Policiales
Policía roquense es la primera agente rionegrina en aprobar un curso nacional de explosivos
Se trata de Agustina Morais quien entró en la historia de la fuerza de seguridad provincial.

La Oficial Ayudante Agustina Morais entró en la historia de la Policía de Río Negro al convertirse en la primera mujer en participar y aprobar el curso nacional de búsqueda y localización de explosivos teórico-práctico, que se desarrolló en Cinco Saltos.
La capacitación contó con la presencia de 16 cursantes, entre los que sobresalió el desempeño de Morais, quien se encuentra dando sus primeros pasos en la especialidad.
«A nivel personal estoy muy contenta, orgullosa y feliz por este logro de superación. Son miles de sensaciones, porque ser la primera significa mucho y en nuestro provincia no hay mujeres que hayan hecho este tipo de cursos», expresó la efectivo oriunda de General Roca.
«Ser la primera en dejar una huella en este camino, que ya viene transcurriendo hace años, para mí es una satisfacción muy grande y un logro personal de escalas inimaginables. Tuve el agrado de compartir con compañeros increíbles y para ellos también fue algo nuevo, pero la verdad me hicieron sentir muy acompañada. Me incluyeron muy bien, para que me sienta cómoda y respaldada», agregó la uniformada que cumple funciones en la Comisaría 31º.
«Hubo mucho compañerismo y camaradería, algo que para mí fue muy lindo. Fui una más del grupo, con las mismas posibilidades, por eso solo tengo palabras de agradecimiento para lo que fueron conmigo, porque me integraron de la mejor manera», destacó.
Asimismo, Morais también remarcó el trabajo realizado por los capacitadores. «Me saco el sombrero con los instructores, porque transmitieron de forma correcta, clara y precisa todos los conocimientos que ellos adquirieron, no solo en la provincia sino también afuera. Son capacitadores muy dedicados para con lo que hacen y la verdad fue un honor para mí poder aprender todo lo que nos enseñaron», sostuvo.
«Estoy muy agradecida con mi familia porque me apoyó desde el minuto uno, con la institución por darme esta oportunidad de iniciar el camino para las mujeres en la parte de explosivos. Estoy muy feliz y ahora me falta una segunda parte, que es más apuntada a la parte operacional, por eso me voy a preparar para esto, que va a ser en noviembre», añadió.
Durante el desarrollo del curso, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, realizó una videollamada con los participantes y remarcó el desempeño de Morais. «Felicito a Agustina porque es muy importante abrir caminos en áreas nuevas. Cuando hablamos de género es esto, es igualdad y oportunidad, por eso quiero saludarla especialmente porque esto va a animar a más mujeres a incursionar en áreas en las que no están tan vinculadas», señaló.
El curso se desarrolló en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Cinco Saltos, bajo la coordinación general del Comisario Mayor Miguel Mossano y la supervisión académica del Sargento Ayudante Mario Larrat. Como instructores estuvieron los Sargentos Federico Brizuela, Vicente Laciar, Andrés Carballo, Gonzalo Cardozo, Guillermo Christensen, Sebastián Andrada, y el Cabo Primero Darío Manriquez.
Participaron de la capacitación efectivos policiales de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Conesa, San Antonio Oeste, General Roca, Viedma, Cervantes, Cinco Saltos, y El Bolsón.
Policiales
Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.
El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.
El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.
Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.
Policiales
Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda
La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.
El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.
Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.
Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.
Policiales
Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente
La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.
El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.
Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.








