Roca
Avanza la cisterna potable en Fiske Menuco
Reforzará la red de agua y permitirá abastecer la zona norte del barrio.

El Municipio avanza con la obra de la nueva cisterna de agua potable en Fiske Menuco, ubicada en calles Hungría y Rio Negro. La misma reforzará la red de agua y permitirá abastecer la zona norte del barrio para que más vecinos y vecinas cuenten con el servicio vital.
Actualmente, con un avance del 65%, se está trabajando en la construcción de los muros y tabiques de hormigón armado, restando la losa de techo. La semana próxima se hormigonarán los muros faltantes.
La obra consiste en la construcción de una cisterna de 200.000 litros de reserva, edificada íntegramente en hormigo armado. Así, se logrará ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable y poder abastecer, con el sistema de bombas y a través de la impulsión, a todo el sector Norte de calle Hungría hasta calle Graciela Montes.
Si bien esta y otras obras de agua y cloacas son gestionadas y ejecutadas por el Municipio de Roca, la provisión y mantenimiento de los servicios de cloaca y agua en la ciudad corresponden a la empresa provincial Aguas Rionegrinas.
«Se les solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución por los sectores donde se está trabajando con máquinas y camiones, con el fin de evitar accidentes», indicaron desde el Municipio.
Judiciales
Lola Tours: Formularon cargos contra la dueña de una agencia de viajes de Roca por millonaria estafa
El perjuicio económico supera los 225.000 dólares y más de 116 millones de pesos.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra una mujer en Roca por presuntas maniobras defraudatorias vinculadas a la venta de viajes al exterior a través de la agencia Lola Tours, que funcionaba en calle Mitre 930, en pleno centro de la ciudad.
Según la acusación, la imputada habría comercializado paquetes turísticos y pasajes a destinos nacionales e internacionales «sabiendo que no podría cumplir con las obligaciones asumidas ni devolver el dinero recibido», ya que no contaba con capacidad financiera suficiente. Además, se indicó que la firma no tenía habilitación comercial municipal.
La investigación abarca más de 53 denuncias por hechos ocurridos durante 2024 y 2025. El perjuicio económico total estimado asciende a 225.996 dólares y 116.856.052 pesos.
Durante la audiencia, el equipo fiscal presentó un extenso sustento probatorio que incluye denuncias de personas damnificadas y de la empresa Travel Services S.A., comprobantes de transferencias, pagos en efectivo, presupuestos sin membrete y recibos sin validez formal.
También se incorporaron informes de organismos oficiales que indican que la empresa no estaba inscripta formalmente, documentación de entes tributarios y bancarios, y una nota del Municipio que acredita la falta de habilitación comercial. A esto se sumó la intervención de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, que dio de baja a la agencia en febrero de este año.
La calificación legal provisoria es la de «defraudación» en distintas modalidades, entre ellas abuso de confianza, uso no autorizado de datos de tarjetas de crédito y retención indebida.
La defensa penal pública no formuló objeciones formales, aunque aclaró que ello no implica aceptar los hechos ni la calificación.
Finalmente, la jueza de Garantías dispuso un plazo de cuatro meses para la investigación penal preparatoria y prorrogó las medidas cautelares vigentes.
La imputada deberá mantener domicilio, tiene prohibida la salida del país, continúa con inhibición de bienes, bloqueo de cuentas bancarias y presentaciones periódicas ante Fiscalía.
Roca
Aguas Rionegrinas trabaja en una reparación y hay corte en la zona norte
El suministro comenzaría a normalizarse desde las 16 horas.

Vecinos de la zona norte de Roca se ven afectados este lunes (04/05) por un corte en el suministro de agua potable debido a trabajos que lleva adelante Aguas Rionegrinas.
La empresa explicó que se trata de la reparación de una bomba instalada en los filtros rápidos ubicados en Maipú y Gelonch, fundamentales para el abastecimiento del sector.
El corte alcanza a los barrios ubicados al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, incluyendo Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub.
De acuerdo a lo informado, el servicio comenzará a normalizarse en forma paulatina desde las 16 horas, una vez finalizadas las tareas.
Mientras tanto, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios hacer un uso responsable del agua disponible y resguardar las reservas domiciliarias. También se recomienda almacenar agua en recipientes limpios en caso de no contar con tanque.
Ante dudas o consultas, se puede llamar al 0800-999-24827 o comunicarse vía WhatsApp al 2920-402808.
Política
El Municipio volvió a exigir a Aguas Rionegrinas soluciones urgentes ante fallas en el sistema cloacal y de agua en la ciudad
Vecinos denuncian que los problemas se repiten pese a intervenciones previas.

A partir de reiteradas pérdidas de agua y desbordes cloacales en distintos puntos de General Roca, el Municipio solicitó una urgente intervención a la empresa provincial Aguas Rionegrinas (ARSA). Las filtraciones, que se extienden en varios barrios, generan serios inconvenientes para vecinos y vecinas, especialmente por el deterioro que provocan en la vía pública.
Entre los puntos más críticos señalados esta semana se encuentran la entrada al barrio Malvinas, sobre calle Vintter, y diversos sectores de barrio Alta Barda, como Petunias al 5.300, Los Jazmines al 2.200, la intersección de Copihues y Amapolas, y Petunias y Roque Sáenz Peña. En estos lugares, las pérdidas han derivado en pozos que complican la circulación y elevan el riesgo para conductores y peatones.
Desde el Ejecutivo local indicaron que, si bien se mantiene el diálogo con Aguas Rionegrinas y se han logrado resolver algunos reclamos puntuales, el problema de fondo persiste. La acumulación de agua en la calzada deteriora tanto calles asfaltadas como de tierra, generando nuevas roturas incluso después de haber sido reparadas.
La secretaria de Obras Públicas, Carla Colombo, explicó que la empresa atribuye la situación a la antigüedad de los materiales del sistema troncal. Según detalló, la renovación integral demandaría inversiones de gran magnitud que solo podrían concretarse con financiamiento internacional.
En este contexto, el Municipio reiteró su disposición «a colaborar dentro de sus posibilidades para avanzar en soluciones», aunque remarcó que «la responsabilidad del servicio recae en la empresa provincial». Mientras tanto, los reclamos de vecinos continúan multiplicándose ante la falta de respuestas definitivas.
Desde el gobierno local recordaron que las denuncias por pérdidas de agua o desbordes cloacales deben canalizarse directamente ante Aguas Rionegrinas, ya sea en sus oficinas ubicadas en Don Bosco 1669 o a través de la línea gratuita 0800-999-24827.








