Roca
Avanza la cisterna potable en Fiske Menuco
Reforzará la red de agua y permitirá abastecer la zona norte del barrio.

El Municipio avanza con la obra de la nueva cisterna de agua potable en Fiske Menuco, ubicada en calles Hungría y Rio Negro. La misma reforzará la red de agua y permitirá abastecer la zona norte del barrio para que más vecinos y vecinas cuenten con el servicio vital.
Actualmente, con un avance del 65%, se está trabajando en la construcción de los muros y tabiques de hormigón armado, restando la losa de techo. La semana próxima se hormigonarán los muros faltantes.
La obra consiste en la construcción de una cisterna de 200.000 litros de reserva, edificada íntegramente en hormigo armado. Así, se logrará ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable y poder abastecer, con el sistema de bombas y a través de la impulsión, a todo el sector Norte de calle Hungría hasta calle Graciela Montes.
Si bien esta y otras obras de agua y cloacas son gestionadas y ejecutadas por el Municipio de Roca, la provisión y mantenimiento de los servicios de cloaca y agua en la ciudad corresponden a la empresa provincial Aguas Rionegrinas.
«Se les solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución por los sectores donde se está trabajando con máquinas y camiones, con el fin de evitar accidentes», indicaron desde el Municipio.
Policiales
Allanamiento en Roca: Detienen a dos hombres y secuestran elementos vinculados a una causa judicial
En la vivienda se halló vestimenta, documentación, elementos contundentes y un arma de juguete, entre otros objetos.

Este martes (02/09) por la mañana, personal de la Subcomisaría 69° de General Roca llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle San Juan, en el marco de una causa judicial instruida por la Fiscalía N.º 5. El operativo comenzó pasadas las 9.30 y permitió la detención de dos hombres y el secuestro de diversos elementos vinculados a la investigación.
Según informaron fuentes policiales, en la vivienda se encontraron prendas de vestir, dos fierros y dos fragmentos de madera, además de documentación y un arma de juguete. Todo quedó incautado para ser puesto a disposición de la Justicia.
Los dos hombres detenidos, de 27 y 31 años, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal mientras avanza la investigación.
Policiales
Motociclista cruzó un semáforo en rojo y terminó en la Comisaría 3° de Roca
Un joven de 22 años fue interceptado tras circular a alta velocidad y no contar con la documentación del rodado.

En horas de la tarde del lunes (01/09), personal de la Comisaría 3° de General Roca protagonizó una persecución que terminó con el secuestro de una motocicleta y la notificación de su conductor.
El operativo se inició cuando efectivos que patrullaban la zona observaron a un motociclista circulando a alta velocidad por calle Brasil y cruzando un semáforo en rojo.
Ante esta situación, se inició una persecución que finalizó en la intersección de las calles Perón y Estados Unidos, donde los uniformados lograron interceptar al joven, de 22 años. Al ser identificado, manifestó ser el propietario de la moto, pero no contaba con la documentación correspondiente.
Tras verificar los números de motor y chasis, los efectivos constataron que los últimos dígitos del cuadro no eran legibles y que, en apariencia, se encontraban suprimidos.
Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro preventivo del rodado y el traslado del conductor a la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Policiales
En un rápido operativo, la Policía recuperó una bicicleta robada en Roca
El rodado había sido sustraído frente a una heladería de calle Don Bosco y Tucumán. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

En un rápido accionar, personal de la Comisaría 3° de General Roca logró recuperar una bicicleta robada y detener a un hombre de 59 años que circulaba con el rodado sustraído.
El hecho se registró el lunes (01/09) por la noche, cerca de las 21.00 horas, cuando una mujer denunció que su bicicleta tipo playera había sido robada frente a una heladería ubicada en inmediaciones de calle Don Bosco y Tucumán.
Según explicó la damnificada, el candado fue cortado y el rodado retirado del lugar, aportando además imágenes para facilitar su identificación.
Minutos después, efectivos motorizados que patrullaban la zona céntrica observaron a un hombre con una bicicleta de similares características circulando por calle Yrigoyen. Al ser interceptado, el sospechoso alegó haberla encontrado «tirada» frente al Banco Patagonia de Avenida Roca e Yrigoyen. Sin embargo, tras la llegada de otro móvil policial con las imágenes aportadas por la víctima, se confirmó que se trataba efectivamente de la bicicleta robada.
El sospechoso fue trasladado a la Unidad Policial junto al rodado y quedó a disposición de la Fiscalía en turno para continuar con las actuaciones correspondientes.