Seguinos

Policiales

Intensa actividad de Bomberos durante el temporal: Tuvieron 9 salidas

Las asistencias tempranas permitieron apagar los incendios antes de que provocaran daños graves.

el

Durante las horas del temporal de viento más intenso que se instaló en la zona el último fin de semana, los Bomberos Voluntarios tuvieron que realizar 9 salidas, en especial para sofocar incendios.

La primera intervención fue el sábado (28/10), a las 11:10 por un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz, entre Tucumán y Mitre.

Dos unidades se dirigieron al lugar y trabajaron para sofocar las llamas que afectaban una vivienda de material. Por fortuna, la casa estaba deshabitada y no se registraron heridos.

Pasadas las 13:45, y con fuertes ráfagas de viento azotando la ciudad, se recibió uno de los primeros pedido de colaboración por una voladura de techo en la calle Tortolitas al 4.000 . Dos unidades se desplazaron para brindar asistencia a la familia afectada.

Mientras Bomberos se encontraba finalizando el servicio en calle Tortolitas, en el Cuartel Central, se recibió otra llamada que informaba de un incendio en la zona conocida como “El Zanjón”. Por lo que las dos unidades se dirigieron rápidamente al área del Zanjón, donde tres viviendas estaban en peligro debido a las condiciones climáticas que estábamos atravesando en la zona. En este sentido, cabe aclarar que solo una vivienda resultó afectada y que gracias al arduo trabajo del personal de bomberos, pudo evitar que las llamas no se propague a la totalidad de la vivienda y así resguardar las demás lindantes.

Fueron necesarias tres unidades de Bomberos, un camión regador y una máquina topadora, proporcionada por el Municipio para extinguir las llamas en la zona del zanjón. Además actuó el SIARME, quien brindó asistencia preventiva a dos menores afectados por la inhalación de humo.

También el sábado asistieron a dos incendios de pastizales. El primero ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Villegas, cerca de la Ruta Provincial N°6, y requirió la presencia de una unidad forestal para su extinción. A las 15:50, se informó sobre otro incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22, frente a un conocido mercado mayorista.

A las 16:10 se pidió asistencia por la voladura de techo en la calle Kennedy al 2.100. Hasta allí fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar rápidamente brindaron apoyo a la familia afectada.

Aproximadamente a las 16:30, vecinos de calle Pampa, entre Rodhe y Canalito, alertaron sobre un incendio en un baldío. Una unidad de bomberos se movilizó rápidamente.

El domingo, alrededor de las 13:30, dos unidades respondieron a un llamado en la calle Los Gorriones y Almirante Brown, donde otra familia necesitaba ayuda debido a una voladura de techo.

Más tarde, alrededor de las 16:20, el personal de Defensa Civil informó de un incendio en una vivienda en la calle Alsina, a metros de la intercesión con calle Mendoza. Allí, fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar, junto al personal, lograron sofocar las llamas que afectaban el primer piso de la vivienda, evitando que las llamas se propaguen a una vivienda lindante.

Policiales

La Policía reforzará los patrullajes y controles preventivos en puntos estratégicos de Roca

Las autoridades buscan consolidar el trabajo conjunto entre las dependencias de la ciudad y optimizar la organización del personal y los recursos destinados a la prevención.

el

La Unidad Regional 2° de Roca reunió a los responsables de las distintas dependencias policiales de la ciudad para evaluar el trabajo realizado y definir nuevas líneas de acción, con especial énfasis en el refuerzo de patrullajes y controles preventivos.

Durante el encuentro, los responsables de cada dependencia plantearon las necesidades de sus respectivos sectores, con el objetivo de establecer una planificación que permita fortalecer la presencia policial y adecuar las tareas preventivas a las características de cada zona.

Uno de los principales lineamientos definidos fue reforzar los patrullajes y controles en puntos considerados estratégicos, como parte de las acciones destinadas a prevenir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad.

También se remarcó la importancia de una conducción activa por parte de los responsables de cada dependencia. En este sentido, la organización del personal y la planificación de las tareas fueron señaladas como aspectos centrales para optimizar el trabajo cotidiano.

Otro de los ejes abordados fue el uso responsable de los recursos disponibles, procurando que su distribución y utilización respondan a las necesidades operativas de cada sector.

Continuar leyendo

Policiales

Una moto robada en Neuquén fue secuestrada durante un patrullaje en Roca

La Policía detectó que una Bajaj Rouser 160 tenía un pedido de secuestro solicitado por una dependencia policial de la vecina provincia, vinculado a un hecho de robo.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detectó en General Roca una moto que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 1° de Neuquén. El hallazgo se produjo durante tareas de prevención realizadas sobre calle Gelonch, en jurisdicción de la Comisaría 31°.

El procedimiento se concretó alrededor de las 18.30 horas del miércoles (09/09), cuando los efectivos de la BMA realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad. En esas circunstancias, identificaron una moto Bajaj Rouser 160cc. y procedieron a verificar sus datos identificatorios.

A partir de la consulta de la numeración del motor, los Policías constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro solicitado desde Neuquén. La medida estaba vinculada a una denuncia por robo radicada el 31 de enero de 2025 en jurisdicción de la Comisaría 1° de esa provincia.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron la intervención de personal de la Comisaría 31° de Roca para continuar con el procedimiento. Tanto la moto como la persona que la conducía fueron trasladadas a la dependencia policial para avanzar con las actuaciones correspondientes.

La intervención permitió recuperar y poner a disposición de la Justicia un vehículo que era buscado desde hacía más de un año a partir de una investigación iniciada en la ciudad de Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron en una iglesia de Guerrico y huyeron en moto cuando llegó la Policía

Lograron recuperar parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar.

el

Personal de la Subcomisaría 54° de Comandante Guerrico intervino ante un hecho de hurto ocurrido en la iglesia Nueva Vida, ubicada sobre calle Rural 8. La intervención policial se produjo luego de la activación de una alarma.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Al advertir la presencia policial, ambos emprendieron la huida y durante el trayecto descartaron distintos elementos.

Los efectivos lograron recuperar y resguardar los objetos, entre ellos parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron actuaciones por hurto y continúan las diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement