Policiales
La Policía logró frustrar dos intentos de robo en Roca
Uno de ellos fue en una conocida farmacia de calle Jujuy y otro en un supermercado céntrico.

Personal de la Comisaría 3º de General Roca frustró dos intentos de robo en locales comerciales, logrando la detención de un hombre y dos mujeres en diferentes hechos registrados en la tarde del martes (19/09).
Uno de los hechos ocurrió en la sucursal 5 de Farmacia San Martín, en calle Jujuy al 1800, cuando un sujeto de 33 años fue atrapado luego de sustraer perfumes del lugar. Fue arrestado justo a tiempo, cuando intentaba huir.
Por otro lado, una mujer de 44 años y su hija de 20, fueron sorprendidas con mercadería que querían llevarse sin abonar de un supermercado ubicado en calle Tucumán.
Tras el arribo de los efectivos policiales, el gerente del comercio informó que mediante las cámaras de seguridad observaron cuando las mujeres escondieron elementos entre sus prendas antes de acceder a la línea de cajas.
Ambos hechos fueron informados a la Fiscalía y los protagonistas de los hurtos quedaron a la espera de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Decomisaron casi 600 kilos de carne en controles por faena clandestina en Roca
Se inspeccionaron 25 carnicerías de la ciudad y en 5 de ellas se detectaron irregularidades vinculadas a la comercialización de carne.

La Brigada Rural de General Roca llevó adelante durante los días martes (16/06) y miércoles (17/06) una serie de operativos de inspección destinados a detectar la comercialización de productos cárnicos provenientes de faena clandestina.
Los controles se realizaron de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, la Secretaría de Ganadería y una comisión municipal integrada por inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria.
Como resultado de las tareas, se inspeccionaron un total de 25 carnicerías de la ciudad, detectándose irregularidades en 5 de los comercios relevados.
Durante el procedimiento se decomisaron 586 kilogramos de carne que no cumplían con las condiciones establecidas por la normativa vigente para su comercialización y consumo.
Asimismo, se labraron las correspondientes actas de infracción por incumplimientos a la Ley Provincial de Ganadería N.º 2534, normativa que regula la producción, transporte y comercialización de productos de origen animal en Río Negro.
Finalmente, la mercadería incautada fue trasladada y destruida en las instalaciones de Fricader, siguiendo los protocolos sanitarios previstos para este tipo de procedimientos.
Desde los organismos intervinientes destacaron la importancia de estos controles para garantizar la seguridad alimentaria de la población y prevenir la comercialización de productos provenientes de circuitos ilegales.
Policiales
Fuerte choque entre dos camionetas en Ruta Provincial N° 6: Una volcó tras el impacto
Solo una persona debió ser trasladada al Hospital Francisco López Lima y se encuentra fuera de peligro.

Un fuerte choque frontal entre dos camionetas se registró esta mañana (18/06) sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de calle Lago Mascardi, en General Roca.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 y tuvo como protagonistas a una Toyota Hilux color gris que circulaba de norte a sur y otra camioneta en la que viajaba únicamente su conductor.
Como consecuencia del impacto, la Hilux terminó sobre la banquina y dio dos tumbos antes de detener su marcha. En ese vehículo viajaban cuatro personas, quienes sufrieron lesiones leves y no requirieron asistencia de gravedad.

En tanto, el conductor de la otra camioneta fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica. Fuentes consultadas indicaron que se encuentra fuera de peligro.
Personal policial y del SIARME trabajó en el lugar para asistir a los ocupantes y ordenar la circulación vehicular mientras se realizaban las tareas correspondientes.
Policiales
Amplio operativo de búsqueda en Roca para dar con el paradero de Axel Aguilar
El operativo se concentra en la zona comprendida entre la Ruta Provincial N° 65 y el puente de la Ruta Provincial N° 6, donde fue visto por última vez.

La Policía de Río Negro mantiene un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Axel Ezequiel Aguilar, quien fue visto por última vez en la zona comprendida entre la Ruta Provincial N° 65 y el puente de la Ruta Provincial N° 6, en General Roca.
Las tareas son coordinadas por la Unidad Regional Segunda y cuentan con la participación de efectivos de la Comisaría 47°, personal de la Brigada de Investigaciones y la División Canes, que realizan recorridas y rastrillajes en distintos sectores del área donde se concentra la búsqueda.
Según informaron fuentes policiales, el operativo se desarrolla de manera permanente y contempla el despliegue de recursos humanos y logísticos con el objetivo de reunir indicios que permitan determinar el paradero del joven.
Las acciones son supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario inspector Eliseo González, y el jefe de Zona I, comisario inspector Luis Alfaro, quienes coordinan el trabajo de los equipos que intervienen en el procedimiento.
Desde la fuerza solicitaron la colaboración de la comunidad y pidieron que cualquier dato que pueda resultar útil sea informado de inmediato a la dependencia policial más cercana o al servicio de emergencias 911.








