Roca
EdERSA refuerza equipos operativos y ofrece consejos de cara al temporal de viento que se aproxima
Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h durante el fin de semana.

Los organismos especializados en meteorología anuncian un alerta amarilla para toda la región, ya que se esperan períodos de vientos que durante el fin de semana podrían superar los 100 km/h.
Si bien el temporal se indica para el fin de semana, hoy (27/10) se anuncian vientos con ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.
El sábado y domingo serán los días de mayor intensidad rondando 50-60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100km/h en algunas localidades rionegrinas.
Desde EdERSA se diseñó un plan de emergencia para dar respuestas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo en el transcurso de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.
«Todos nuestros operativos y contratistas estarán dispuestos y provistos para atender cada una de las contingencias que se produzcan, sin dejar de señalar que ellos también deben cuidarse y estar seguros ellos. Es fundamental recordar que en situaciones climáticas extraordinarias, surgen problemas de todo tipo y antes que nada, tenemos que atender las prioridades, como son las de hospitales, clínicas y otros servicios públicos. A todos nuestros usuarios les pedimos paciencia, y que sepan que cada uno de nuestros trabajadores estará en la calle defendiendo el servicio», explicó Leonardo Iriarte de EdERSA.
Además, recordaron que «ante problemas en el suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual, o por vía telefónica al 08102229500».
Además, es importante que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante las inclemencias climáticas que se avecinan:
– No realizar actividades al aire libre
– Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo.
– No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos (SARA).
– No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
– Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al SARA o al asistente virtual.
– No se acerque a postes quebrados.
– Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
– Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.
Política
Soria presentará el Presupuesto Municipal 2027 el próximo lunes
El acto se realizará a las 10 en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

La intendenta María Emilia Soria presentará el próximo lunes (31/08) ante el Concejo Deliberante el Presupuesto del Municipio de General Roca para el año 2027.
Por vigésimo tercer año consecutivo y dando cumplimiento al Artículo 24 de la Carta Orgánica, el Ejecutivo Municipal elevará a consideración del Concejo Deliberante el plan de gobierno correspondiente al ejercicio 2027.
En la oportunidad, Soria realizará un análisis de la propuesta presupuestaria y presentará los principales aspectos del plan de gobierno para el próximo año.
El acto se llevará a cabo a las 10 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en la esquina de calles Villegas y Avenida Roca.
Roca
Dolor en Roca: Murió Alan, el joven de 14 años que estaba internado tras un incendio en su vivienda
Su tío Máximo Montero confirmó el fallecimiento a través de las redes sociales y agradeció el acompañamiento recibido por la familia durante las últimas semanas.

Murió Alan, el adolescente que había sufrido graves quemaduras durante un incendio ocurrido en barrio San Martín de General Roca. El joven de 14 años permanecía internado desde hacía un mes en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.
La confirmación de su fallecimiento fue realizada por su tío, Máximo Montero, a través de una publicación en redes sociales, donde agradeció el acompañamiento y las muestras de solidaridad recibidas durante las últimas semanas. «Hoy me toca comunicar una mala noticia, Alan acaba de partir, ya no está más entre nosotros», expresó su familiar.
En el mismo mensaje, recordó la lucha que mantuvo el adolescente desde el momento del incendio y lo describió como «un excelente guerrero, una máquina sin dudarlo, un corazón de hierro que luchó casi un mes».
El siniestro ocurrió el pasado 27 de julio, cuando se desató un incendio en una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos al 1800, en barrio San Martín. Según la información de aquel momento, Alan había sufrido heridas de extrema gravedad y presentaba quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo.
Desde entonces, atravesó un complejo proceso de atención médica y fue sometido a intervenciones quirúrgicas programadas en el Hospital de Buenos Aires cada lunes, miércoles y viernes.
Mientras tanto, familiares y vecinos de General Roca impulsaron distintas campañas solidarias para acompañar a la familia. Durante las últimas semanas, la comunidad se movilizó mediante donaciones y mensajes de apoyo.
Su tío agradeció especialmente a quienes aportaron dinero, realizaron colaboraciones y acompañaron con sus oraciones durante el tratamiento.
«Gracias a todos los que estuvieron presentes. No sé cómo voy a hacer para agradecer a toda la gente que estuvo hasta el último momento preguntando por la salud de Alan», expresó.
La muerte del adolescente genera un profundo pesar en la comunidad roquense, que desde el primer momento se había movilizado para acompañar a su familia luego del grave incendio ocurrido en barrio San Martín.
Roca
Corte de luz de más de siete horas alcanzará a gran parte de Roca y Cervantes
La interrupción será de 8.00 a 15.30 horas por trabajos de mantenimiento.

