Seguinos

Roca

EdERSA refuerza equipos operativos y ofrece consejos de cara al temporal de viento que se aproxima

Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h durante el fin de semana.

el

Los organismos especializados en meteorología anuncian un alerta amarilla para toda la región, ya que se esperan períodos de vientos que durante el fin de semana podrían superar los 100 km/h.

Si bien el temporal se indica para el fin de semana, hoy (27/10) se anuncian vientos con ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.

El sábado y domingo serán los días de mayor intensidad rondando 50-60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100km/h en algunas localidades rionegrinas.

Desde EdERSA se diseñó un plan de emergencia para dar respuestas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo en el transcurso de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.

«Todos nuestros operativos y contratistas estarán dispuestos y provistos para atender cada una de las contingencias que se produzcan, sin dejar de señalar que ellos también deben cuidarse y estar seguros ellos. Es fundamental recordar que en situaciones climáticas extraordinarias, surgen problemas de todo tipo y antes que nada, tenemos que atender las prioridades, como son las de hospitales, clínicas y otros servicios públicos. A todos nuestros usuarios les pedimos paciencia, y que sepan que cada uno de nuestros trabajadores estará en la calle defendiendo el servicio», explicó Leonardo Iriarte de EdERSA.

Además, recordaron que «ante problemas en el suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual, o por vía telefónica al 08102229500».

Además, es importante que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante las inclemencias climáticas que se avecinan:

– No realizar actividades al aire libre
– Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo.
– No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos (SARA).
– No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
– Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al SARA o al asistente virtual.
– No se acerque a postes quebrados.
– Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
– Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.

Policiales

Intentaron huir de la Policía y fueron detenidos

Uno de los sujetos registraba un pedido de detención vigente por una causa judicial y el segundo fue aprehendido tras sustraer una bicicleta y tratar de ocultarse en una vivienda.

el

Dos hombres fueron detenidos en distintos operativos llevados adelante por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, en el marco de patrullajes preventivos realizados en diferentes sectores de la ciudad.

En el primero de los procedimientos, realizado en calles Paraná y Epifanio, personal policial constató que uno de los identificados tenía un pedido de detención vigente. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir hacia una vivienda, pero fue alcanzado y detenido.

Horas más tarde, y tras un aviso del Centro de Monitoreo por el robo de una bicicleta en barrio Fiske Menuco, los efectivos detectaron a un sujeto que circulaba en un rodado de similares características. El individuo también intentó evadir el accionar policial ingresando a un domicilio, aunque fue reducido.

La propietaria del rodado reconoció la bicicleta sustraída y se procedió a su secuestro. Ambos sujetos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución y detención en J.J. Gómez: Violó una restricción judicial y huyó en camioneta

El hombre fue aprehendido por la Policía tras una fuga vehicular que incluyó daños en una vivienda. Está acusado de desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad.

el

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo a un hombre que incumplía una prohibición judicial de acercamiento y protagonizó una persecución vehicular por distintos sectores de la ciudad.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa en un domicilio del barrio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sujeto se encontraba en una vivienda sobre la cual pesaba una medida judicial vigente que le impedía acercarse.

Cuando el personal intentó identificarlo, el hombre adoptó una actitud hostil y se dio a la fuga a bordo de una camioneta. De inmediato se inició un seguimiento controlado, mientras se solicitaba colaboración a otros móviles policiales para lograr su localización.

La persecución finalizó en otro sector de la ciudad, donde el rodado fue hallado detenido. En el lugar también se observaron daños en el acceso a una vivienda cercana. Tras un operativo cerrojo con apoyo de distintas unidades, el individuo fue encontrado en un inmueble lindante y aprehendido.

Durante la requisa preventiva del vehículo no se hallaron armas de fuego. Posteriormente, se recepcionaron denuncias vinculadas a amenazas e incumplimiento de la medida judicial.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por desobediencia a una orden judicial, daños, amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad, quedando el detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una crema en La Anónima y fue detenido por la Policía

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la sucursal ubicada en Evita y Damas Patricias.

el

Un hombre de 34 años fue detenido este domingo (01/03) por la tarde tras intentar sustraer mercadería de la sucursal de La Anónima ubicada en calle Evita esquina Damas Patricias.

El hecho se registró cerca de las 17.50 horas, cuando el gerente del comercio se comunicó con la Comisaría 21° informando que el personal que se encontraba cubriendo servicio adicional tenía demorado a un masculino.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sospechoso había intentado retirarse por el sector de ingreso con elementos del comercio ocultos entre sus prendas sin abonarlos. Fue advertido e interceptado rápidamente por el personal policial.

Entre sus pertenencias llevaba un pote de crema corporal valuado en aproximadamente $16.000.

El sujeto fue trasladado a la unidad policial en calidad de aprehendido. En tanto, el gerente radicó la correspondiente denuncia penal y el artículo fue restituido al comercio por disposición de la Fiscalía en turno.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso la continuidad de la detención del hombre hasta tanto se recepcionen sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement