Policiales
Prisión preventiva por 3 meses para el sujeto que atacó y robó a un ciclista en Roca
El sujeto fue detenido minutos después del hecho. Fue imputado por robo agravado por el uso de arma impropia.

Ayer (05/10) al mediodía el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre a quien se lo acusó de un ataque y robo contra un ciclista. El imputado fue detenido minutos después del hecho y continuará en prisión preventiva por el plazo de 3 meses.
Según la acusación, el pasado 3 de octubre, dos hombres, el imputado y otro más, se movilizaban en moto cuando sorprendieron a la víctima. «Le quisieron arrebatar la bici, y tras la resistencia, con un arma, que ahora sabemos es de símil fuego, le apuntó y le produjo heridas que fueron caratuladas como leves. Finalmente, le sustrajeron la mochila y se dieron a la fuga», describió la fiscal del caso.
Entre la evidencia mencionada para esta instancia, la Fiscalía enunció el acta de procedimiento del personal de la Comisaría 21°, los certificados del Hospital respecto de la atención brindada, como también del médico policial que caratuló las lesiones.
Se suma además el acta de reconocimiento de los elementos sustraídos, recuperados y que fueron entregados a la víctima, entrevistas con empleados policiales que estuvieron a cargo de la aprehensión del imputado, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística.
«Resta prueba por producir, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, no solo del 911 sino también de vecinos y locales comerciales, además de la concreción de pericias que ya fueron encargadas», explicó la representante fiscal.
La Fiscalía le endilgó el delito de «robo agravado por el uso de arma impropia», en calidad de co-autor, según los artículos 166 inc 2 y 45 del Código Penal.
En relación a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, la fiscal del caso argumentó que existían indicios vehementes que el imputado podría intentar darse a la fuga y entorpecer el accionar, por ello solicitó la medida.
Por su parte, el defensor penal público no tuvo objeciones a la formulación, sin embargo propuso medidas menos gravosas como presentaciones semanales.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal como los expresó la fiscal y además resolvió que el sujeto quede detenido en prisión preventiva por 3 meses.
Policiales
Secuestran carne transportada sin frío ni documentación en operativos nocturnos
Dos vehículos fueron demorados y la mercadería terminó incinerada como exige la Ley Provincial N° 2534.

Durante la madrugada del martes (09/12), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba llevó adelante dos procedimientos en el marco de controles vehiculares e identificación de personas, que culminaron con el decomiso de 25 ovinos faenados transportados de manera totalmente irregular.
El primer operativo se desarrolló cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa que circulaba de sur a norte. Al realizar la inspección, constataron que el vehículo trasladaba 11 ovinos faenados: algunos en el interior del habitáculo y otros en el baúl.
La carga no contaba con documentación respaldatoria, refrigeración ni sellos del Senasa, además de que el automóvil no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos. Ante estas irregularidades, se labró el acta correspondiente y se procedió a la incineración del decomiso, tal como lo establece la Ley Provincial N° 2534.
Minutos después, en otro control realizado en la misma zona, los uniformados interceptaron un Fiat Cronos. Al verificar el rodado, hallaron 14 ovinos faenados en el baúl, también sin refrigeración, sin boleto señal, sin certificación sanitaria y en un vehículo no autorizado para esta actividad. Se confeccionó el acta de infracción y se efectuó la incineración de la carne.
Ambos procedimientos se concretaron en presencia de testigos, tal como exige el protocolo, y refuerzan las acciones preventivas que la Policía desarrolla para evitar el traslado y la comercialización irregular de carne en la región.
Policiales
Patrullaje de madrugada terminó con un detenido y una moto irregular
La motocicleta presentaba numeración adulterada y partes faltantes.

La rápida y eficaz intervención del personal de la Comisaría 31º de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con numeración adulterada y detener a su conductor durante un patrullaje preventivo realizado en horas de la madrugada.
Pasada la medianoche del martes (09/12), el móvil que recorría la zona del margen norte del Canal Grande, en cercanías de Puente Cero, detectó la presencia de un motociclista en actitud sospechosa. Los efectivos procedieron a identificar al conductor y verificar el rodado.
Durante la inspección visual de rutina, el personal constató que tanto el número de motor como el de chasis presentaban claras adulteraciones. Ante este hallazgo, actuaron de inmediato, procediendo al secuestro de la motocicleta de 110 cc -que también presentaba partes faltantes- y a la detención del joven que la conducía.
El accionar policial permitió iniciar una causa por encubrimiento y poner a disposición de la Justicia tanto al detenido como al vehículo investigado.
Policiales
Rastrillaje por tierra y agua para hallar a Enzo Leandro de Oro
Hallaron una mochila que sería del joven y se investiga qué ocurrió en la zona de Paso Córdoba, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° continúa con un amplio operativo en el margen norte del río Negro, en Paso Córdoba, para localizar a Enzo Leandro de Oro, de 28 años, desaparecido desde el domingo pasado (07/12).

La búsqueda, que ya lleva dos días consecutivos, se desarrolla por tierra y agua. Participan perros adiestrados de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Allen y General Roca, y efectivos de Prefectura Naval Argentina.
Los rastrillajes, comandados por el jefe de la Unidad Regional 2°, comisario inspector José González, abarcan diversos sectores ribereños y zonas cercanas al punto donde el joven fue visto por última vez. En el despliegue intervienen la Brigada Montada, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones, División de Buzos y División Canes, junto a Bomberos Voluntarios y personal de seguridad que sostiene las tareas sin interrupciones.

Además, la Policía cuenta con drones para realizar sobrevuelos y cámaras sumergibles destinadas a inspeccionar las zonas más profundas del río, ampliando el alcance del operativo.
La denuncia fue radicada por un allegado del joven ayer (09/12) por la tarde, luego de que se conociera el hallazgo de una mochila en la zona ribereña. El objeto, entregado en el Destacamento 166°, fue reconocido por amigos y reforzó la hipótesis de que el joven estuvo en el lugar.

Desde la Policía de Río Negro se solicita la colaboración de la comunidad. Por cualquier información que pueda ayudar en la intensa búsqueda, comunicarse de inmediato al 911, a la Comisaría 48° o con cualquier Unidad Policial próxima al domicilio.