El próximo domingo (30/08), la empresa transportista Transcomahue llevará a cabo tareas de mantenimiento programado en las instalaciones internas de la Estación Transformadora ET4GR, la cual abastece de energía a la mayor parte de la ciudad de General Roca y a la localidad de Cervantes.
Por este motivo, se registrará un corte programado de energía desde las 8.00 y hasta las 15.30 horas. Para minimizar el alcance del corte, la distribuidora EdERSA transferirá gran parte de la demanda desde otra estación transformadora para abastecer parte del casco céntrico donde se ubican las clínicas de salud privadas, el sector del Hospital Regional Francisco Lopez Lima y los organismos de Salud de la localidad. Sin embargo, por razones de capacidad técnica y seguridad del sistema, no será posible cubrir la totalidad de la demanda.
Asimismo, la empresa aprovechará la interrupción para efectuar tareas de poda superior y mantenimiento en las redes de media tensión.
De esta manera, se verá afectada la localidad de Cervantes en toda su totalidad, y en Roca, el cuadrante urbano comprendido entre las calles Gadano, San Juan, Alsina y Sarmiento; y los barrios Norte, Don Fernando, 118 Viviendas, 122 Viviendas, 500 Viviendas, 100 Viviendas, 250 Viviendas, Universitario, 200 Viviendas, 160 Viviendas, 290 Viviendas, Parque Industrial, Islas Malvinas, Las Angustias, La Barda, Aeroclub, Alfonsina Storni, Noroeste, Quinta 25, 1 de Septiembre, Bagliani, Andrade, Modelo, Villa Obrera, Parque San Juan, María Auxiliadora, Japonés, Villa San Martín, Villa del Sol, 827 Viviendas, Villa Industrial, Don Carlos, Las Viñas, Los Olmos, Los Olivos, Bretaña, San Cayetano, Quintu Panal, Padre Alejandro Stefenelli, Don Bosco, Progreso, La Unión, Club de Campo Viejo Polo, Pino Azul I, Pino Azul II, La Pedrera, La Campiña, Vista Barda, Santa Isabel, La Ribera, Apycar, La Costa, Angeloni, Mosconi, Don Emilio, Villa del Río, El Manzanar, La Casona, San Martín, Frank, 174 Viviendas y Central.
Además, Colonia Fátima y Loteo Paumayén y la zona de Chacras N° 316, 315, 317, 314, 313, 312, 303, 304, 305, 311, 307, 306, 308, 297, 298, 299, 300, 301, 302, 291, 292, 293, 294, 295, 296, 290 BIS, 290, 289, 288, 287, 286, 285, 284, 283, 282, 281, 281 BIS, 280, 279, 278, 277, 276, 275, 274, 273, 272, 271, 270, 269, 269 BIS, 268, 267, 266, 265, 264, 263, 262, 261, 260, 259, 258, 257, 256 BIS, 256, 255, 254, 253, 250, 249, 248, 247, 246, 245, 244, 243, 235, 234, 233, 232, 232 BIS, 231, 230, 229, 228, 227, 226, 217, 216, 215, 214, 213 y 212.
«Por tal motivo, solicitamos a los vecinos tomar las prevenciones necesarias», indicaron desde EdERSA.








