Seguinos

Policiales

Con un arma de fuego golpearon y robaron a un ciclista

Uno de los delincuentes fue detenido, el otro escapó y es buscado.

el

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca, tras ser atrapado en una persecución luego de cometer un robo calificado en la vía pública e intentar escapar en una motocicleta junto a otro sujeto.

El hecho se registró en la medianoche del martes (03/10), cuando mediante un llamado telefónico al 911 RN Emergencias fue solicitada presencia policial en calles Las Heras y Damas Patricias, debido a que un vecino manifestó que dos personas a bordo de una moto golpearon y amenazaron con un arma de fuego a un vecino que circulaba en bicicleta. Después de sustraerle elementos huyeron velozmente.

Los efectivos se dirigieron al lugar y dialogaron con la víctima, quien comentó que dos individuos lo interceptaron y el acompañante lo golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza con una pistola que extrajo de entre sus prendas, para sustraerle una mochila, zapatillas, un celular, una billetera con $11.000 y varias tarjetas de crédito.

Los policías iniciaron una recorrida por el sector y en calle Montevideo divisaron a dos hombres de características similares a las aportadas por el damnificado.

Al observar el móvil, el conductor intentó huir en la moto y el acompañante hizo lo propio corriendo, arrojando los elementos robados en la vereda. Este último fue alcanzado a los pocos metros y cuando los uniformados se acercaron para detenerlo, extrajo de entre sus prendas un arma, que luego se constató que se trataba de una pistola de utilería. Los elementos robados, fueron recuperados tras ser hallados en un canasto de basura.

La fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y determinó que el hombre permanezca alojado en la Unidad Policial a la espera de las actuaciones correspondientes.

Policiales

Hallaron en Roca a la mujer y su bebé que eran intensamente buscados en toda la región: Están en buen estado de salud

Intervino SENAF y continúa trabajando en la causa la Policía de Neuquén.

el

En horas de la mañana de este lunes (04/05) fueron localizados en General Roca una joven de 27 años y su hijo de cuatro meses, quienes eran intensamente buscados en toda la región. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según informó la Policía, la mujer se presentó de manera voluntaria en la Comisaría 31°, acompañada por el bebé, luego de tomar conocimiento de su búsqueda. De inmediato se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, priorizando el resguardo de la integridad de ambos.

Desde un primer momento, la Unidad Regional Segunda había activado el protocolo vigente para este tipo de situaciones, con un operativo coordinado para dar con su paradero.

Tras las diligencias de rigor y con intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se hizo presente una comisión de la Policía de Neuquén, que continuará con las actuaciones en el marco del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba con un vehículo robado desde 2022 y lo detectaron en un operativo

El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza del Canal Principal de Riego.

el

Un automóvil con pedido de secuestro activo fue detectado durante un operativo policial realizado el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza ubicado sobre el Canal Principal de Riego, en General Roca.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 31º, en el marco de controles vehiculares e identificación de personas. Durante el operativo, los efectivos identificaron un Renault Fluence que, al ser verificado en el sistema policial, arrojó un requerimiento judicial vigente desde mayo de 2022.

El rodado estaba vinculado a un hecho de robo y era requerido por la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina.

Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro del vehículo, que fue trasladado al Destacamento N° 104, donde quedó a disposición de la Justicia.

Además, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que dispuso la notificación del conductor por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a la vivienda de su madre pese a una prohibición judicial y lo detuvieron

Antes de ser trasladado a la Comisaría, el hombre fue derivado al Hospital por presentar signos de consumo de estupefacientes.

el

Un hombre fue detenido luego de incumplir una medida judicial que le prohibía acercarse a su madre. El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º tras recibir una denuncia de la mujer, quien alertó que su hijo se encontraba dentro de su vivienda ubicada en calle Rosario Santa Fe.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y procedieron a la detención del individuo por violar una disposición judicial vigente.

La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial. Además, debido a que presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes, fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su evaluación.

Tras recibir el alta médica durante la madrugada, el hombre fue derivado a la Comisaría 31º, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement