Roca
Llamado a la solidaridad: Una familia roquense perdió todo en un incendio
Una madre y sus dos hijos sufrieron el siniestro de su vivienda.

Un incendio dejó una vivienda destruida y una familia prácticamente en la calle. El siniestro ocurrió en el barrio Fiske Menuco y afectó la casa de una madre y sus dos pequeños hijos. Ahora, apelan a la solidaridad de la sociedad roquense para volver a empezar.
El hecho ocurrió sobre calle Posadas el pasado viernes (06/10). La madre, identificada como Araceli, y sus dos hijos, Benjamín de 7 años y Jeremías de 5 años, fueron las víctimas de este devastador siniestro. Afortunadamente, la familia se encuentra a salvo, pero el fuego arrasó con todas sus pertenencias, dejándolos sin hogar y sin recursos.
En un gesto de solidaridad y apoyo a esta familia que atraviesa un momento tan difícil, voluntarios de Roca han iniciado una campaña para recolectar donaciones y brindar asistencia. Se han identificado algunas necesidades específicas, como calzado para la mujer (talle 37), así como para los niños -27 y 28-.
Además de la pérdida de sus pertenencias, la familia enfrenta el desafío de encontrar una vivienda adecuada, ya que carecen de los recursos necesarios para construir o alquilar una nueva residencia.
Para aquellos que deseen brindar su ayuda y colaborar con esta familia, se ha proporcionado el número de teléfono de Matías, un vecino de Araceli, al que se puede contactar al 298-4367756.
Policiales
Robó una campera y un celular en la pista de atletismo, pero fue detenido a pocas cuadras
Durante el procedimiento, la Policía también encontró una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

Un hombre fue detenido luego de un robo registrado en la pista municipal de atletismo de General Roca, donde habían sido sustraídos una campera y un teléfono celular.
El hecho ocurrió en el predio ubicado sobre Avenida Roca y Palacios. Según la denuncia, el autor ingresó al lugar y se apoderó de las pertenencias de un hombre de 56 años que se encontraba realizando actividades en las instalaciones.
Poco después, la víctima logró recuperar los objetos robados a escasa distancia del lugar.
Además, durante el procedimiento, la Policía halló en poder del sospechoso una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.
El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.
Policiales
Brutal ataque en Roca: Golpeó a un hombre mientras dormía y le robó sus pertenencias
La víctima sufrió un profundo corte en un párpado y otras lesiones tras ser atacada mientras dormía. La Policía recuperó gran parte de los elementos robados.

Un allanamiento realizado por personal de la Subcomisaría 69° permitió recuperar gran parte de los elementos robados durante un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles (15/07) en Roca.
La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que su hermano fue atacado mientras dormía por un hombre que ingresó a la vivienda y lo golpeó con un elemento de hierro.
El ataque le provocó un profundo corte en el párpado izquierdo, que requirió 15 puntos de sutura, además de lesiones en los brazos producto de la resistencia que ofreció para defenderse.
Luego de la agresión, el autor se llevó un teléfono celular, tres cuchillos de colección tipo faca, una billetera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También causó daños en las puertas del inmueble antes de retirarse.
Durante un allanamiento en una vivienda de calle Picaflor, los efectivos recuperaron una faca, la billetera con la documentación de la víctima, dinero, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa. La Fiscalía dispuso que los objetos sean restituidos al damnificado una vez reconocidos.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los objetos recuperados serán reconocidos y restituidos al damnificado, mientras continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.
Deportes
Buscan al autor del disparo que lesionó a un adolescente en un complejo deportivo de Roca
La Fiscalía ordenó medidas para esclarecer lo sucedido. El joven de 13 años recibió un impacto en el muslo y se encuentra fuera de peligro.

La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal investigan un hecho registrado durante la noche del pasado lunes (13/07) en un complejo de canchas de fútbol de General Roca, donde un adolescente de 13 años resultó herido por un presunto disparo con un arma de aire comprimido.
Según consta en la denuncia, el joven jugaba un partido cuando fue alcanzado por un proyectil en el muslo derecho. Las primeras averiguaciones indican que el disparo habría sido efectuado desde un sector lindante al complejo.
Luego del incidente, el adolescente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica, se le practicaron estudios y posteriormente fue dado de alta.
La Fiscalía N° 2 inició un legajo preliminar por lesiones y dispuso diversas medidas de investigación. Personal de la División de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística continúa trabajando para esclarecer el episodio y establecer la identidad del autor del disparo.







