Policiales
La Policía recuperó el auto que le habían robado al vecino roquense que lo dejó estacionado y se fue a trabajar
La víctima había denunciado que, como la pasa a buscar el transporte de la empresa, estacionó su auto en inmediaciones de las Rutas 22 y 6. Cuando volvió del trabajo, no estaba más.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro recuperó un Chevrolet Meriva color gris que había sido sustraído entre las últimas horas del martes (12/09) y las primeras del miércoles (13/09) del estacionamiento de un local gastronómico que se encuentra a la vera de la rotonda que une las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6.
La víctima, un vecino de Alta Barda, había denunciado que dejó su auto estacionado en ese lugar, cerca de las 22 horas del martes para poder tomar el transporte que lo traslada a diario a una cantera de la empresa YPF donde se desempeña laboralmente. Al volver al otro día, el rodado no estaba más.
Finalmente, tras la investigación correspondiente, efectivos policiales lograron recuperar el automóvil en un domicilio ubicado en calles Félix Heredia y Tucumán. El vehículo se encontraba en el interior de un patio sin la chapa patente correspondiente.
Al consultar los datos en el sistema 911 RN Emergencias, se constató que se trataba del Chevrolet Meriva que le habían robado al vecino del barrio Alta Barda.
Por un lado, la Policía también recuperó una motocicleta en el marco de un allanamiento efectuado sobre una vivienda de calle Rosario de Santa Fe. El rodado tenía pedido de secuestro vigente.

En ambos casos, se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, que dispuso los pasos a seguir.
Policiales
Fuerte choque en barrio Los Olmos
Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01), en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.
Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.
Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».
Policiales
Recuperaron una bicicleta robada en las 500 Viviendas
El rodado fue reconocido por su propietaria y recuperado a pocas cuadras del lugar.

Una bicicleta que había sido sustraída del sector comercial del barrio 500 Viviendas fue recuperada durante la tarde de este miércoles (28/01), tras un rápido despliegue realizado por la Policía en la zona oeste de General Roca.
El hecho se conoció luego de que se denunciara la sustracción de una bicicleta rodado 29 que se encontraba estacionada frente a un local comercial. Una mujer se habría retirado del lugar llevándose el rodado y alejándose en dirección al barrio Fiske Menuco.
Con los datos aportados, se realizaron recorridas por el sector y, a pocas cuadras del lugar, una mujer fue interceptada mientras circulaba con una bicicleta de similares características. Minutos más tarde, la propietaria se hizo presente y reconoció el rodado como de su propiedad.
La bicicleta fue restituida a su dueña y se iniciaron las actuaciones correspondientes, quedando la mujer involucrada a disposición de la Justicia.









