Seguinos

Roca

El Día del Empleado de Comercio se festeja en Jagger’s

Este domingo, entrada gratis hasta las 3 de la mañana. El lunes será día no laborable para los trabajadores del rubro mercantil.

el

Jagger’s abrirá sus puertas este domingo (24/09) a la noche para festejar el Día del Empleado de Comercio. La entrada será gratuita hasta las 3 de la mañana.

Los Empleados de Comercio celebrarán su día con una jornada no laborable y aunque se conmemora cada 26 de septiembre, la fecha se trasladó al próximo lunes (25/09). Aprovechando que la jornada reviste legalmente como feriado nacional, el boliche ubicado sobre calle San Martin 969 ofrecerá una gran fiesta.

Hace dos semanas, Jagger’s inauguró su nueva estética apostando al crecimiento y a brindar lo mejor para todas las personas mayores de 25 años que les gusta bailar y divertirse en la noche roquense. De la mano de uno de los arquitectos más reconocidos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Calalo Genovesi, se reformó y modernizó para seguir marcando la diferencia.

El Día del Empleado de Comercio establecido por Ley 26.541 -sancionada el 11 de noviembre de 2009 y ratificada por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75-, prevé la contemplación de los beneficios establecidos para el descanso dominical de los trabajadores del rubro mercantil.

En este sentido, supermercados y comercios de grandes superficies, cerrarán sus puertas el próximo lunes. No obstante, hay establecimientos que son atendidos por sus propios dueños o que tienen empleados que aceptan trabajar durante la jornada a cambio de pago doble, que brindarán atención al público, algunos con horarios reducidos.

Policiales

Dejó la moto en la vereda de su casa y se la robaron: La Policía la recuperó horas después

Los delincuentes abandonaron la moto al advertir la presencia policial. Uno de ellos fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

el

La rápida intervención de personal de la Comisaría 31° permitió recuperar una motocicleta que había sido robada y detener a uno de los presuntos autores del hecho tras una persecución que se desarrolló por distintos sectores de General Roca.

Todo comenzó cuando un vecino denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZR 150. Según relató, había dejado el rodado momentáneamente sobre la vereda de su vivienda mientras ingresaba unas compras al domicilio y, al regresar, constató que delincuentes se la habían llevado.

Minutos después, una empleada policial observó a dos hombres circulando en una motocicleta de características similares a la denunciada y aportó información sobre la dirección en la que escapaban. Con esos datos, los móviles de prevención desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los sospechosos en inmediaciones del barrio Malvinas.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes abandonaron la motocicleta y continuaron la fuga a pie. Tras un rastrillaje realizado en el sector, uno de ellos fue interceptado y detenido, mientras que el restante logró escapar y es intensamente buscado.

La Fiscalía de turno tomó intervención en la causa y dispuso que el sospechoso permanezca detenido. En tanto, la motocicleta fue reconocida por su propietario y restituida luego de las diligencias correspondientes.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística para avanzar con la investigación.

Continuar leyendo

Roca

Continúan las protestas en el IUPA: Cortan calle Gelonch y permanecen en el Rectorado

Estudiantes, docentes y trabajadores resolvieron permanecer en la institución y mantener medidas de protesta hasta obtener respuestas de las autoridades.

el

La comunidad del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) mantiene desde el martes (16/06) una permanencia en el Rectorado de la institución en el marco de un conflicto que los manifestantes califican como una «emergencia institucional».

La medida fue resuelta durante una asamblea de estudiantes, docentes y trabajadores autoconvocados luego de una sesión virtual realizada por la gestión del instituto. Según expresaron desde la denominada Comunidad de IUPA en Asamblea Permanente, la conducción encabezada por Gerardo Blanes continúa avanzando en decisiones que, aseguran, contradicen lo establecido en el Estatuto de la universidad.

Entre las resoluciones adoptadas por la asamblea se encuentra permanecer en el Rectorado
«hasta que las autoridades brinden explicaciones públicas sobre los cuestionamientos planteados por la comunidad universitaria»
. Además, decidieron realizar un corte sobre calle Gelonch para visibilizar el conflicto y dar a conocer la situación a la ciudadanía de General Roca y de toda la provincia.

En medio de la protesta, intervino la Fiscalía N° 2, a cargo de Marcelo Ramos, cuyos representantes se hicieron presentes en la sede universitaria para intentar generar una instancia de diálogo entre los manifestantes y las autoridades de la institución.

Desde la asamblea indicaron que durante este miércoles (17/06) continuarán las gestiones orientadas a encontrar una salida al conflicto y reiteraron sus reclamos vinculados a la «democracia universitaria, el cogobierno y los derechos de trabajadores y trabajadoras del IUPA».

Mientras tanto, la permanencia continúa y la comunidad movilizada sostiene que mantendrá las medidas hasta obtener respuestas concretas por parte de las autoridades universitarias.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba en una moto robada por el centro de Roca y terminó imputado por encubrimiento

Circulaba sin chapa patente, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo y formuló actuaciones judiciales por encubrimiento contra el conductor del rodado.

El procedimiento se desarrolló durante un operativo de prevención realizado en la zona céntrica de la ciudad, cuando efectivos policiales detectaron a un motociclista que circulaba a bordo de una Keller 110 cc sin chapa patente colocada.

Ante esta irregularidad, los uniformados procedieron a identificar al conductor y verificar los datos del vehículo. Como resultado de las consultas realizadas, se constató que la motocicleta registraba un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo denunciado el jueves (06/03) de este año, con intervención de la Comisaría 21° de General Roca.

Frente a la situación, el rodado fue secuestrado en presencia de testigos y trasladado para continuar con las actuaciones correspondientes. Asimismo, el conductor fue llevado a la unidad policial para su correcta identificación y notificación de las medidas judiciales adoptadas.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la apertura de un legajo preliminar por el delito de encubrimiento, además del emplazamiento del motociclista en el marco de la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement