Seguinos

Roca

Con normalidad, inició la elección nacional en Roca

En Río Negro, hay 595.081 electores habilitados para emitir su voto.

el

Más allá de la demora habitual en algunos establecimientos educativos, por la llegada tardía de las autoridades de mesa, en la mayoría de las escuelas de General Roca ya se puede votar desde las 8 de la mañana.

Similar situación se repite en el resto de las localidades de la provincia de Río Negro. En total, hay 595.081 electores en todo el territorio provincial.

Además de presidente/a y vicepresidente/a, los argentinos elegirán 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional, 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional, 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias. En el caso de una eventual segunda vuelta, será el 19 de noviembre.

En el caso de Río Negro, se renovarán 3 bancas de diputados/as nacionales que representarán a la provincia y de 1 parlamentario/a del Mercosur.

Roca

Vuelve el frío intenso al Valle: Mínimas bajo cero y ráfagas de hasta 50 km/h

El pronóstico extendido prevé noches muy frías y temperaturas mínimas de hasta -3°C en la región.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó una seguidilla de días fríos y mayormente estables para General Roca y el Alto Valle, aunque con un incremento del viento durante el viernes (15/05) y la llegada de heladas durante el fin de semana.

Para este jueves (14/08), se espera una jornada agradable, con cielo despejado durante el día y una temperatura máxima de 17°C. Hacia la noche aumentará la nubosidad y la mínima rondará los 2°C. El viento se mantendrá moderado, con velocidades cercanas a los 20 km/h.

El viernes (15/08) llegará el cambio más importante de las condiciones meteorológicas. Durante el día, la temperatura alcanzará los 21°C, aunque el cielo permanecerá cubierto. Por la noche se prevén fuertes ráfagas de viento del sudeste que podrían alcanzar los 50 km/h, con una mínima de 0°C.

Ya el sábado (16/08), ingresará aire más frío y el termómetro descenderá de manera marcada. La máxima prevista será apenas de 11°C y la mínima caerá a -3°C durante la noche, en una jornada con cielo despejado y viento moderado.

El tiempo estable continuará el domingo (17/08), con una máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con mínima de -3°C.

Las condiciones se mantendrán similares el lunes (18/08) y martes (19/08), con mañanas heladas y tardes frescas, bajo cielo despejado.

Según el pronóstico extendido de la AIC, no se esperan precipitaciones para los próximos días en la región.

Continuar leyendo

Judiciales

Irá a juicio el hombre acusado de matar a tiros a un perro en Stefenelli

La Fiscalía sostiene que el imputado disparó al menos dos veces contra el animal, que agonizó durante horas antes de morir.

el

Esta mañana (13/05) se resolvió que el legajo fiscal que investiga el hecho ocurrido en Stefenelli cuando un hombre le habría disparado dos veces a un perro, avance hacia juicio. De esta manera, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella y la defensa penal pública presentaron los testimonios, la prueba documental y las convenciones probatorias.

El hecho que se tratará en el debate ocurrió en agosto de 2024, aproximadamente a las 17.15, en la vereda del domicilio del imputado.

«Fue así que el hombre salió de su casa con un arma de fuego semiautomática, calibre 22, amartilló la misma y efectuó al menos dos disparos a corta distancia dirigidos hacia el can macho de color blanco y marrón, cuya cuidadora es la denunciante», explicó el fiscal del caso.

«La señora se encontraba allí, cuando dos proyectiles impactaron en el cuerpo del animal. Esta acción fue desplegada por el imputado de manera deliberada, con el solo fin de lastimar y causar un sufrimiento innecesario al animal. Como consecuencia directa de las heridas, el can agonizó durante aproximadamente tres horas, hasta fallecer en la clínica veterinaria pese a los esfuerzos del veterinario, quien intentó salvarle la vida sin éxito, dada la gravedad de las heridas mencionadas», describió la Fiscalía.

La calificación legal por la cual el imputado estará frente a un Tribunal Unipersonal -dado que la pretensión punitiva no superará los 3 años de prisión- es la de crueldad animal.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó contra un auto estacionado y terminó imputado por encubrimiento y drogas

El siniestro ocurrió en San Juan y Los Mirlos.

el

Un siniestro vial ocurrido en la zona norte de Roca terminó con el secuestro de una motocicleta robada y el hallazgo de estupefacientes en poder de su conductor.

El hecho se registró en la intersección de calles San Juan y Los Mirlos, donde personal de la Subcomisaría 69º acudió tras un llamado al sistema de emergencias 911 alertando sobre un accidente de tránsito.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que una motocicleta Corven Mirage 110 había impactado contra un automóvil Ford Fiesta que se encontraba estacionado.

La moto era conducida por un joven de 20 años, acompañado por una adolescente de 16. Ambos resultaron ilesos y no necesitaron asistencia médica.

Sin embargo, al verificar los datos del rodado, los uniformados descubrieron que tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto solicitado por la Comisaría 21º de General Roca.

Ante esta situación, el conductor fue trasladado junto a la moto a la unidad policial y, durante el palpado de seguridad, hallaron entre sus pertenencias un frasco con sustancia vegetal similar a cannabis sativa y varios envoltorios con una sustancia blanca compatible con cocaína.

La Justicia dispuso el secuestro tanto del rodado como de las sustancias encontradas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement