Policiales
A pesar de la nueva Ordenanza, se registraron tres hechos donde sus conductores superaron los 3 gramos de alcohol en sangre
Ya rige la reglamentación de alcohol cero en Roca. No obstante, algunas personas parece importarles poco.

Este fin de semana se produjeron tres nuevos siniestros viales en los que el resultado de la prueba de alcoholemia a los respectivos conductores fue mayor a 3 mg/l de sangre. En Roca se encuentra vigente la Ordenanza N° 5.020 que reglamenta la disposición de alcohol cero al volante.
En uno de los casos, un vehículo conducido por una persona bajo los efectos del alcohol colisionó en calle Sarmiento entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, a dos camionetas estacionadas. El rodado fue trasladado al depósito judicial y la licencia del conductor fue retenida para su derivación al Juzgado de Faltas y posterior inhabilitación.
Otro de los siniestros se produjo en Chacramonte donde se constató que la conductora carecía de licencia de conducir, seguro y documentación del vehículo. Se produjeron daños en un poste de la empresa EdERSA que afectó el tendido eléctrico del barrio. El vehículo se encuentra detenido en el depósito.
El tercero, por su parte, ocurrió en calles Don Bosco y 25 de Mayo, donde un automóvil impactó contra un poste de alumbrado y el conductor quedó demorado por la Policía, registrándose únicamente daños materiales.
Si bien y afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los tres hechos, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en Argentina, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves, observándose a la población más joven mayormente involucrada en este tipo de situaciones.
Teniendo en consideración ésta y otras cuestiones es que, desde el pasado 28 de agosto, quedó terminantemente prohibido en Roca conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado para tal fin, considerándose a la infracción como falta grave.
Policiales
Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas
La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.
La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.
Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.
El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.
Policiales
Intentó huir saltando patios y terminó detenido en pleno centro roquense
El delincuente fue localizado escondido en una vivienda de calle Buenos Aires.

Un hombre fue detenido en el centro de General Roca tras un operativo preventivo encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que permitió frustrar un hecho de robo y secuestrar varios elementos vinculados a la causa.
El procedimiento se inició cuando los efectivos observaron al sujeto salir de un domicilio sin moradores con un bolso en mano. Al ser abordado para su identificación, el hombre mostró una actitud nerviosa que despertó las sospechas del personal policial.
Lejos de colaborar, el sospechoso intentó escapar saltando hacia un patio lindante, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Comisaría 3°. La rápida coordinación permitió cerrar el perímetro y continuar con el rastrillaje en la zona.
Minutos más tarde, el hombre fue localizado escondido en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires. Fue detenido y se procedió al secuestro de diversos objetos, tanto los que había abandonado durante la huida como los que llevaba consigo.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Forcejearon con empleados y terminaron detenidos en pleno centro roquense
Los sospechosos forcejearon con empleados antes de ser reducidos. Ocurrió en un local de calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán.

Dos personas fueron detenidas este miércoles (07/01) por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de intentar sustraer objetos de un comercio ubicado sobre la calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca. La rápida intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el robo se concretara.
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos robando en el local, lo que motivó que fueran alertados por los empleados, con los que posteriormente forcejearon cuando intentaban escapar. La escena generó momentos de tensión hasta la llegada del personal policial, que intervino de inmediato para resguardar a los trabajadores del comercio.
Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al hombre, quien adoptó una actitud violenta frente a la autoridad. En tanto, al requisar a la mujer, constataron que llevaba consigo varios elementos que habían sido sustraídos del comercio.
Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el hecho.









