Seguinos

Policiales

Policía roquense es la primera agente rionegrina en aprobar un curso nacional de explosivos

Se trata de Agustina Morais quien entró en la historia de la fuerza de seguridad provincial.

el

La Oficial Ayudante Agustina Morais entró en la historia de la Policía de Río Negro al convertirse en la primera mujer en participar y aprobar el curso nacional de búsqueda y localización de explosivos teórico-práctico, que se desarrolló en Cinco Saltos.

La capacitación contó con la presencia de 16 cursantes, entre los que sobresalió el desempeño de Morais, quien se encuentra dando sus primeros pasos en la especialidad.

«A nivel personal estoy muy contenta, orgullosa y feliz por este logro de superación. Son miles de sensaciones, porque ser la primera significa mucho y en nuestro provincia no hay mujeres que hayan hecho este tipo de cursos», expresó la efectivo oriunda de General Roca.

«Ser la primera en dejar una huella en este camino, que ya viene transcurriendo hace años, para mí es una satisfacción muy grande y un logro personal de escalas inimaginables. Tuve el agrado de compartir con compañeros increíbles y para ellos también fue algo nuevo, pero la verdad me hicieron sentir muy acompañada. Me incluyeron muy bien, para que me sienta cómoda y respaldada», agregó la uniformada que cumple funciones en la Comisaría 31º.

«Hubo mucho compañerismo y camaradería, algo que para mí fue muy lindo. Fui una más del grupo, con las mismas posibilidades, por eso solo tengo palabras de agradecimiento para lo que fueron conmigo, porque me integraron de la mejor manera», destacó.

Asimismo, Morais también remarcó el trabajo realizado por los capacitadores. «Me saco el sombrero con los instructores, porque transmitieron de forma correcta, clara y precisa todos los conocimientos que ellos adquirieron, no solo en la provincia sino también afuera. Son capacitadores muy dedicados para con lo que hacen y la verdad fue un honor para mí poder aprender todo lo que nos enseñaron», sostuvo.

«Estoy muy agradecida con mi familia porque me apoyó desde el minuto uno, con la institución por darme esta oportunidad de iniciar el camino para las mujeres en la parte de explosivos. Estoy muy feliz y ahora me falta una segunda parte, que es más apuntada a la parte operacional, por eso me voy a preparar para esto, que va a ser en noviembre», añadió.

Durante el desarrollo del curso, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, realizó una videollamada con los participantes y remarcó el desempeño de Morais. «Felicito a Agustina porque es muy importante abrir caminos en áreas nuevas. Cuando hablamos de género es esto, es igualdad y oportunidad, por eso quiero saludarla especialmente porque esto va a animar a más mujeres a incursionar en áreas en las que no están tan vinculadas», señaló.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Cinco Saltos, bajo la coordinación general del Comisario Mayor Miguel Mossano y la supervisión académica del Sargento Ayudante Mario Larrat. Como instructores estuvieron los Sargentos Federico Brizuela, Vicente Laciar, Andrés Carballo, Gonzalo Cardozo, Guillermo Christensen, Sebastián Andrada, y el Cabo Primero Darío Manriquez.

Participaron de la capacitación efectivos policiales de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Conesa, San Antonio Oeste, General Roca, Viedma, Cervantes, Cinco Saltos, y El Bolsón.

Policiales

Intentó sustraer una moto en un complejo de departamentos y terminó detenido

El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba llevarse una Honda XR 190 cc.

el

Un hombre mayor de edad fue detenido este martes (06/01) por la mañana, alrededor de las 8.30, acusado de tentativa de robo de una motocicleta, tras un rápido accionar del personal policial de la Unidad 21° en General Roca.

El hecho se registró cuando un móvil policial que realizaba tareas de prevención por calle Islas Orcadas, pasando Montevideo, observó a un sujeto corriendo, seguido por una mujer que gritaba que el individuo había intentado sustraer una motocicleta. Ante esta situación, los efectivos lograron reducir al sospechoso, quien ofreció resistencia en todo momento y llevaba consigo un elemento tipo barreta.

Minutos después, se hizo presente el damnificado, quien manifestó que el sujeto había ingresado al complejo de departamentos ubicado en Montevideo casi Rosario Santa Fe, donde intentó robar una motocicleta Honda XR 190 cc. Según relató, el individuo alcanzó a provocar daños en el sistema de cableado eléctrico del rodado antes de ser sorprendido por el propietario, momento en el que se dio a la fuga.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que constató los daños ocasionados, realizó entrevistas de rigor y llevó adelante el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Puesta en conocimiento la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Alejandra Poblete, se dispuso la aprehensión del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Operativo policial permitió secuestrar un arma de fuego en la zona norte de Roca

Un transeúnte alertó sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de San Juan y Cardenales.

el

Un hombre de 30 años fue detenido este martes (06/01) por la mañana por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de que se alertara a la Policía sobre la presunta portación de un arma de fuego en la vía pública, en el sector norte de la ciudad.

El procedimiento se inició cuando un transeúnte advirtió a un móvil policial que se encontraba realizando tareas de prevención. La persona indicó haber observado a un hombre armado en la zona de San Juan y Cardenales, aportando datos precisos sobre su vestimenta.

De manera inmediata, los efectivos se dirigieron al lugar y localizaron a un individuo cuyas características coincidían con la descripción aportada. Al notar la presencia policial, el sujeto arrojó un arma de fuego hacia el patio delantero de una vivienda, cuyo cerco perimetral se encontraba abierto. Posteriormente, manifestó que el domicilio era de su propiedad.

En el lugar, el personal policial procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo, con tambor de siete alveolos, que contenía dos vainas servidas y un cartucho con punta de plomo.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la aprehensión del hombre, además del trabajo de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, con el objetivo de avanzar en las actuaciones judiciales correspondientes y determinar la procedencia del arma.

Continuar leyendo

Policiales

Rápido accionar policial permitió resolver un robo ocurrido en una vivienda de las 280 Viviendas de Roca

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y tuvo como víctima a una joven de 20 años.

el

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca logró esclarecer en pocas horas un robo ocurrido en el barrio 280 Viviendas, mediante una rápida investigación que permitió identificar al autor y recuperar los elementos sustraídos.

El hecho se registró durante la madrugada del domingo (04/01), cuando una joven de 20 años fue sorprendida en el interior de su vivienda por un hombre conocido, quien la agredió físicamente y le robó una mochila con prendas de vestir y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

A partir de la descripción detallada brindada por la víctima, los efectivos lograron identificar al presunto autor, quien ya se encontraba detenido por otro delito. La investigación permitió vincularlo directamente con el robo denunciado.

El reconocimiento de las prendas sustraídas, que la joven pudo identificar al observar imágenes de los detenidos, resultó clave para el esclarecimiento del hecho y la posterior recuperación de los elementos robados.

Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement