Policiales
La Policía rionegrina sumó 40 nuevos patrulleros y 30 motos
Serán distribuidas en toda la provincia y fortalecerán la flota vehicular de la Fuerza.

La gobernadora Arabela Carreras entregó ayer (18/10) en Viedma 40 nuevos patrulleros y 30 motos equipadas a la Policía de Río Negro que serán distribuidas en toda la provincia y fortalecerán la flota vehicular de la fuerza.
La mandataria estuvo acompañada por el intendente, Pedro Pesatti, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería, el subjefe, comisario Ornaldo Cañuqueo y el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti. Participaron además el jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, los ministros de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, de Economía, Luis Vaisberg y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes.
Se trata de 40 autos Fiat Cronos 1.3, cuatro puertas, tipo Sedan carrozados y equipados que demandaron una inversión provincial de $358.400.000 y 30 motos honda XR 250 tornado, tipo enduro, motor monocilíndrico de arranque eléctrico, cuyo monto de compra ascendió a $124.742.400.00.
Las nuevas unidades, que se suman a los 6 automóviles de Toxicomanía y las 20 motocicletas destinadas a Brigadas Rurales, que fueron entregadas a principios de este año junto a una gran cantidad de herramientas preventivas de última tecnología.

La gobernadora Carreras manifestó que «después de dos años de pandemia comenzamos con un gran esfuerzo, y en estos dos últimos años 2022 y 2023, pudimos concretar distintas entregas que totalizan aproximadamente 100 vehículos entre camionetas y autos, y alrededor de 100 motos que nos permiten reforzar la seguridad en zonas rurales, equipamiento de tecnología, drones, alcoholímetros compartiendo el esfuerzo con Nación y parte también del equipo provincial».
Minor, por su parte, hizo un repaso de las diferentes entregas de equipamiento que se han realizado hasta el momento, y destacó la política de capacitación y profesionalización permanente de las y los agentes policiales, en toda la provincia.
«No ha sido fácil la compra de equipamiento; hay muchas dificultades que debimos sortear en el marco de la situación económica que atravesamos en el país, para concretar esta entrega, que se suma a las anteriores y que permiten completar más de 100 móviles para el orden público», destacó.
«Hemos entregado equipamiento informático para criminalística e investigaciones; estamos renovando las unidades policiales y se ha hecho un gran esfuerzo para que los fondos de reparación vehicular tengan un marco económico más grande y dar respuesta más rápidamente», agregó.
En tanto, Tellería remarcó que «esta nueva entrega de patrulleros y motos van a conformar en las distintas localidades de Río Negro uno de los sistemas de prevención policial para poder brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía».
De esta manera, se le da continuidad al proceso de modernización permanente que lleva adelante el Gobierno provincial con el compromiso de garantizar más presencia en las calles y brindar más seguridad a los y las rionegrinas.
Estuvieron presentes los intendentes de SAO, Adrián Casadei, de Choele Choel, Diego Ramello, de Río Colorado, Gustavo San Román, de Cipolletti, Claudio Di Tella, de Fernández Oro, Mariano Lavin, la jefa comunal de Catriel, Viviana Germanier, la legisladora Graciela Valdebenito, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.
Más equipamiento
Asimismo, los jefes de unidades regionales recibieron 19 alcoholímetros, cedidos por la Agencia de Seguridad Vial Nacional, para ser distribuidos en distintas unidades policiales dependientes de cada unidad.
La iniciativa busca fomentar y aumentar los operativos de control y mejorar la seguridad en las rutas provinciales y nacionales.
Policiales
Volcó un camión y quedó atravesado sobre la Ruta 6, cerca de las Tres Cruces
El conductor sufrió lesiones leves en una de sus piernas y fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIARME.

Un camión con batea volcó durante la noche de este martes (29/09), cerca de las 21.30 horas, sobre la Ruta Provincial N° 6, en la zona de la curva de Ceferino, donde comienza la subida de las Tres Cruces, dentro del Área Protegida Paso Córdoba, en General Roca.
Por causas que todavía no fueron establecidas, el rodado terminó volcado y quedó atravesado en el centro de la ruta, bloqueando completamente la circulación en ambos sentidos.
El conductor no habría sufrido lesiones de gravedad. Sólo presentaría únicamente lesiones leves en una de sus piernas y fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIARME.

El vuelco provocó un importante congestionamiento vehicular, con filas de aproximadamente dos kilómetros en a la redonda. Hasta las 22.30 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el lugar, mientras se aguardaba por el retiro del camión para poder restablecer la circulación.
Policiales
Recuperaron en Roca una moto robada hace dos años en Regina
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este martes en Defensa y América. El rodado había sido robado en abril de 2024.

La Policía de Río Negro recuperó en General Roca una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido hace dos años en Villa Regina. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este martes (29/09), cuando efectivos de la Comisaría 21° llevaban adelante tareas de prevención e identificación de personas en la intersección de Defensa y América.
En ese lugar, los policías detuvieron la marcha de un hombre de 39 años que circulaba a bordo de una Mondial 110 cc de color rojo.
Al verificar los números correspondientes al motor y al chasis a través de la central de emergencias, el sistema confirmó que sobre la motocicleta pesaba un requerimiento judicial activo. El pedido había sido solicitado por la Comisaría 5ª de Villa Regina, con intervención de la fiscalía descentralizada de esa localidad, a raíz de una denuncia por robo radicada en abril de 2024.
Ante la irregularidad detectada, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de la moto y trasladaron al conductor a la unidad policial.
Intervino el fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo de investigación por el delito de encubrimiento y notificó formalmente al involucrado.
Asimismo, se establecieron las pautas para que, una vez acreditada la titularidad y realizado el reconocimiento correspondiente, la motocicleta pueda ser restituida de manera definitiva a su legítimo propietario.
Policiales
Un joven fue demorado tras realizar movimientos sospechosos en una zona rural de Roca
Efectivos policiales observaron que recorría la zona y miraba de manera insistente las tranqueras y accesos a distintas propiedades agrícolas.

Efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro demoraron durante la noche de este lunes (28/09) a un joven de 22 años que realizaba movimientos sospechosos frente a los accesos de distintas propiedades agrícolas en la zona de Cuatro Galpones, en las afueras de General Roca.
El procedimiento se realizó durante los recorridos preventivos que el personal especializado llevaba adelante sobre la calle José Adaro, en cercanías de la Escuela N° 35. En ese sector, efectivos observaron a un hombre que circulaba en bicicleta y que miraba de manera insistente las tranqueras y los accesos a las chacras. Además, se trataba de un horario considerado atípico para la actividad laboral de los establecimientos rurales.
Ante esta situación, los policías lo interceptaron para identificarlo. El joven no contaba con documento de identidad ni con documentación que acreditara la propiedad de la bicicleta en la que se desplazaba.
Además, al ser consultado sobre los motivos de su presencia en el lugar, brindó respuestas evasivas y contradictorias.
Ante la imposibilidad de certificar su identidad en el sitio, fue trasladado a la Comisaría 48° del barrio Mosconi, mientras que la bicicleta quedó bajo resguardo preventivo.
Luego de realizar las verificaciones correspondientes, se constató que el joven no registraba requerimientos judiciales ni pedidos de captura vigentes. Por ese motivo, durante la madrugada se dispuso el cese de su demora.








