Roca
Sin agua en varios sectores de Roca
En la zona baja hay baja presión por una reparación sobre calle 9 de Julio, mientras que en barrios privados ubicados en el Paseo del Bicentenario, y en Mosconi y Chacra Monte es por un corte de energía en la planta de la zona sur.

Aguas Rionegrinas informó que personal del servicio de General Roca está realizando trabajos de reparación en una cañería ubicada sobre calle 9 de Julio por lo que se registra baja presión en la zona baja de la ciudad. Asimismo, se registró un corte de energía en la planta de Mosconi, lo que dejó sin el suministro a los barrios ubicados en el sector sur.
En lo que respecta a la zona baja comprende a los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluyendo a Stefenelli y J. J. Gómez. Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 17 horas aproximadamente.
Por su parte, debido a un corte de energía eléctrica en la planta de Mosconi, producto del temporal de viento, está afectado el servicio en el denominado Corredor Viterbori, alcanzando a barrios como Grand Parc, Pino Azul, La Pedrera, La Campigna, Viejo Polo, La Costa, La Rivera, Don Emilio, Mosconi, Angeloni, y Chacramonte.
En este caso también se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 17 horas.
«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920402808.
Roca
Roca activa guardias municipales ante el pronóstico de tormentas y lluvias
Ante la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio de Roca dispondrá guardias en distintas dependencias y centralizará la asistencia a través de Defensa Civil. Ante una emergencia, se puede llamar al 103 o al 4426376.

Ante el alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica tormentas y lluvias para los próximos días en la región, el Municipio de General Roca anunció que establecerá guardias en distintas dependencias municipales y reforzará los operativos de asistencia a través del departamento de Defensa Civil.
Desde el área recomendaron a la población adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar inconvenientes mayores. En caso de necesitar asistencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil a los teléfonos 103 y 4426376.
El informe meteorológico prevé precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros, con la posibilidad de que esos valores sean superados de manera puntual. Además, advierte sobre una alta probabilidad de descargas eléctricas durante las tormentas, que podrían estar acompañadas por ráfagas fuertes y caída ocasional de granizo. Se pidió prestar especial atención a las condiciones previstas durante las horas de la tarde.
Entre las principales recomendaciones para prevenir anegamientos, Defensa Civil solicitó no sacar la basura hasta que haya pasado la tormenta y evitar circular por las calles mientras se desarrollen las precipitaciones.
También se recordó la importancia de mantener los residuos domiciliarios dentro de las viviendas o en los canastos correspondientes. De esta manera, se busca evitar que sean arrastrados por el agua, provoquen desbordes y obstruyan los desagües, lo que podría generar anegamientos.
En caso de que los residuos ya estén en la vía pública, se solicitó retirarlos siempre que hacerlo sea seguro, para facilitar el escurrimiento del agua y prevenir posibles inundaciones.
Policiales
Recuperaron dos ventanas robadas de una obra en construcción de Roca
Una denuncia anónima al 911 RN Emergencias permitió activar el seguimiento mediante cámaras de seguridad. La Policía interceptó a dos hombres y una mujer que llevaban dos ventanas de aluminio.

Una denuncia anónima al 911 RN Emergencias, el seguimiento en tiempo real mediante cámaras de seguridad y la intervención policial permitieron interceptar a dos hombres y una mujer que llevaban dos ventanas de aluminio, presuntamente robadas de una obra en construcción de General Roca. El procedimiento se realizó este miércoles (21/10) al mediodía y los tres involucrados fueron trasladados a la Comisaría 3°.
La intervención comenzó cuando el sistema de emergencias recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de tres personas que se llevaban elementos de una obra ubicada sobre calle San Martín, entre Perito Moreno y Kennedy. Según la información aportada, eran dos hombres y una mujer que se habían alejado a pie por calle San Juan, en dirección norte.
A partir de la denuncia, los operadores del Centro Inteligente de Seguridad localizaron a los sospechosos mientras caminaban por la transitada calle San Juan con elementos en su poder. La información fue transmitida al personal policial para coordinar el procedimiento.
La intervención se concretó en la esquina de General Paz y San Juan, donde efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), con intervención de la Comisaría 3°, interceptaron a las tres personas. Durante la identificación y el control, constataron que llevaban dos ventanas de aluminio cuya procedencia debía establecerse.
Los involucrados, dos hombres de 23 y 32 años y una mujer de 25, fueron trasladados a la Comisaría 3° por disposición de la Fiscalía de turno. En tanto, las ventanas fueron secuestradas como prueba del delito.
El procedimiento evidenció la articulación entre el 911 RN Emergencias, las cámaras de videovigilancia y el personal policial desplegado en la calle. La alerta permitió reconstruir el recorrido de los sospechosos e intervenir antes de que se alejaran del sector.
Policiales
Murió una de las jóvenes heridas en el violento choque entre dos motos y un auto en Roca
La víctima había sido trasladada de urgencia al Hospital tras el siniestro ocurrido esta madrugada en Avenida Roca y Alsina. Un joven de 18 años permanece en estado grave y otra persona sufrió lesiones leves.

Una joven murió en el Hospital Francisco López Lima luego de resultar gravemente herida en el choque entre dos motocicletas y un Volkswagen Bora ocurrido durante la madrugada de este jueves (22/10) en General Roca. El siniestro ocurrió cerca de la 1 en la intersección de Avenida Roca y Alsina.
Según los testimonios recogidos en el lugar, los conductores de las dos motos circulaban por Avenida Roca desde la Ruta Nacional N° 22 hacia el centro de la ciudad, cuando colisionaron con un Volkswagen Bora que cruzaba de oeste a este por calle Alsina.
La violencia del choque dejó las motocicletas destrozadas y numerosas piezas esparcidas sobre la calle y la vereda. El Volkswagen Bora también sufrió importantes daños en la parte delantera y en uno de sus laterales.
Los ocupantes de las motos fueron asistidos por personal del SIARME y trasladados al Hospital con código rojo.
Con el correr de las horas, se confirmó el desenlace fatal para una de las jóvenes involucradas en el siniestro, quien se encontraba en estado crítico desde su ingreso al nosocomio de salud. Además, un joven de 18 años continúa grave, mientras que otra de las personas asistidas presenta lesiones leves y permanece en la guardia del López Lima.






