Policiales
Prisión preventiva por 3 meses para el sujeto que atacó y robó a un ciclista en Roca
El sujeto fue detenido minutos después del hecho. Fue imputado por robo agravado por el uso de arma impropia.

Ayer (05/10) al mediodía el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre a quien se lo acusó de un ataque y robo contra un ciclista. El imputado fue detenido minutos después del hecho y continuará en prisión preventiva por el plazo de 3 meses.
Según la acusación, el pasado 3 de octubre, dos hombres, el imputado y otro más, se movilizaban en moto cuando sorprendieron a la víctima. «Le quisieron arrebatar la bici, y tras la resistencia, con un arma, que ahora sabemos es de símil fuego, le apuntó y le produjo heridas que fueron caratuladas como leves. Finalmente, le sustrajeron la mochila y se dieron a la fuga», describió la fiscal del caso.
Entre la evidencia mencionada para esta instancia, la Fiscalía enunció el acta de procedimiento del personal de la Comisaría 21°, los certificados del Hospital respecto de la atención brindada, como también del médico policial que caratuló las lesiones.
Se suma además el acta de reconocimiento de los elementos sustraídos, recuperados y que fueron entregados a la víctima, entrevistas con empleados policiales que estuvieron a cargo de la aprehensión del imputado, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística.
«Resta prueba por producir, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, no solo del 911 sino también de vecinos y locales comerciales, además de la concreción de pericias que ya fueron encargadas», explicó la representante fiscal.
La Fiscalía le endilgó el delito de «robo agravado por el uso de arma impropia», en calidad de co-autor, según los artículos 166 inc 2 y 45 del Código Penal.
En relación a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, la fiscal del caso argumentó que existían indicios vehementes que el imputado podría intentar darse a la fuga y entorpecer el accionar, por ello solicitó la medida.
Por su parte, el defensor penal público no tuvo objeciones a la formulación, sin embargo propuso medidas menos gravosas como presentaciones semanales.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal como los expresó la fiscal y además resolvió que el sujeto quede detenido en prisión preventiva por 3 meses.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente
Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.
Policiales
Allanamientos por el ataque a una niña en Roca: Secuestraron armas, droga y más de 1 millón de pesos
Hay personas imputadas por lesiones calificadas y por infracción a la Ley de Estupefacientes. La víctima continúa hospitalizada.

La Policía de Río Negro desplegó un amplio operativo en distintos puntos de General Roca en el marco de la causa por lesiones calificadas y abuso de armas en la que resultó herida una niña de 10 años.
Los allanamientos se concretaron durante la jornada del martes (24/02) y permitieron secuestrar armas, droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación vinculada a la investigación.
En calle Santiago del Estero al 2000, efectivos de la Comisaría 21° y del COER incautaron una réplica de Glock 19, cocaína confirmada mediante narco test, una balanza de precisión y más de 1 millón de pesos en efectivo.
En la zona norte, la Subcomisaría 69º secuestró celulares, tarjetas bancarias y documentación de vehículos en un domicilio de calle Tortolitas.
En tanto, el Destacamento 177º de Chacramonte realizó otro procedimiento en Los Arrayanes al 4000, donde incautó 10 teléfonos celulares y documentación automotor.
La Fiscalía interviniente dispuso imputaciones tanto por lesiones calificadas y abuso de armas como por infracción a la Ley de Estupefacientes. La causa continúa en etapa investigativa.
Policiales
Violento hecho en Roca: Una mujer sufrió heridas graves y detuvieron al agresor
La víctima, de 41 años, sufrió múltiples cortes y permanece hospitalizada.

Un violento episodio se registró el martes (24/02) por la mañana en General Roca, cuando una mujer de 41 años fue atacada con un arma blanca y sufrió heridas de gravedad.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde los profesionales lograron estabilizarla. Presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo, con una lesión de mayor complejidad en el hemitórax izquierdo. El médico policial certificó lesiones de carácter grave.
Tras el ataque, se desplegó un importante operativo policial que incluyó tareas de relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y la intervención del Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
Con información aportada por la propia víctima, la Policía logró identificar al presunto autor y la bicicleta en la que se movilizaba.
Horas más tarde, personal de la Unidad 21° lo localizó en la vía pública en la zona norte de la ciudad y procedió a su detención. Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de General Roca, quien quedó a disposición de la Fiscalía de turno.








