Seguinos

Roca

Llamado a la solidaridad: Una familia roquense perdió todo en un incendio

Una madre y sus dos hijos sufrieron el siniestro de su vivienda.

el

Un incendio dejó una vivienda destruida y una familia prácticamente en la calle. El siniestro ocurrió en el barrio Fiske Menuco y afectó la casa de una madre y sus dos pequeños hijos. Ahora, apelan a la solidaridad de la sociedad roquense para volver a empezar.

El hecho ocurrió sobre calle Posadas el pasado viernes (06/10). La madre, identificada como Araceli, y sus dos hijos, Benjamín de 7 años y Jeremías de 5 años, fueron las víctimas de este devastador siniestro. Afortunadamente, la familia se encuentra a salvo, pero el fuego arrasó con todas sus pertenencias, dejándolos sin hogar y sin recursos.

En un gesto de solidaridad y apoyo a esta familia que atraviesa un momento tan difícil, voluntarios de Roca han iniciado una campaña para recolectar donaciones y brindar asistencia. Se han identificado algunas necesidades específicas, como calzado para la mujer (talle 37), así como para los niños -27 y 28-.

Además de la pérdida de sus pertenencias, la familia enfrenta el desafío de encontrar una vivienda adecuada, ya que carecen de los recursos necesarios para construir o alquilar una nueva residencia.

Para aquellos que deseen brindar su ayuda y colaborar con esta familia, se ha proporcionado el número de teléfono de Matías, un vecino de Araceli, al que se puede contactar al 298-4367756.

Policiales

Hallaron una bici sustraída en una casa y avanzan en una causa por encubrimiento

El rodado había sido sustraído de una vivienda en calle Italia al 1600.

el

Una rápida intervención del personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una bicicleta que había sido robada y avanzar en una causa judicial por encubrimiento.

El hecho se inició a partir de la denuncia de una mujer de 35 años, quien informó la sustracción de su bicicleta marca SLP, rodado 29, de color blanca, desde su vivienda ubicada en calle Italia al 1600.

La investigación tomó impulso tras el aporte de un vecino, quien indicó que un hombre había ingresado con un rodado de características similares a un domicilio de calle Bariloche.

Con esta información, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un individuo que manifestó haber recibido la bicicleta de un tercero, quien se la habría ofrecido para su venta, sin poder precisar su origen.

El sujeto indicó que el rodado se encontraba en el patio interno y accedió a exhibirlo. Tras constatar que coincidía con la bicicleta denunciada y ante la falta de documentación que acreditara su propiedad, procedió a su entrega voluntaria.

La bicicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por encubrimiento, se formalizó la denuncia penal y se dispuso el reconocimiento y posterior restitución del bien a su propietaria.

El hombre quedó supeditado a la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda

El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

el

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.

El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.

Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.

En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar un perfume de un comercio en pleno centro de Roca y terminó detenida

El producto fue hallado entre sus prendas durante un cacheo preventivo.

el

Una mujer fue detenida en General Roca luego de intentar sustraer un perfume de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/04) en un local de calle Tucumán, donde empleados detectaron la maniobra y dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 3° acudió al lugar y, tras identificar a la sospechosa, realizó un cacheo preventivo que permitió encontrar entre sus prendas un perfume sellado, perteneciente al comercio.

De acuerdo a la información oficial, la mujer no pudo abonar el producto al ser confrontada, por lo que se procedió a su aprehensión.

La dueña del local radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía de turno ordenó que la mujer permanezca detenida mientras se recaban sus antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement