Roca
EdERSA refuerza equipos operativos y ofrece consejos de cara al temporal de viento que se aproxima
Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h durante el fin de semana.

Los organismos especializados en meteorología anuncian un alerta amarilla para toda la región, ya que se esperan períodos de vientos que durante el fin de semana podrían superar los 100 km/h.
Si bien el temporal se indica para el fin de semana, hoy (27/10) se anuncian vientos con ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.
El sábado y domingo serán los días de mayor intensidad rondando 50-60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100km/h en algunas localidades rionegrinas.
Desde EdERSA se diseñó un plan de emergencia para dar respuestas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo en el transcurso de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.
«Todos nuestros operativos y contratistas estarán dispuestos y provistos para atender cada una de las contingencias que se produzcan, sin dejar de señalar que ellos también deben cuidarse y estar seguros ellos. Es fundamental recordar que en situaciones climáticas extraordinarias, surgen problemas de todo tipo y antes que nada, tenemos que atender las prioridades, como son las de hospitales, clínicas y otros servicios públicos. A todos nuestros usuarios les pedimos paciencia, y que sepan que cada uno de nuestros trabajadores estará en la calle defendiendo el servicio», explicó Leonardo Iriarte de EdERSA.
Además, recordaron que «ante problemas en el suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual, o por vía telefónica al 08102229500».
Además, es importante que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante las inclemencias climáticas que se avecinan:
– No realizar actividades al aire libre
– Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo.
– No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos (SARA).
– No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
– Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al SARA o al asistente virtual.
– No se acerque a postes quebrados.
– Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
– Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.
Policiales
Operativo en el Canalito: Retuvieron 13 motos
De las motos retenidas, dos fueron sancionadas por circular con caños de escape ruidosos y otras 11 porque sus conductores no contaban con la habilitación correspondiente para manejar unidades de alta cilindrada.

Un total de 13 motocicletas fueron retenidas durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas realizado en el sector del Canalito, en General Roca.
El procedimiento se realizó entre las 20 y las 23 horas con puestos de verificación dispuestos en las calles Yrigoyen (entre Sarmiento y Avenida Roca), Sarmiento (entre Isidro Lobos y Rodhe) e Isidro Lobos (entre Sarmiento e Italia).
Durante el operativo, el personal de la Comisaría 3° identificó a 84 personas y fiscalizó un total de 75 motocicletas y 12 automóviles.
Como resultado de las intervenciones, inspectores municipales procedieron a la retención de 13 motos: dos de ellas por circular con caño de escape ruidoso y los 11 restantes debido a que sus conductores no contaban con la habilitación correspondiente para manejar unidades de alta cilindrada.
Policiales
Detuvieron a un hombre por robar cables en Roca
Ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de la planta termoeléctrica y la planta de gas. La Policía lo atrapó con una pinza cuando intentaba escapar a la ruta.

La Policía detuvo a un hombre de 30 años que fue sorprendido tras cortar aproximadamente 50 metros de cable de un poste en las inmediaciones de la termoeléctrica y la planta de gas de General Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando efectivos policiales observaron una bicicleta abandonada en la entrada del predio y a un hombre que salía corriendo en dirección a la ruta.
Los agentes iniciaron una persecución y lo interceptaron a los pocos metros. Al momento de la detención, el sospechoso llevaba una pinza en sus manos. Posteriormente, la comisión policial inspeccionó la zona y constató que un poste presentaba un tramo de cable cortado. Ante esto, se convocó al personal del Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las diligencias de rigor.
La fiscal de turno de la Fiscalía N° 4, Celeste Benatti, dispuso que el hombre sea notificado de la causa por el delito de tentativa de robo y posteriormente recupere la libertad. Intervino personal de la Subcomisaría 69°.
Policiales
Paso Córdoba tendrá una oficina policial para realizar trámites
La oficina funcionará en el Destacamento 166º y apunta a evitar que los vecinos deban trasladarse a sectores alejados para realizar trámites.

Durante la mañana de ayer (15/09), autoridades de la Regional Segunda visitaron el Destacamento 166º de Paso Córdoba, dependiente de la Comisaría 48º de Mosconi, junto a su titular, el subcomisario Marcelo Ferrada. La visita estuvo relacionada con el acondicionamiento del lugar para la instalación de una oficina administrativa.
Este nuevo espacio permitirá a los vecinos de la zona realizar distintas diligencias sin necesidad de trasladarse a sectores alejados.
La iniciativa apunta a brindar una atención policial más rápida y accesible, facilitando los trámites administrativos y fortaleciendo la presencia de la fuerza en el sector.
En paralelo, desde la Policía se reforzaron las tareas de prevención mediante la presencia de efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y agentes policiales.
De esta manera, se busca mejorar la atención a los vecinos y fortalecer las acciones preventivas en Paso Córdoba y las zonas aledañas.








