Río Negro
Roquenses ganaron el 1 puesto en el área programación en una olimpiada nacional
El proyecto ganador en este segmento se llama «Héroes en Pijamas» y es de alumnos y alumnas de séptimo grado.

Una vez más estudiantes de una escuela de Roca llenan de orgullo a la comunidad por los resultados obtenidos en una actividad de carácter nacional.
Esta vez un grupo de alumnas y alumnos de 7° del colegio Domingo Savio lograron el 1º puesto nacional, nivel primario, en Programación, durante la instancia final de la Olimpiada Federal de Informática y Robótica (Ofirca) 2023. El instituto Don Bosco de Dina Huapi, Río Negro, también obtuvo una mención en la Ofirca.
Se trata de un certamen de índole formativo del cual participan escuelas de todo el territorio nacional, un evento que es organizado por la Facultad de Tecnología Informática de Universidad Abierta Interamericana (UAI), ADEEPRA y CAIEP.
Para participar los equipos que se anotan deben presentar un proyecto de programación que permita «desarrollar soluciones de programación a problemas reales». En cada etapa del proceso de participación aumenta la complejidad de los proyectos y fue justamente en la etapa final en la cual el grupo de 7º del Domingo Savio obtuvo el primer puesto.
El grupo ganador está integrado por Eugenia Zbrun, María de los Ángeles Traiman y Benjamín Pérez Rodríguez, quienes fueron orientados y acompañados por la docente de informática Griselda Zovich.
Policiales
Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas
La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.
La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.
Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.
El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.
Policiales
Circulaba zigzagueando y a alta velocidad por las rutas del Alto Valle: La Policía lo interceptó en Cinco Saltos
El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial en Cipolletti culminó con la detención de un hombre de 37 años que conducía en estado de ebriedad. El sujeto, oriundo de Neuquén, ignoró las señales de alto, puso en riesgo a los efectivos y fue finalmente interceptado en Cinco Saltos.
Desde el inicio, la situación presentó un alto nivel de riesgo. El vehículo avanzaba zigzagueando por la calzada, obligando a los efectivos a realizar maniobras defensivas para evitar un choque. Lejos de detenerse ante las señales policiales, el conductor aceleró y dio inicio a una persecución que se prolongó varios minutos.
El operativo culminó en la calle Antonio Radonich al 900, donde el automóvil fue finalmente detenido. Al identificar al hombre, la Policía constató que apenas podía mantener el equilibrio y presentaba claros signos de intoxicación alcohólica.
El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que evidencia el grave peligro que representaba para la comunidad.
La Fiscalía dispuso el secuestro del vehículo, la notificación del conductor por resistencia a la autoridad y la realización de fichas dactilares y antecedentes, en el marco de un procedimiento que destacó la rápida intervención policial para proteger la seguridad vial.
Río Negro
Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios
El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.
Cronograma de pago de sueldos
Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros
Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control









