Seguinos

Policiales

Intensa actividad de Bomberos durante el temporal: Tuvieron 9 salidas

Las asistencias tempranas permitieron apagar los incendios antes de que provocaran daños graves.

el

Durante las horas del temporal de viento más intenso que se instaló en la zona el último fin de semana, los Bomberos Voluntarios tuvieron que realizar 9 salidas, en especial para sofocar incendios.

La primera intervención fue el sábado (28/10), a las 11:10 por un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz, entre Tucumán y Mitre.

Dos unidades se dirigieron al lugar y trabajaron para sofocar las llamas que afectaban una vivienda de material. Por fortuna, la casa estaba deshabitada y no se registraron heridos.

Pasadas las 13:45, y con fuertes ráfagas de viento azotando la ciudad, se recibió uno de los primeros pedido de colaboración por una voladura de techo en la calle Tortolitas al 4.000 . Dos unidades se desplazaron para brindar asistencia a la familia afectada.

Mientras Bomberos se encontraba finalizando el servicio en calle Tortolitas, en el Cuartel Central, se recibió otra llamada que informaba de un incendio en la zona conocida como “El Zanjón”. Por lo que las dos unidades se dirigieron rápidamente al área del Zanjón, donde tres viviendas estaban en peligro debido a las condiciones climáticas que estábamos atravesando en la zona. En este sentido, cabe aclarar que solo una vivienda resultó afectada y que gracias al arduo trabajo del personal de bomberos, pudo evitar que las llamas no se propague a la totalidad de la vivienda y así resguardar las demás lindantes.

Fueron necesarias tres unidades de Bomberos, un camión regador y una máquina topadora, proporcionada por el Municipio para extinguir las llamas en la zona del zanjón. Además actuó el SIARME, quien brindó asistencia preventiva a dos menores afectados por la inhalación de humo.

También el sábado asistieron a dos incendios de pastizales. El primero ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Villegas, cerca de la Ruta Provincial N°6, y requirió la presencia de una unidad forestal para su extinción. A las 15:50, se informó sobre otro incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22, frente a un conocido mercado mayorista.

A las 16:10 se pidió asistencia por la voladura de techo en la calle Kennedy al 2.100. Hasta allí fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar rápidamente brindaron apoyo a la familia afectada.

Aproximadamente a las 16:30, vecinos de calle Pampa, entre Rodhe y Canalito, alertaron sobre un incendio en un baldío. Una unidad de bomberos se movilizó rápidamente.

El domingo, alrededor de las 13:30, dos unidades respondieron a un llamado en la calle Los Gorriones y Almirante Brown, donde otra familia necesitaba ayuda debido a una voladura de techo.

Más tarde, alrededor de las 16:20, el personal de Defensa Civil informó de un incendio en una vivienda en la calle Alsina, a metros de la intercesión con calle Mendoza. Allí, fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar, junto al personal, lograron sofocar las llamas que afectaban el primer piso de la vivienda, evitando que las llamas se propaguen a una vivienda lindante.

Policiales

Cayó en un control policial un sujeto buscado por la Justicia

El sujeto, de 34 años, era buscado por la Fiscalía N° 6 y quedó a disposición de la Justicia.

el

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde de este lunes (11/05) en Roca, luego de que personal policial constatara que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía N° 6.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 21° en el marco de una identificación de rutina llevada adelante en la intersección de calles Ameghino y Evita.

Según se informó, los uniformados identificaron al sujeto y posteriormente verificaron sus antecedentes en los sistemas policiales correspondientes. Allí constataron que sobre el hombre pesaba un requerimiento judicial vigente.

Ante esta situación, el individuo fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron un auto robado y secuestraron vehículos con irregularidades en controles sobre Ruta N° 22

Uno de los procedimientos terminó con la intervención de la SENAF, luego de que un adolescente de 17 años fuera interceptado en una motocicleta sustraída.

el

Tres operativos realizados por personal de Seguridad Vial en el Alto Valle permitieron recuperar un automóvil con pedido de secuestro, detectar un utilitario con irregularidades y secuestrar una motocicleta robada, en procedimientos concretados durante la tarde del domingo (10/05) en Allen y General Roca.

El primero de los hechos ocurrió en Allen, sobre el kilómetro 1198 de la Ruta Nacional N° 22, donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un Toyota Corolla para un control de rutina. Al verificar la documentación y consultar el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), constataron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde septiembre de 2025 por una causa de estafa, solicitado por la Policía de La Rioja.

Ante esta situación, la Fiscalía de turno de General Roca dispuso el secuestro inmediato del rodado y la imputación del conductor por el delito de encubrimiento.

Por otra parte, en General Roca, personal policial detectó un Fiat Fiorino que circulaba por Ruta N° 22 y Avenida Roca con una chapa patente trasera presuntamente apócrifa. Tras realizar la correspondiente verificación, los uniformados comprobaron que el dominio carecía de medidas de seguridad y que el número de motor no coincidía con la documentación presentada. Además, el vehículo registraba un pedido de baja en el sistema nacional.

Finalmente, otro procedimiento se originó tras el llamado de vecinos que alertaron sobre motociclistas realizando maniobras peligrosas en la zona de Ruta N° 22 y Félix Heredia.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron cómo varios rodados escapaban, aunque uno de los conductores abandonó la motocicleta e intentó huir corriendo. El joven, de 17 años, fue rápidamente alcanzado e identificado. La motocicleta, una Honda CG 150 sin dominio colocado, tenía pedido de secuestro vigente por hurto desde abril de 2026.

La Fiscalía dispuso el secuestro del rodado y la intervención de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo que posteriormente recibió al adolescente.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron 300 kilos de carne ilegal en un operativo rural cerca de Roca

La carne era transportada sin sellos sanitarios ni refrigeración.

el

Un operativo preventivo realizado por la Brigada Rural de General Roca permitió detectar el transporte ilegal de carne y culminó con el decomiso de unos 300 kilos de producto cárnico en la zona rural.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del acceso conocido como Tres Cruces, donde efectivos interceptaron un Volkswagen Gol que circulaba en sentido sur-norte.

En el vehículo viajaban un hombre de 32 años domiciliado en Cervantes y un joven de 19 años. Durante la identificación, los uniformados observaron una lona negra cubriendo la parte trasera del rodado, lo que motivó una inspección más exhaustiva.

Al revisar el automóvil, constataron que transportaban carne equina y ovina sin cadena de frío, sin sellos sanitarios y presuntamente proveniente de faena clandestina.

En presencia de testigos y con intervención de Ganadería Provincial, se procedió a la desnaturalización e incineración de los cerca de 300 kilos de carne secuestrados, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar su venta ilegal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement