Policiales
A estar atentos: Recomendaciones para tener en cuenta y evitar posibles estafas
Entre las alternativas más usadas, se encuentran las llamadas telefónicas y los mensajes de WhatsApp.

Las estafas virtuales y telefónicas siguen siendo un problema y cada vez son más los casos que se registran, por eso es importante recordar las recomendaciones para no ser víctimas de estos engaños.
Entre las alternativas más usadas, se encuentran las llamadas telefónicas y los mensajes de WhatsApp. Mediante esta modalidad se intenta recolectar información bancaria y/o personal de la víctima. Otra variante es la suplantación de identidad, que se da cuando el estafados se hace pasar por un allegado de la persona para solicitar dinero prestado por un presunto asunto urgente que resulta ser falso.
Es por esto, que desde la Policía de Río Negro se recomienda prestar mucha atención a las llamadas con números que no están registrados, sobre todo si son provenientes de otras provincias. En algunos casos, los estafadores dicen ser representantes de una entidad bancaria o empresas conocidas para poder sacarle datos a la víctima y así lograr el cometido.
Es vital remarcar que ninguna entidad bancaria o empresa puede requerir información o datos de las cuentas. En caso de recibir un mensaje o llamado que le genere duda, debe comunicarse al 911 o recurrir a la unidad policial más cercana.
Frente a estas denuncias por estos delitos, la Policía de Río Negro realiza la tarea de tomar contacto con la víctima para realizar una evaluación sobre el hecho. Luego se trata de localizar el número desde donde se emitió la llamada para hacer un seguimiento.
Entre los intentos de estafas más comunes, varias llamadas provienen de Mendoza, Córdoba o Salta.
Recomendaciones:
– Llamar al 911 ante cualquier situación de este tipo;
– No abrir correos electrónicos sospechosos y en caso de hacerlo, no hacer click en los enlaces que tengan ni en los archivos adjuntos;
– No informar claves de acceso de cajeros y home banking;
– No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos, mensajes de texto o WhatsApp;
– No proporcionar los números de la tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails;
– No enviar dinero ni dar información personal;
– Ante la duda, se recomienda cortar la comunicación en las llamadas telefónicas, no ingresar a los links y no responder en caso de correos sospechosos.
Policiales
Allanamiento en Roca: Recuperan gran cantidad de elementos robados en una vivienda
Entre los elementos secuestrados hay calefones, calderas, aberturas y artículos de cocina.

Un importante allanamiento realizado por personal de la Comisaría 48º permitió recuperar una gran cantidad de objetos vinculados a robos recientes en General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Los Caldenes al 900, donde los efectivos secuestraron calefones, calefactores, bombas de agua, calderas, puertas, ventanas y distintos artículos de cocina, todos relacionados con causas en investigación.
Al momento del operativo no se encontraban personas en la vivienda, aunque en presencia de testigos se constató la apertura de una ventana y se realizaron las diligencias de rigor, incluyendo el levantamiento de rastros y registro fotográfico.
Los elementos fueron trasladados al Depósito Judicial de la unidad policial, donde permanecerán hasta ser restituidos a sus propietarios.
En tanto, la Fiscalía dispuso nuevas medidas en el marco de la causa, incluyendo actuaciones contra una persona vinculada al encubrimiento de los delitos.
Policiales
Robaron herramientas y una camioneta en un taller de Roca: La Policía recuperó el vehículo pocas horas después
Delincuentes ingresaron por la fuerza a un taller de Roca y se llevaron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales, una amoladora y una camioneta.

Violentaron el portón, vaciaron el taller y se llevaron hasta la camioneta. Pero no les duró mucho. Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca localizaron el vehículo abandonado en otro sector de la ciudad pocas horas después del robo y lo restituyeron a su dueño con apoyo de personal de Tránsito municipal.
El hecho ocurrió cuando desconocidos forzaron el ingreso a un taller y sustrajeron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales y una amoladora, además del rodado que estaba estacionado dentro del predio.
El rápido accionar policial permitió recuperar la camioneta horas después, aunque las herramientas robadas aún no fueron halladas.
La investigación para dar con los responsables sigue abierta.
Policiales
La Policía recuperó una herramienta robada horas antes
El operativo se llevó adelante el domingo por la mañana en Stefenelli.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli llevó adelante este domingo (29/03) por la mañana un allanamiento en el marco de una causa por robo, con resultado positivo.
Durante el procedimiento, los efectivos lograron secuestrar un rotopercutor marca Barovo, de color amarillo y negro, que había sido denunciado como sustraído horas antes.
Tras concretarse la medida judicial, se dio intervención a la Fiscalía N° 3 de General Roca, desde donde se dispusieron las actuaciones correspondientes para avanzar con la causa.








