Seguinos

Policiales

Intensa actividad de Bomberos durante el temporal: Tuvieron 9 salidas

Las asistencias tempranas permitieron apagar los incendios antes de que provocaran daños graves.

el

Durante las horas del temporal de viento más intenso que se instaló en la zona el último fin de semana, los Bomberos Voluntarios tuvieron que realizar 9 salidas, en especial para sofocar incendios.

La primera intervención fue el sábado (28/10), a las 11:10 por un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz, entre Tucumán y Mitre.

Dos unidades se dirigieron al lugar y trabajaron para sofocar las llamas que afectaban una vivienda de material. Por fortuna, la casa estaba deshabitada y no se registraron heridos.

Pasadas las 13:45, y con fuertes ráfagas de viento azotando la ciudad, se recibió uno de los primeros pedido de colaboración por una voladura de techo en la calle Tortolitas al 4.000 . Dos unidades se desplazaron para brindar asistencia a la familia afectada.

Mientras Bomberos se encontraba finalizando el servicio en calle Tortolitas, en el Cuartel Central, se recibió otra llamada que informaba de un incendio en la zona conocida como “El Zanjón”. Por lo que las dos unidades se dirigieron rápidamente al área del Zanjón, donde tres viviendas estaban en peligro debido a las condiciones climáticas que estábamos atravesando en la zona. En este sentido, cabe aclarar que solo una vivienda resultó afectada y que gracias al arduo trabajo del personal de bomberos, pudo evitar que las llamas no se propague a la totalidad de la vivienda y así resguardar las demás lindantes.

Fueron necesarias tres unidades de Bomberos, un camión regador y una máquina topadora, proporcionada por el Municipio para extinguir las llamas en la zona del zanjón. Además actuó el SIARME, quien brindó asistencia preventiva a dos menores afectados por la inhalación de humo.

También el sábado asistieron a dos incendios de pastizales. El primero ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Villegas, cerca de la Ruta Provincial N°6, y requirió la presencia de una unidad forestal para su extinción. A las 15:50, se informó sobre otro incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22, frente a un conocido mercado mayorista.

A las 16:10 se pidió asistencia por la voladura de techo en la calle Kennedy al 2.100. Hasta allí fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar rápidamente brindaron apoyo a la familia afectada.

Aproximadamente a las 16:30, vecinos de calle Pampa, entre Rodhe y Canalito, alertaron sobre un incendio en un baldío. Una unidad de bomberos se movilizó rápidamente.

El domingo, alrededor de las 13:30, dos unidades respondieron a un llamado en la calle Los Gorriones y Almirante Brown, donde otra familia necesitaba ayuda debido a una voladura de techo.

Más tarde, alrededor de las 16:20, el personal de Defensa Civil informó de un incendio en una vivienda en la calle Alsina, a metros de la intercesión con calle Mendoza. Allí, fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar, junto al personal, lograron sofocar las llamas que afectaban el primer piso de la vivienda, evitando que las llamas se propaguen a una vivienda lindante.

Policiales

Disturbios en Stefenelli: Terminó detenido tras atacar a vecinos y resistirse a la Policía

El hecho ocurrió en calle Los Cerezos al 1600 e intervenido la Subcomisaría 67°.

el

Foto: Archivo.

Durante la noche del sábado (17/01), personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un disturbio entre vecinos ocurrido en calle Los Cerezos al 1600, que terminó con un hombre detenido.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a un sujeto golpeando violentamente el portón de una vivienda, gritando e insultando. Además, portaba una cadena, la cual intentó ocultar al advertir la presencia policial.

Lejos de deponer su actitud, el agresor continuó comportándose de manera hostil, desobedeciendo las órdenes de los uniformados e incluso intentó golpear a una oficial, lo que derivó en un breve forcejeo hasta que finalmente fue reducido y detenido.

Según el relato del vecino damnificado, al salir de su casa para ver qué sucedía, encontró al hombre golpeando su portón. Al pedirle que se retirara, el agresor rompió un bastón y un canasto de basura que se encontraban dentro del patio de la vivienda.

El detenido, un hombre de 28 años, fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Judiciales

Dictaron prisión preventiva para el camionero que manejaba con 4,20 g de alcohol en sangre, chocó en la Ruta 22 y se dio a la fuga

El imputado, oriundo de Salta, embistió a dos vehículos y terminó provocando que uno caiga a un desagüe. Además, un hombre sufrió heridas de gravedad.

el

Foto: Archivo.

Un hombre oriundo de la provincia de Salta fue acusado este lunes (19/01) por el delito de lesiones graves culposas doblemente agravadas, tras protagonizar un grave siniestro vial mientras conducía con exceso de alcohol en sangre y posteriormente darse a la fuga. La jueza de Garantías dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses.

Según expuso la fiscal de feria durante la audiencia que se realizó esta mañana, el hecho ocurrió el pasado sábado (17/01), cerca de las 19 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22 y calle Mendoza, en uno de los accesos principales a la ciudad de General Roca y donde funcionan semáforos.

El acusado circulaba en sentido este-oeste a bordo de un camión Mercedes Benz, perteneciente a una empresa de transporte, de manera imprudente y antirreglamentaria, cuando impactó desde atrás a un Chevrolet Meriva. Como consecuencia del choque, este vehículo colisionó por alcance a un Renault Kwid y terminó cayendo al interior de un desagüe.

Producto del impacto, el conductor del Chevrolet Meriva sufrió lesiones graves, entre ellas una fractura de pelvis.

Tras el siniestro, el conductor del camión fue trasladado a la Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, pero se dio a la fuga mientras el personal policial realizaba las actas correspondientes. Al día siguiente se presentó de forma voluntaria en la unidad policial y quedó detenido.

El test de alcoholemia practicado en el lugar del hecho arrojó un resultado de 4,20 mililitros de alcohol en sangre.

Continuar leyendo

Policiales

Más de 200 controles vehiculares y 7 alcoholemias positivas en el Alto Valle

Los procedimientos se realizaron en Roca, Allen, Chichinales y otras localidades de la región.

el

El fin de semana se llevó a cabo un operativo policial preventivo en distintas localidades del Alto Valle, que culminó con 7 conductores infraccionados por alcoholemia positiva. Desde la Policía de Río Negro destacaron que todos los procedimientos se realizaron con «el objetivo de prevenir accidentes y fortalecer la seguridad vial».

El despliegue fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial, en conjunto con otras fuerzas policiales, y alcanzó a más de 200 vehículos, cuyos conductores fueron sometidos a controles de documentación, verificación técnica y tests de alcoholemia.

En tota, se detectaron 3 casos positivos de conductores alcoholizados en Allen y 4 en General Roca. En todos los casos, los conductores continuaron en libertad, aunque se les labró el acta de infracción correspondiente y se procedió a la retención del vehículo por infringir las normativas vigentes.

Desde la Policía señalaron que «este tipo de operativos buscan reducir los riesgos en la vía pública, promoviendo el respeto a las leyes de tránsito y desalentando el consumo de alcohol al volante». Asimismo, remarcaron que «los controles continuarán desarrollándose en distintos puntos de la región como parte de una política sostenida de prevención y concientización vial».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement