Seguinos

Policiales

La Policía rionegrina sumó 40 nuevos patrulleros y 30 motos

Serán distribuidas en toda la provincia y fortalecerán la flota vehicular de la Fuerza.

el

La gobernadora Arabela Carreras entregó ayer (18/10) en Viedma 40 nuevos patrulleros y 30 motos equipadas a la Policía de Río Negro que serán distribuidas en toda la provincia y fortalecerán la flota vehicular de la fuerza.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente, Pedro Pesatti, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería, el subjefe, comisario Ornaldo Cañuqueo y el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti. Participaron además el jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, los ministros de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, de Economía, Luis Vaisberg y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes.

Se trata de 40 autos Fiat Cronos 1.3, cuatro puertas, tipo Sedan carrozados y equipados que demandaron una inversión provincial de $358.400.000 y 30 motos honda XR 250 tornado, tipo enduro, motor monocilíndrico de arranque eléctrico, cuyo monto de compra ascendió a $124.742.400.00.

Las nuevas unidades, que se suman a los 6 automóviles de Toxicomanía y las 20 motocicletas destinadas a Brigadas Rurales, que fueron entregadas a principios de este año junto a una gran cantidad de herramientas preventivas de última tecnología.

La gobernadora Carreras manifestó que «después de dos años de pandemia comenzamos con un gran esfuerzo, y en estos dos últimos años 2022 y 2023, pudimos concretar distintas entregas que totalizan aproximadamente 100 vehículos entre camionetas y autos, y alrededor de 100 motos que nos permiten reforzar la seguridad en zonas rurales, equipamiento de tecnología, drones, alcoholímetros compartiendo el esfuerzo con Nación y parte también del equipo provincial».

Minor, por su parte, hizo un repaso de las diferentes entregas de equipamiento que se han realizado hasta el momento, y destacó la política de capacitación y profesionalización permanente de las y los agentes policiales, en toda la provincia.

«No ha sido fácil la compra de equipamiento; hay muchas dificultades que debimos sortear en el marco de la situación económica que atravesamos en el país, para concretar esta entrega, que se suma a las anteriores y que permiten completar más de 100 móviles para el orden público», destacó.

«Hemos entregado equipamiento informático para criminalística e investigaciones; estamos renovando las unidades policiales y se ha hecho un gran esfuerzo para que los fondos de reparación vehicular tengan un marco económico más grande y dar respuesta más rápidamente», agregó.

En tanto, Tellería remarcó que «esta nueva entrega de patrulleros y motos van a conformar en las distintas localidades de Río Negro uno de los sistemas de prevención policial para poder brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía».

De esta manera, se le da continuidad al proceso de modernización permanente que lleva adelante el Gobierno provincial con el compromiso de garantizar más presencia en las calles y brindar más seguridad a los y las rionegrinas.

Estuvieron presentes los intendentes de SAO, Adrián Casadei, de Choele Choel, Diego Ramello, de Río Colorado, Gustavo San Román, de Cipolletti, Claudio Di Tella, de Fernández Oro, Mariano Lavin, la jefa comunal de Catriel, Viviana Germanier, la legisladora Graciela Valdebenito, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

Más equipamiento

Asimismo, los jefes de unidades regionales recibieron 19 alcoholímetros, cedidos por la Agencia de Seguridad Vial Nacional, para ser distribuidos en distintas unidades policiales dependientes de cada unidad.

La iniciativa busca fomentar y aumentar los operativos de control y mejorar la seguridad en las rutas provinciales y nacionales.

Policiales

Esta semana abonarán zona desfavorable a policías retirados y pensionados

Conocé el cronograma de pago.

el

Entre el miércoles (22/07) y el viernes (24/07), el Gobierno de Río Negro abonará las cuotas correspondientes a la reparación histórica por zona desfavorable destinada a 2.339 retirados y pensionados de la Policía provincial.

La cuota correspondiente a julio representa una inversión provincial de $1029 millones y «forma parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para reconocer una demanda histórica del sector, mediante el otorgamiento de este beneficio a quienes prestaron servicio en la fuerza policial», destacaron desde el Gobierno.

El cronograma de pago se organizará de acuerdo con la edad de los beneficiarios:

  • Miércoles 22 de julio: personas de 66 años o más.
  • Jueves 23 de julio: personas de entre 61 y 65 años.
  • Viernes 24 de julio: personas de hasta 60 años.

«Con este nuevo desembolso, el Gobierno Provincial continúa dando cumplimiento al acuerdo alcanzado con retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, garantizando previsibilidad en los pagos y reconociendo el servicio de quienes contribuyeron a la seguridad de las y los rionegrinos», agregaron.

Continuar leyendo

Policiales

Quiso llevarse una masa de 20 kilos que estaba a la venta y terminó detenido

El propietario reconoció la herramienta como la que había dejado en la vereda de su casa para la venta.

el

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, acusado del presunto delito de hurto, luego de ser sorprendido con una herramienta que había sido sustraída de la vereda de una vivienda.

El procedimiento se llevó a cabo durante una recorrida preventiva por calle Félix Heredia, cuando un vecino alertó a los efectivos sobre un hombre que circulaba con una masa de aproximadamente 20 kilos.

Al identificar al sospechoso, los policías le consultaron por la procedencia de la herramienta, aunque no pudo brindar una explicación sobre su tenencia.

Minutos más tarde se presentó el propietario del elemento, quien reconoció la masa y explicó que había sido sustraída de la vereda de su domicilio, donde la tenía exhibida para la venta junto a un cartel con su precio.

Ante esta situación, la fiscal de turno de la Fiscalía N° 3 dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar tres motores de una hormigonera y terminó detenido

El propietario del lugar y su hijo lograron reducir al sospechoso hasta la llegada de la Policía.

el

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada de este martes (21/07) por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de ser sorprendido mientras intentaba sustraer elementos de un predio ubicado sobre calle Libertad.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911 que alertó sobre la reducción de un sospechoso por parte de particulares. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el propietario del terreno y su hijo habían logrado demorar al hombre tras descubrirlo dentro del predio.

Según relató el damnificado, los ladridos de sus perros lo alertaron sobre la presencia de un intruso. Al salir a verificar la situación, observó al sospechoso retirando elementos del terreno y, cuando intentó escapar saltando el cerco perimetral, lograron reducirlo hasta la llegada de la Policía.

De acuerdo con la investigación, el detenido había intentado sustraer tres motores de una hormigonera. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y, por disposición de la Fiscalía de turno, quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de robo con escalamiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement