Seguinos

Policiales

Intensa actividad de Bomberos durante el temporal: Tuvieron 9 salidas

Las asistencias tempranas permitieron apagar los incendios antes de que provocaran daños graves.

el

Durante las horas del temporal de viento más intenso que se instaló en la zona el último fin de semana, los Bomberos Voluntarios tuvieron que realizar 9 salidas, en especial para sofocar incendios.

La primera intervención fue el sábado (28/10), a las 11:10 por un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz, entre Tucumán y Mitre.

Dos unidades se dirigieron al lugar y trabajaron para sofocar las llamas que afectaban una vivienda de material. Por fortuna, la casa estaba deshabitada y no se registraron heridos.

Pasadas las 13:45, y con fuertes ráfagas de viento azotando la ciudad, se recibió uno de los primeros pedido de colaboración por una voladura de techo en la calle Tortolitas al 4.000 . Dos unidades se desplazaron para brindar asistencia a la familia afectada.

Mientras Bomberos se encontraba finalizando el servicio en calle Tortolitas, en el Cuartel Central, se recibió otra llamada que informaba de un incendio en la zona conocida como “El Zanjón”. Por lo que las dos unidades se dirigieron rápidamente al área del Zanjón, donde tres viviendas estaban en peligro debido a las condiciones climáticas que estábamos atravesando en la zona. En este sentido, cabe aclarar que solo una vivienda resultó afectada y que gracias al arduo trabajo del personal de bomberos, pudo evitar que las llamas no se propague a la totalidad de la vivienda y así resguardar las demás lindantes.

Fueron necesarias tres unidades de Bomberos, un camión regador y una máquina topadora, proporcionada por el Municipio para extinguir las llamas en la zona del zanjón. Además actuó el SIARME, quien brindó asistencia preventiva a dos menores afectados por la inhalación de humo.

También el sábado asistieron a dos incendios de pastizales. El primero ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Villegas, cerca de la Ruta Provincial N°6, y requirió la presencia de una unidad forestal para su extinción. A las 15:50, se informó sobre otro incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22, frente a un conocido mercado mayorista.

A las 16:10 se pidió asistencia por la voladura de techo en la calle Kennedy al 2.100. Hasta allí fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar rápidamente brindaron apoyo a la familia afectada.

Aproximadamente a las 16:30, vecinos de calle Pampa, entre Rodhe y Canalito, alertaron sobre un incendio en un baldío. Una unidad de bomberos se movilizó rápidamente.

El domingo, alrededor de las 13:30, dos unidades respondieron a un llamado en la calle Los Gorriones y Almirante Brown, donde otra familia necesitaba ayuda debido a una voladura de techo.

Más tarde, alrededor de las 16:20, el personal de Defensa Civil informó de un incendio en una vivienda en la calle Alsina, a metros de la intercesión con calle Mendoza. Allí, fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar, junto al personal, lograron sofocar las llamas que afectaban el primer piso de la vivienda, evitando que las llamas se propaguen a una vivienda lindante.

Policiales

Hallaron cuatro motores con la numeración limada en un desarmadero de Roca

El procedimiento se realizó en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez. Además de los cuatro motores adulterados, detectaron otros 14 que no tenían registrada la baja correspondiente.

el

Cuatro motores de vehículos con la numeración identificatoria limada fueron secuestrados este jueves (29/10) durante una inspección de rutina en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez de General Roca. Además, los efectivos detectaron otros 14 motores que no registraban el trámite de baja correspondiente.

El procedimiento se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la intersección de Alsina y Félix Heredia, con la participación de efectivos de la Comisaría 47° y personal del Departamento de Sustracción de Automotores de Viedma.

El operativo se enmarcó en el relevamiento provincial de desarmaderos y comercios dedicados a la actividad. Durante la verificación del predio, los agentes inspeccionaron el material almacenado y detectaron irregularidades en un lote de piezas. Tras el peritaje técnico, se constató que cuatro motores tenían limada su numeración identificatoria. También encontraron otros 14 pertenecientes a vehículos en circulación activa que no contaban con el trámite de baja correspondiente.

Ante los resultados de la inspección, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro inmediato de los cuatro motores adulterados. Además, inició un legajo judicial por una presunta infracción al artículo 289 del Código Penal y notificó al responsable del establecimiento sobre el emplazamiento legal.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una moto, amenazó con un cuchillo y terminó detenido

Un adolescente de 16 años fue demorado tras intentar sustraer una moto y amenazar al propietario con un cuchillo. Además, durante la fuga, arrojó piedras contra una joven que terminó cayendo con su moto.

el

Un adolescente de 16 años fue detenido en General Roca luego de intentar robar una moto, amenazar a su propietario con un cuchillo y provocar la caída de una joven durante su fuga. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, con asistencia de las cámaras del sistema de monitoreo del 911 Río Negro Emergencias.

El hecho comenzó cuando el servicio de emergencias alertó sobre varios intentos de robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Una de las intervenciones policiales se produjo en la esquina de Cipolletti y Ayala, donde los efectivos asistieron a un joven y a una mujer que se encontraba en estado de shock y presentaba múltiples escoriaciones.

Según relataron las víctimas, el sospechoso había intentado llevarse una moto estacionada sobre calle Tres Arroyos. Al ser descubierto, amenazó al propietario exhibiendo un cuchillo tipo tramontina y escapó del lugar. Durante la huida, cuando una joven intentó seguirlo a bordo de otra moto, le arrojó piedras y provocó que perdiera el control y derrapara sobre el pavimento.

Con la descripción física del involucrado y el seguimiento en tiempo real de las cámaras del 911, las patrullas de la Comisaría 3° cercaron la zona y lo localizaron sentado en un banco del paseo céntrico. Allí procedieron a su detención. Posteriormente, durante un rastrillaje, encontraron e incautaron el arma blanca utilizada en el hecho.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el adolescente quedó formalmente aprehendido en el marco de una causa por tentativa de robo de vehículo en la vía pública. Además, se dio intervención a los organismos de protección de la niñez y adolescencia.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron a un conductor con una licencia trucha sobre la Ruta 22

Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca comprobaron que la licencia carecía de las marcas de seguridad obligatorias y que el conductor no registraba habilitación oficial.

el

Un hombre de 70 años quedó involucrado en una causa en General Roca luego de ser descubierto con una licencia de conducir trucha durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 22. La maniobra fue detectada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1177. Durante las tareas de prevención e identificación de vehículos y personas, los agentes del Cuerpo Vial detuvieron la marcha de un Citroën Aircross para solicitar la documentación correspondiente a su conductor. Al momento de la inspección, el hombre exhibió un carnet supuestamente emitido por el municipio neuquino de Cutral Co. Sin embargo, al constatar los datos con el Monitoreo Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las autoridades confirmaron que el automovilista no registraba habilitación oficial alguna.

Además, al revisar la credencial bajo luz ultravioleta, los efectivos comprobaron la falta de las marcas y medidas de seguridad obligatorias.

Ante el intento de uso de documento público falso, la Fiscalía de turno ordenó el secuestro inmediato del carnet trucho, la notificación formal del conductor y el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 296 del Código Penal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement