Seguinos

Roca

Se inaugurará la Despensa en Roca

Se trata de un punto de comercialización de alimentos y productos en el que se priorizan agroecológicos, orgánicos, de origen vegetal, ecológicos y/o producidos y elaborados por productores locales.

el

El próximo miércoles (01/11) se llevará adelante el acto de inauguración de la Despensa de General Roca, que funcionará en la esquina de Mendoza y Perú, al lado del comedor de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La Despensa es un espacio financiado desde la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y ejecutado a partir de la articulación con el Municipio de Roca.

Funcionará como un punto de comercialización de alimentos y productos en el que se priorizan aquellos agroecológicos, orgánicos, de origen vegetal, ecológicos y/o producidos y elaborados por productores/as locales y/o de la economía social y agricultura familiar. En este sentido, tiene como objetivo principal permitir a la comunidad el acceso a productos como los anteriormente mencionados, así como también generar puestos de trabajo e ingreso económico a proyectos cooperativos que buscan desarrollar canales de comercialización alternativos.

Además de ser un punto de venta, también se propone realizar actividades de difusión y capacitación sobre la producción y la alimentación saludable, entre otros temas.

La Despensa será gestionada por la Cooperativa de Producción y Comercialización Le Jardinere LTDA, en conjunto con la Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio, e inicialmente estará abierta al público de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El acto iniciará a las 11 horas. También se desarrollará una feria de productos agroecológicos.

Policiales

Se presentó en la casa de su ex pareja pese a una prohibición y fue detenido

El sujeto se resistió y agredió a los efectivos policiales que asistieron al hecho.

el

Durante la madrugada del sábado (31/01), efectivos policiales de la Subcomisaría 69° detuvieron a un hombre de 27 años que se presentó en la vivienda de su ex pareja pese a contar con una prohibición judicial de acercamiento.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Churrinches, donde los agentes encontraron al hombre sobre la vereda y a la denunciante en el patio de la vivienda. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de la mujer y evitar un desenlace más grave.

Durante la detención, el sujeto se resistió al accionar policial y forcejeó con los efectivos, provocando la caída de ambos al suelo y lesiones leves en los brazos.

Tras ser trasladado a la dependencia policial, la fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad

Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

el

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.

Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer tras sustraer productos de un comercio

Los elementos fueron recuperados con apoyo de seguridad privada

el

Durante el fin de semana, personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino en un hecho de hurto ocurrido en un comercio local, logrando la aprehensión de una mujer que había sustraído productos del lugar.

La intervención se realizó de manera conjunta con personal de seguridad privada de un supermercado cercano, lo que permitió recuperar los artículos sustraídos en forma inmediata.

Tras el procedimiento, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement