área crítica para pacientes y trabajadores».

Las autoridades provinciales remarcaron que «las obras civiles preliminares ya se encuentran en ejecución y destacaron el trabajo del personal técnico para normalizar el funcionamiento antes del invierno».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement