Roca
Nuevas excursiones en el Mes Aniversario de Roca
Mirá las dos excursiones que propone la Dirección de Turismo roquense para este sábado. Son gratuitas pero con cupos limitados.

Para el próximo sábado (30/09), el Municipio de Roca -a través de la Dirección de Turismo-, propone dos excursiones. Se trata del Ciclo Turismo en floración y Confitería y pastelería El Molino nos cuenta su historia.
Residentes y visitantes podrán disfrutar de éstas y otras propuestas de excursiones durante todo el mes aniversario, para conocer la historia, la producción local y el entorno natural de Roca.
Ambas propuestas son gratuitas y tienen cupo limitado, por lo que requieren de inscripción previa. Para más información e inscripción comunicarse con la Oficina de Turismo ubicada en la ex Estación de Ferrocarril de lunes a viernes de 8 a 18 horas al teléfono (0298) 4423195 o en la Oficina de Informes en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba de lunes a domingo de 8 a 19 horas al 2984646319.
Ciclo Turismo en floración
Iniciará a las 9 horas del sábado y tendrá una duración estimada de 4 horas. Destinada a personas mayores de 16 años. Como punto de partida se estableció la Oficina de Informes de Paso Córdoba.
La actividad plantea realizar un sendero de aproximadamente 8 km, donde se recorrerán caminos rurales contemplando la floración y se visitará el establecimiento Las Lagunas Agroturismo. Para ello, se hará uso de bicicletas provistas por la Dirección de Turismo.
Confitería y pastelería El Molino nos cuenta su historia
Iniciará a las 15.30 horas del sábado y tendrá una duración estimada de 4 horas. Destinada al público en general, la actividad plantea un paseo por la ciudad para conocer los edificios más representativos, a través de los cuales se descubrirán anécdotas de los vecinos y vecinas de Roca que hacen a la historia de una de las principales ciudades del Valle.
Además, en esta ocasión, se visitará la emblemática Confitería y Pastelería El Molino, donde se recibirá a los y las visitantes, para conocer su historia y disfrutar de una merienda con su variada oferta de productos.
Roca
Se viene otro corte de agua de 24 horas en Roca: Seguirán trabajando sobre el acueducto de calle Güemes
La interrupción será desde las 4 de la tarde de este viernes hasta la misma hora del sábado.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.
Policiales
Redacción de Noticia Estilo Lasuperdigital – Google Gemini
El objetivo oficial es liberar las banquinas y los espacios operativos de las unidades policiales, garantizando mayor seguridad para quienes circulan por las rutas rionegrinas.

Con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios públicos y policiales, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro avanza en una limpieza profunda de los puestos camineros en toda la provincia.
El proceso consiste en el traslado de vehículos secuestrados hacia predios específicos, evitando la acumulación de rodados en las banquinas y zonas de tránsito.
Los operativos ya mostraron resultados en Choele Choel y Pomona, mientras que en la región del Alto Valle se destacó el traslado de autos desde Allen hacia General Roca.
«Estas tareas contribuyen a una mejor imagen institucional y, fundamentalmente, a una mayor seguridad vial», destacaron desde la cartera provincial.
«Esta iniciativa forma parte de un programa sostenido que continuará en distintas unidades regionales, consolidando un proceso de mejora en la infraestructura y la organización de la fuerza policial en territorio rionegrino», agregaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Policiales
Se escapó con el rostro cubierto de sangre y pidió ayuda en la Comisaría: Su pareja quedó detenida por violencia de género
La víctima relató que había sido agredida por su pareja en un domicilio de calle Aníbal Troilo y que logró huir para solicitar auxilio.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca intervino en un domicilio de calle Aníbal Troilo tras el pedido de ayuda de una mujer que llegó a la dependencia con el rostro cubierto de sangre y lesiones visibles.
La víctima, de 46 años, relató que había sido agredida por su pareja dentro de la vivienda y que había logrado escapar para solicitar asistencia. Con la autorización y las llaves que ella misma proporcionó, los efectivos ingresaron al domicilio, identificaron al agresor -un hombre de 47 años- y procedieron a su detención.
La fiscal de turno dispuso que la mujer fuera asistida por personal de salud y que el agresor quedara detenido por lesiones leves, a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para determinar nuevas medidas. El Gabinete de Criminalística realizó registros fotográficos del lugar para documentar el hecho.
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Familia para formalizar la denuncia correspondiente, mientras que la vivienda quedó asegurado por el personal policial.








