Policiales
Prisión preventiva por 3 meses para el sujeto que atacó y robó a un ciclista en Roca
El sujeto fue detenido minutos después del hecho. Fue imputado por robo agravado por el uso de arma impropia.

Ayer (05/10) al mediodía el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre a quien se lo acusó de un ataque y robo contra un ciclista. El imputado fue detenido minutos después del hecho y continuará en prisión preventiva por el plazo de 3 meses.
Según la acusación, el pasado 3 de octubre, dos hombres, el imputado y otro más, se movilizaban en moto cuando sorprendieron a la víctima. «Le quisieron arrebatar la bici, y tras la resistencia, con un arma, que ahora sabemos es de símil fuego, le apuntó y le produjo heridas que fueron caratuladas como leves. Finalmente, le sustrajeron la mochila y se dieron a la fuga», describió la fiscal del caso.
Entre la evidencia mencionada para esta instancia, la Fiscalía enunció el acta de procedimiento del personal de la Comisaría 21°, los certificados del Hospital respecto de la atención brindada, como también del médico policial que caratuló las lesiones.
Se suma además el acta de reconocimiento de los elementos sustraídos, recuperados y que fueron entregados a la víctima, entrevistas con empleados policiales que estuvieron a cargo de la aprehensión del imputado, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística.
«Resta prueba por producir, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, no solo del 911 sino también de vecinos y locales comerciales, además de la concreción de pericias que ya fueron encargadas», explicó la representante fiscal.
La Fiscalía le endilgó el delito de «robo agravado por el uso de arma impropia», en calidad de co-autor, según los artículos 166 inc 2 y 45 del Código Penal.
En relación a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, la fiscal del caso argumentó que existían indicios vehementes que el imputado podría intentar darse a la fuga y entorpecer el accionar, por ello solicitó la medida.
Por su parte, el defensor penal público no tuvo objeciones a la formulación, sin embargo propuso medidas menos gravosas como presentaciones semanales.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal como los expresó la fiscal y además resolvió que el sujeto quede detenido en prisión preventiva por 3 meses.
Policiales
Allanamiento tras un ataque a tiros en Roca: Secuestraron un arma y plantas de marihuana
La víctima, de 19 años, recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizada.

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en calle Defensa al 3000, ocurrido en las últimas horas en General Roca.
Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el domicilio, resultando herida una joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica.
A partir de las primeras tareas investigativas, los uniformados lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que permitió solicitar la correspondiente orden judicial. El allanamiento se concretó con la colaboración del COER y efectivos de la Subcomisaría 69°.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, además de 9 municiones adicionales y 30 plantas de marihuana. Estos elementos quedaron bajo resguardo del personal de Toxicomanía y del Gabinete de Criminalística.
Por disposición de la Fiscalía Federal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su notificación en la causa y la extracción de fichas y antecedentes, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.
Policiales
Chocó y le secuestraron la moto por anomalías en su identificación
El conductor resultó herido y la Fiscalía ordenó el secuestro preventivo del rodado.

Durante la tarde del domingo (25/01), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta luego de un siniestro vial ocurrido en el puente ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales N° 6 y 65.
El conductor de la moto, un hombre de 27 años domiciliado en el barrio Quinta 25, resultó herido como consecuencia del accidente y debió ser trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica por parte del personal de salud.
En el marco de la intervención, los efectivos constataron que la motocicleta presentaba irregularidades en su identificación, ya que no contaba con numeración visible de chasis y poseía un motor adaptado que no correspondería al cuadro original. Según informaron desde la Policía, el motor -marca Honda- no registra pedido de secuestro vigente.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro preventivo del rodado y su posterior verificación por personal especializado, con el objetivo de determinar su procedencia y definir las medidas legales correspondientes.
Policiales
Amenazó a su familia con un arma blanca y fue detenido
El agresor se tornó violento también con el personal policial.

Un hombre fue detenido el sábado (24/01) por la noche tras un episodio de amenazas en un domicilio de la ciudad, luego de que una mujer alertara a la Policía sobre una situación de violencia familiar.
El hecho se registró alrededor de las 21.25 horas, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico de una mujer domiciliada en calle Islas Orcadas N° 3300, quien manifestó que su ex pareja se encontraba agresivo y la estaba amenazando con un arma blanca.
Al arribar al lugar un móvil policial de la Unidad 21°, los efectivos mantuvieron una entrevista con la víctima, quien indicó que su hermano se encontraba alterado y con intenciones de dañar a los familiares, entre ellos a su madre. El personal policial logró dar con el agresor en el lugar e intentó que depusiera su actitud, aunque este hizo caso omiso y se tornó violento con la prevención.
Ante esta situación, se procedió a la detención del sujeto y su traslado a la dependencia policial. Posteriormente, y tras un entrecruzamiento de datos con la Comisaría de la Familia, se tomó conocimiento de que familiares ya habían realizado presentaciones en dicha unidad especial, radicando denuncia por Violencia Familiar en el marco de la Ley N° 3040 y su modificatoria 4241, además de una denuncia penal por amenazas.
El fiscal de turno, Dr. Marcelo Ramos, fue informado de lo ocurrido y dispuso que el sospechoso permanezca detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial por el delito de amenazas.









