Seguinos

Policiales

A pesar de la nueva Ordenanza, se registraron tres hechos donde sus conductores superaron los 3 gramos de alcohol en sangre

Ya rige la reglamentación de alcohol cero en Roca. No obstante, algunas personas parece importarles poco.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Este fin de semana se produjeron tres nuevos siniestros viales en los que el resultado de la prueba de alcoholemia a los respectivos conductores fue mayor a 3 mg/l de sangre. En Roca se encuentra vigente la Ordenanza N° 5.020 que reglamenta la disposición de alcohol cero al volante.

En uno de los casos, un vehículo conducido por una persona bajo los efectos del alcohol colisionó en calle Sarmiento entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, a dos camionetas estacionadas. El rodado fue trasladado al depósito judicial y la licencia del conductor fue retenida para su derivación al Juzgado de Faltas y posterior inhabilitación.

Otro de los siniestros se produjo en Chacramonte donde se constató que la conductora carecía de licencia de conducir, seguro y documentación del vehículo. Se produjeron daños en un poste de la empresa EdERSA que afectó el tendido eléctrico del barrio. El vehículo se encuentra detenido en el depósito.

El tercero, por su parte, ocurrió en calles Don Bosco y 25 de Mayo, donde un automóvil impactó contra un poste de alumbrado y el conductor quedó demorado por la Policía, registrándose únicamente daños materiales.

Si bien y afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los tres hechos, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en Argentina, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves, observándose a la población más joven mayormente involucrada en este tipo de situaciones.

Teniendo en consideración ésta y otras cuestiones es que, desde el pasado 28 de agosto, quedó terminantemente prohibido en Roca conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado para tal fin, considerándose a la infracción como falta grave.

Policiales

Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°

El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.

El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.

El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.

En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Escapó en moto por varias calles y lo atraparon: El rodado tenía los números de motor limados y el chasis cortado

El conductor de 18 años ignoró la señal de detención y fue interceptado en calle Gavilán.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo detuvo a un joven de 18 años en General Roca luego de que intentara evadir un control policial durante un patrullaje de prevención en la jurisdicción de la Subcomisaría 69°.

Los efectivos divisaron al conductor circulando en una moto Honda Wey 110cc color roja con faltantes en los plásticos laterales. Al indicarle que se detuviera, el joven ignoró la orden y continuó su marcha por varias calles hasta ser interceptado a la altura de Gavilán.

Al verificar el rodado, los efectivos constataron que los números de motor estaban limados y el chasis cortado, lo que generó sospechas sobre la procedencia del vehículo.

Se solicitó apoyo de la Unidad 69° para trasladar al joven y la motocicleta a la dependencia policial, donde se continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Judiciales

Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca

La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

el

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.

La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement