Roca
EdERSA refuerza equipos operativos y ofrece consejos de cara al temporal de viento que se aproxima
Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h durante el fin de semana.

Los organismos especializados en meteorología anuncian un alerta amarilla para toda la región, ya que se esperan períodos de vientos que durante el fin de semana podrían superar los 100 km/h.
Si bien el temporal se indica para el fin de semana, hoy (27/10) se anuncian vientos con ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.
El sábado y domingo serán los días de mayor intensidad rondando 50-60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100km/h en algunas localidades rionegrinas.
Desde EdERSA se diseñó un plan de emergencia para dar respuestas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo en el transcurso de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.
«Todos nuestros operativos y contratistas estarán dispuestos y provistos para atender cada una de las contingencias que se produzcan, sin dejar de señalar que ellos también deben cuidarse y estar seguros ellos. Es fundamental recordar que en situaciones climáticas extraordinarias, surgen problemas de todo tipo y antes que nada, tenemos que atender las prioridades, como son las de hospitales, clínicas y otros servicios públicos. A todos nuestros usuarios les pedimos paciencia, y que sepan que cada uno de nuestros trabajadores estará en la calle defendiendo el servicio», explicó Leonardo Iriarte de EdERSA.
Además, recordaron que «ante problemas en el suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual, o por vía telefónica al 08102229500».
Además, es importante que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante las inclemencias climáticas que se avecinan:
– No realizar actividades al aire libre
– Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo.
– No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos (SARA).
– No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
– Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al SARA o al asistente virtual.
– No se acerque a postes quebrados.
– Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
– Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.
Policiales
Intentó llevarse mercadería sin pagar de un supermercado y terminó detenido
El hombre, de 28 años, fue detectado por personal de seguridad cuando intentaba retirarse del establecimiento ubicado en Tucumán y San Juan.

Un hombre de 28 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba retirarse de un supermercado con mercadería escondida entre sus prendas y sin haberla abonado.
El hecho ocurrió durante la tarde del jueves (24/09) en el comercio ubicado en Tucumán y San Juan. La intervención se inició a partir de un llamado de la gerencia, que solicitó presencia policial ante una situación detectada en el sector de cajas.
Al arribar, los efectivos se entrevistaron con personal de seguridad, que había advertido la maniobra y logró demorar al sospechoso antes de que abandonara el establecimiento. Durante el procedimiento se constató que el hombre llevaba ocultos varios paquetes de golosinas.
El sospechoso fue trasladado a la unidad policial, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. La Fiscalía de turno dispuso que fuera notificado por tentativa de hurto, además de solicitar sus antecedentes y ordenar que se aguardaran nuevas directivas.
Los productos fueron recuperados, reconocidos y restituidos al responsable del supermercado.
Policiales
Robó elementos de un auto y cuando escapaba en un colectivo urbano, fue detenido
Una mujer había dejado su vehículo sobre calle Mitre para buscar a su hijo y, al regresar, constató el faltante de varias pertenencias. Tras la denuncia, el sospechoso fue encontrado y los objetos robados recuperados.

Una denuncia por el hurto de varias pertenencias del interior de un vehículo estacionado en el centro de General Roca derivó en la detención de un hombre de 54 años y en la recuperación de parte de los elementos sustraídos.
La situación se inició el miércoles (23/09), cuando una mujer de 42 años estacionó su automóvil sobre calle Mitre, casi Italia, y se dirigió a un establecimiento educativo para buscar a su hijo. Al regresar al rodado, advirtió que desconocidos habían ingresado y sustraído distintos objetos, sin ejercer violencia.
Entre los elementos denunciados se encontraban una cartera con documentación y tarjetas bancarias, teléfonos celulares, una tablet, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros efectos personales.
La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría 3°. En paralelo, efectivos del Destacamento 178° recibieron un llamado anónimo que advertía sobre un hombre que se encontraba a bordo de un colectivo urbano con varios objetos.
Los policías interceptaron la unidad y procedieron a identificar al pasajero, de 54 años. Durante el procedimiento encontraron en su poder teléfonos celulares, una tablet, documentación, prendas de vestir, dinero en efectivo y una cartera femenina.
La posterior verificación permitió establecer que parte de esos elementos coincidía con los objetos denunciados por la mujer.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó aprehendido en el marco de una causa por encubrimiento y fue puesto a disposición de la Justicia.
En tanto, el Gabinete de Criminalística y el Área de Investigaciones Judiciales fueron convocados para avanzar con las diligencias destinadas a esclarecer el hurto.
Policiales
Una maniobra para incorporarse a la Ruta 6 terminó en un fuerte choque cerca de Paso Córdoba
El camionero intentó esquivar a la Ford EcoSport, pero terminó impactando contra el lateral izquierdo del vehículo. La conductora fue atendida en el lugar.

Un choque entre un camión con batea y una Ford EcoSport dejó como saldo una mujer lesionada ayer (24/09) al mediodía sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías de Paso Córdoba.
El siniestro se registró a la altura de Lago Quillén. Según la información disponible, la camioneta se habría incorporado a la ruta desde la banquina cuando se produjo la colisión con el camión que circulaba por la calzada.
El camionero intentó realizar una maniobra para evitar el impacto, aunque finalmente la colisión se produjo sobre el lateral izquierdo de la EcoSport, precisamente en la zona de la puerta del conductor.
La mujer que conducía la camioneta sufrió distintas contusiones como consecuencia del choque y recibió asistencia de los equipos del SIARME.
Tras ser evaluada en el lugar, se constató que no presentaba heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.








