Roca
EdERSA refuerza equipos operativos y ofrece consejos de cara al temporal de viento que se aproxima
Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h durante el fin de semana.

Los organismos especializados en meteorología anuncian un alerta amarilla para toda la región, ya que se esperan períodos de vientos que durante el fin de semana podrían superar los 100 km/h.
Si bien el temporal se indica para el fin de semana, hoy (27/10) se anuncian vientos con ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.
El sábado y domingo serán los días de mayor intensidad rondando 50-60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100km/h en algunas localidades rionegrinas.
Desde EdERSA se diseñó un plan de emergencia para dar respuestas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo en el transcurso de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.
«Todos nuestros operativos y contratistas estarán dispuestos y provistos para atender cada una de las contingencias que se produzcan, sin dejar de señalar que ellos también deben cuidarse y estar seguros ellos. Es fundamental recordar que en situaciones climáticas extraordinarias, surgen problemas de todo tipo y antes que nada, tenemos que atender las prioridades, como son las de hospitales, clínicas y otros servicios públicos. A todos nuestros usuarios les pedimos paciencia, y que sepan que cada uno de nuestros trabajadores estará en la calle defendiendo el servicio», explicó Leonardo Iriarte de EdERSA.
Además, recordaron que «ante problemas en el suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual, o por vía telefónica al 08102229500».
Además, es importante que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante las inclemencias climáticas que se avecinan:
– No realizar actividades al aire libre
– Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo.
– No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos (SARA).
– No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
– Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al SARA o al asistente virtual.
– No se acerque a postes quebrados.
– Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
– Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.
Roca
Mirá como avanza la obra del conector vial Güemes en Roca: Ya tiene un 76% de avance en pavimentación
Los trabajos incluyen la instalación del alumbrado público, la construcción de veredas y ciclovía y la ejecución del sistema de riego. Los sectores de estacionamiento presentan un avance del 96%.

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra del conector vial de calle General M. M. Güemes, una intervención que forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial y que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la integración urbana del sector.
Actualmente, los trabajos se concentran en la instalación del alumbrado público, con la apertura de zanjas y la colocación de cañerías para el tendido subterráneo de cables que abastecerán las nuevas luminarias. También continúan las tareas de construcción de veredas y ciclovía, junto con la ejecución del sistema de riego.
En cuanto al avance de los distintos componentes, la pavimentación alcanzó el 76%, los cordones laterales y badenes llegaron al 98%, y los sectores de estacionamiento registran un 96% de ejecución. El proyecto contempla carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central, badenes y sectores de estacionamiento con adoquines sobre el margen norte de la traza principal.

Además, se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces con las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia y reducir el riesgo de anegamientos.
La obra incluye también infraestructura para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios planificadas para evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.
Roca
Chacramonte: Llegaron las cañerías y más de 100 familias tendrán agua en su casa
Se trata de una intervención integral que contempla el tendido de 1.500 metros de cañería para abastecer y vincular sectores del barrio

Se concretó la llegada de la cañería al barrio Chacramonte, en General Roca. La intervención permitirá avanzar en la extensión de la red de agua potable y beneficiará a más de 100 familias.
Se trata de una intervención integral que contempla el tendido de 1.500 metros de cañería para abastecer y vincular sectores del barrio Chacramonte, que actualmente no cuentan con acceso al servicio de agua potable.

Con la llegada de los materiales, la obra comienza a concretarse y próximamente se iniciarán las tareas de tendido e instalación de la cañería.
«Los trabajos forman parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, que, a través de Aguas Rionegrinas, busca dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio», destacaron desde el Gobierno Provincial.
Policiales
Recuperaron elementos robados en una chacra de Roca
El hallazgo se produjo en una acequia de la chacra 197, ubicada en inmediaciones de Rajnieri y El Maitén. Los elementos fueron restituidos a su propietario por disposición de la Fiscalía.

Personal del Destacamento 177° de Chacramonte recuperó varios elementos que habían sido sustraídos el pasado miércoles (14/10), durante un procedimiento realizado este jueves (15/10) en una chacra de General Roca.
La intervención se inició luego de que el damnificado solicitara presencia policial al encontrar los objetos en el interior de una acequia de su propiedad, ubicada en la chacra 197, en la intersección de las calles Rajnieri y El Maitén. Entre los elementos hallados había un percutor, un taladro, un inodoro y tres rollos de cable.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas correspondientes para documentar el hallazgo.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente, los objetos fueron restituidos a su propietario.









