Policiales
A pesar de la nueva Ordenanza, se registraron tres hechos donde sus conductores superaron los 3 gramos de alcohol en sangre
Ya rige la reglamentación de alcohol cero en Roca. No obstante, algunas personas parece importarles poco.

Este fin de semana se produjeron tres nuevos siniestros viales en los que el resultado de la prueba de alcoholemia a los respectivos conductores fue mayor a 3 mg/l de sangre. En Roca se encuentra vigente la Ordenanza N° 5.020 que reglamenta la disposición de alcohol cero al volante.
En uno de los casos, un vehículo conducido por una persona bajo los efectos del alcohol colisionó en calle Sarmiento entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, a dos camionetas estacionadas. El rodado fue trasladado al depósito judicial y la licencia del conductor fue retenida para su derivación al Juzgado de Faltas y posterior inhabilitación.
Otro de los siniestros se produjo en Chacramonte donde se constató que la conductora carecía de licencia de conducir, seguro y documentación del vehículo. Se produjeron daños en un poste de la empresa EdERSA que afectó el tendido eléctrico del barrio. El vehículo se encuentra detenido en el depósito.
El tercero, por su parte, ocurrió en calles Don Bosco y 25 de Mayo, donde un automóvil impactó contra un poste de alumbrado y el conductor quedó demorado por la Policía, registrándose únicamente daños materiales.
Si bien y afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los tres hechos, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en Argentina, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves, observándose a la población más joven mayormente involucrada en este tipo de situaciones.
Teniendo en consideración ésta y otras cuestiones es que, desde el pasado 28 de agosto, quedó terminantemente prohibido en Roca conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado para tal fin, considerándose a la infracción como falta grave.
Policiales
Allanamiento en Roca: Recuperan gran cantidad de elementos robados en una vivienda
Entre los elementos secuestrados hay calefones, calderas, aberturas y artículos de cocina.

Un importante allanamiento realizado por personal de la Comisaría 48º permitió recuperar una gran cantidad de objetos vinculados a robos recientes en General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Los Caldenes al 900, donde los efectivos secuestraron calefones, calefactores, bombas de agua, calderas, puertas, ventanas y distintos artículos de cocina, todos relacionados con causas en investigación.
Al momento del operativo no se encontraban personas en la vivienda, aunque en presencia de testigos se constató la apertura de una ventana y se realizaron las diligencias de rigor, incluyendo el levantamiento de rastros y registro fotográfico.
Los elementos fueron trasladados al Depósito Judicial de la unidad policial, donde permanecerán hasta ser restituidos a sus propietarios.
En tanto, la Fiscalía dispuso nuevas medidas en el marco de la causa, incluyendo actuaciones contra una persona vinculada al encubrimiento de los delitos.
Policiales
Robaron herramientas y una camioneta en un taller de Roca: La Policía recuperó el vehículo pocas horas después
Delincuentes ingresaron por la fuerza a un taller de Roca y se llevaron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales, una amoladora y una camioneta.

Violentaron el portón, vaciaron el taller y se llevaron hasta la camioneta. Pero no les duró mucho. Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca localizaron el vehículo abandonado en otro sector de la ciudad pocas horas después del robo y lo restituyeron a su dueño con apoyo de personal de Tránsito municipal.
El hecho ocurrió cuando desconocidos forzaron el ingreso a un taller y sustrajeron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales y una amoladora, además del rodado que estaba estacionado dentro del predio.
El rápido accionar policial permitió recuperar la camioneta horas después, aunque las herramientas robadas aún no fueron halladas.
La investigación para dar con los responsables sigue abierta.
Policiales
La Policía recuperó una herramienta robada horas antes
El operativo se llevó adelante el domingo por la mañana en Stefenelli.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli llevó adelante este domingo (29/03) por la mañana un allanamiento en el marco de una causa por robo, con resultado positivo.
Durante el procedimiento, los efectivos lograron secuestrar un rotopercutor marca Barovo, de color amarillo y negro, que había sido denunciado como sustraído horas antes.
Tras concretarse la medida judicial, se dio intervención a la Fiscalía N° 3 de General Roca, desde donde se dispusieron las actuaciones correspondientes para avanzar con la causa.








