Seguinos

Policiales

A estar atentos: Recomendaciones para tener en cuenta y evitar posibles estafas

Entre las alternativas más usadas, se encuentran las llamadas telefónicas y los mensajes de WhatsApp.

el

Las estafas virtuales y telefónicas siguen siendo un problema y cada vez son más los casos que se registran, por eso es importante recordar las recomendaciones para no ser víctimas de estos engaños.

Entre las alternativas más usadas, se encuentran las llamadas telefónicas y los mensajes de WhatsApp. Mediante esta modalidad se intenta recolectar información bancaria y/o personal de la víctima. Otra variante es la suplantación de identidad, que se da cuando el estafados se hace pasar por un allegado de la persona para solicitar dinero prestado por un presunto asunto urgente que resulta ser falso.

Es por esto, que desde la Policía de Río Negro se recomienda prestar mucha atención a las llamadas con números que no están registrados, sobre todo si son provenientes de otras provincias. En algunos casos, los estafadores dicen ser representantes de una entidad bancaria o empresas conocidas para poder sacarle datos a la víctima y así lograr el cometido.

Es vital remarcar que ninguna entidad bancaria o empresa puede requerir información o datos de las cuentas. En caso de recibir un mensaje o llamado que le genere duda, debe comunicarse al 911 o recurrir a la unidad policial más cercana.

Frente a estas denuncias por estos delitos, la Policía de Río Negro realiza la tarea de tomar contacto con la víctima para realizar una evaluación sobre el hecho. Luego se trata de localizar el número desde donde se emitió la llamada para hacer un seguimiento.

Entre los intentos de estafas más comunes, varias llamadas provienen de Mendoza, Córdoba o Salta.

Recomendaciones:

– Llamar al 911 ante cualquier situación de este tipo;
– No abrir correos electrónicos sospechosos y en caso de hacerlo, no hacer click en los enlaces que tengan ni en los archivos adjuntos;
– No informar claves de acceso de cajeros y home banking;
– No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos, mensajes de texto o WhatsApp;
– No proporcionar los números de la tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails;
– No enviar dinero ni dar información personal;
– Ante la duda, se recomienda cortar la comunicación en las llamadas telefónicas, no ingresar a los links y no responder en caso de correos sospechosos.

Policiales

Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras

El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

el

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.

Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.

En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.

Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas

El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

el

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.

El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.

Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.

Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía una restricción de acercamiento y fue detenido tras un llamado de su ex pareja al 911

La mujer denunció que el acusado la tomó del cuello y la arrojó al suelo antes de la llegada de la Policía.

el

Un hombre de 25 años fue detenido por personal policial en una vivienda ubicada sobre calle La Plata al 1700, en General Roca, acusado del presunto delito de desobediencia judicial.

El procedimiento se inició tras el llamado de una mujer, quien denunció haber mantenido un conflicto con su pareja y manifestó que el hombre presuntamente la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Además, indicó que el sospechoso permanecía dentro de la vivienda al momento del arribo de los efectivos.

Durante la intervención, el personal policial identificó al hombre y verificó si registraba medidas cautelares vigentes. La consulta confirmó que tenía una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante, de la cual ya había sido debidamente notificado.

Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de desobediencia judicial. Posteriormente, fue notificado de la causa en su contra, se solicitaron sus antecedentes penales y se dio intervención a la Defensa Oficial, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement