Seguinos

Policiales

La Policía rionegrina sumó 40 nuevos patrulleros y 30 motos

Serán distribuidas en toda la provincia y fortalecerán la flota vehicular de la Fuerza.

el

La gobernadora Arabela Carreras entregó ayer (18/10) en Viedma 40 nuevos patrulleros y 30 motos equipadas a la Policía de Río Negro que serán distribuidas en toda la provincia y fortalecerán la flota vehicular de la fuerza.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente, Pedro Pesatti, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería, el subjefe, comisario Ornaldo Cañuqueo y el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti. Participaron además el jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, los ministros de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, de Economía, Luis Vaisberg y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes.

Se trata de 40 autos Fiat Cronos 1.3, cuatro puertas, tipo Sedan carrozados y equipados que demandaron una inversión provincial de $358.400.000 y 30 motos honda XR 250 tornado, tipo enduro, motor monocilíndrico de arranque eléctrico, cuyo monto de compra ascendió a $124.742.400.00.

Las nuevas unidades, que se suman a los 6 automóviles de Toxicomanía y las 20 motocicletas destinadas a Brigadas Rurales, que fueron entregadas a principios de este año junto a una gran cantidad de herramientas preventivas de última tecnología.

La gobernadora Carreras manifestó que «después de dos años de pandemia comenzamos con un gran esfuerzo, y en estos dos últimos años 2022 y 2023, pudimos concretar distintas entregas que totalizan aproximadamente 100 vehículos entre camionetas y autos, y alrededor de 100 motos que nos permiten reforzar la seguridad en zonas rurales, equipamiento de tecnología, drones, alcoholímetros compartiendo el esfuerzo con Nación y parte también del equipo provincial».

Minor, por su parte, hizo un repaso de las diferentes entregas de equipamiento que se han realizado hasta el momento, y destacó la política de capacitación y profesionalización permanente de las y los agentes policiales, en toda la provincia.

«No ha sido fácil la compra de equipamiento; hay muchas dificultades que debimos sortear en el marco de la situación económica que atravesamos en el país, para concretar esta entrega, que se suma a las anteriores y que permiten completar más de 100 móviles para el orden público», destacó.

«Hemos entregado equipamiento informático para criminalística e investigaciones; estamos renovando las unidades policiales y se ha hecho un gran esfuerzo para que los fondos de reparación vehicular tengan un marco económico más grande y dar respuesta más rápidamente», agregó.

En tanto, Tellería remarcó que «esta nueva entrega de patrulleros y motos van a conformar en las distintas localidades de Río Negro uno de los sistemas de prevención policial para poder brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía».

De esta manera, se le da continuidad al proceso de modernización permanente que lleva adelante el Gobierno provincial con el compromiso de garantizar más presencia en las calles y brindar más seguridad a los y las rionegrinas.

Estuvieron presentes los intendentes de SAO, Adrián Casadei, de Choele Choel, Diego Ramello, de Río Colorado, Gustavo San Román, de Cipolletti, Claudio Di Tella, de Fernández Oro, Mariano Lavin, la jefa comunal de Catriel, Viviana Germanier, la legisladora Graciela Valdebenito, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

Más equipamiento

Asimismo, los jefes de unidades regionales recibieron 19 alcoholímetros, cedidos por la Agencia de Seguridad Vial Nacional, para ser distribuidos en distintas unidades policiales dependientes de cada unidad.

La iniciativa busca fomentar y aumentar los operativos de control y mejorar la seguridad en las rutas provinciales y nacionales.

Policiales

Amenazó a una mujer en su domicilio y terminó detenido por la Policía

La víctima aportó imágenes de cámaras de seguridad que respaldaron la denuncia.

el

La rápida intervención del personal policial de la Comisaría 31° permitió la detención de un joven de 18 años en General Roca, luego de que amenazara y agrediera verbalmente a una mujer de 41 años en el interior de un domicilio, durante la noche del miércoles (14/01).

El joven llegó en un estado exaltado a la vivienda de su madre, donde se encontraba la víctima. Al ser invitado a retirarse del lugar, reaccionó de manera violenta, profiriendo insultos y amenazas hacia las mujeres presentes.

Ante el temor de que la situación derivara en una agresión física, las damnificadas dieron aviso a la Policía. Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que el joven continuaba con su actitud intimidante, por lo que procedieron a detenerlo en el lugar, evitando que el conflicto escalara.

La propietaria de la vivienda aportó imágenes de cámaras de seguridad, las cuales fueron incorporadas como prueba en la causa. El detenido fue trasladado a la unidad policial, donde se le inició una causa judicial por amenazas.

En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones realizó el relevamiento de los elementos probatorios, quedando el joven a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Judiciales

Violencia de género en el barrio Malvinas: Un hombre quedó detenido tras una brutal agresión

El ataque ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas y fue frenado por la intervención policial.

el

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por un grave hecho de violencia de género ocurrido el pasado martes (13/01) en una vivienda del barrio Malvinas, en General Roca, donde una mujer fue agredida física y verbalmente en presencia de los tres hijos que ambos tienen en común.

Según se expuso en la audiencia, el imputado llegó al domicilio y comenzó a increpar e insultar a la víctima, para luego golpearla violentamente en distintas partes del cuerpo. En la vivienda se encontraban los hijos de la mujer, quienes presenciaron el ataque. La hija mayor, de 14 años, intentó proteger a sus hermanos menores mientras daba aviso a su abuelo. Al mismo tiempo, un vecino que escuchó los gritos alertó al sistema de emergencias 911.

La rápida llegada de personal policial, junto con el padre de la mujer, permitió frenar la agresión. Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió múltiples lesiones que incluso le impidieron desplazarse por sus propios medios.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se incluyeron el registro de la llamada al 911, el acta de denuncia penal, certificados médicos que acreditan lesiones múltiples -calificadas como leves según el tiempo de curación- y el resultado del test de alcoholemia practicado al imputado. Además, se informó que se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Durante la audiencia, la defensa se opuso al pedido de prisión preventiva y propuso medidas alternativas, como prohibición de acercamiento, dispositivos duales y acciones vinculadas al tratamiento por consumo problemático de alcohol, con el objetivo de que el imputado pudiera continuar con su actividad laboral.

La Fiscalía, en tanto, sostuvo la necesidad de la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, el riesgo para la víctima y la necesidad de garantizar el normal desarrollo del proceso penal.

Finalmente, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y resolvió dictar la prisión preventiva del imputado, además de prohibir todo tipo de contacto con la víctima.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a una joven tras agredir a inspectoras de Tránsito durante un control en Roca

La joven intentó evitar que le retuvieran la motocicleta luego de dar positivo al test de alcoholemia y reaccionó de forma violenta.

el

Una joven de 19 años fue detenida por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de protagonizar un violento episodio durante un control de tránsito de rutina realizado en calle Hipólito Yrigoyen, entre Buenos Aires y Belgrano.

El hecho se desencadenó cuando la mujer, que circulaba en motocicleta, dio positivo en un test de alcoholemia y reaccionó de manera agresiva al intentar evitar que el rodado fuera retenido por el personal municipal. En ese contexto, agredió físicamente a una inspectora de Tránsito y le arrebató el talonario de infracciones.

La situación se tornó aún más tensa cuando la joven atacó a otra inspectora que intentaba registrar lo ocurrido con su teléfono celular. Ante el nivel de violencia, efectivos policiales intervinieron de inmediato y lograron reducirla y controlar el incidente, evitando que se agravara.

La joven fue trasladada a la unidad policial, donde se le inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones. Las empleadas municipales radicaron la denuncia correspondiente y personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias de rigor en el lugar.

El hecho volvió a poner en evidencia los riesgos que enfrenta el personal de Tránsito durante los controles y el rápido accionar policial para resguardar la seguridad pública y el respeto a la autoridad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement