Seguinos

Roca

Estudiantes del CET 1 ganaron una de las competencias del Desafío YPF

El auto eléctrico diseñado y construido por los adolescentes roquenses quedó en primer lugar en el SetUp Challenge que se disputó en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

el

Estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 1 de General Roca ganaron el SetUp Challenge, la primera competencia del día sábado del Desafío YPF, del cual participan escuelas secundarias técnicas de todo el país. Se lleva adelante en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde ayer viernes (03/11) y hasta el domingo (05/11).

Los roquenses finalizaron en el primer lugar, mientras que el Instituto Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina en el segundo lugar. Completó el podio la Escuela Técnica N° 35 de Buenos Aires.

El Desafío Eco YPF, organizado por la Fundación YPF, es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.

El objetivo del campeonato es que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

Policiales

Abrieron sobres para ampliar y refaccionar el Centro de Monitoreo 911 de Roca

Tres empresas presentaron ofertas para una obra clave en materia de prevención del delito y seguridad ciudadana.

el

El Gobierno de Río Negro llevó adelante este viernes (26/12) la apertura de sobres de la licitación para la ampliación y refacción del Centro de Monitoreo 911 – RN Emergencias en General Roca, una obra estratégica destinada a fortalecer el sistema de seguridad y prevención del delito en la región.

La intervención permitirá ampliar la superficie operativa del edificio, refuncionalizar los espacios de trabajo y adecuar la infraestructura tecnológica, con el objetivo de optimizar la capacidad de monitoreo y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Durante el acto licitatorio se presentaron tres empresas interesadas en ejecutar la obra. Las ofertas económicas fueron las siguientes: ECA S.A. por $181.500.000, Ingeniería Austral por $135.930.528 e INCO S.R.L por $124.890.121.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó que esta obra forma parte del plan anual de infraestructura provincial con eje en la Seguridad. «En General Roca avanzamos con la refuncionalización y ampliación del edificio donde funcionará el 911, una inversión clave para fortalecer la prevención y el monitoreo», señaló.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que el proyecto permitirá mejorar las condiciones laborales del personal, incorporar nuevas tecnologías y ampliar la capacidad operativa del sistema, en una ciudad estratégica del Alto Valle.

Echarren también valoró la participación de múltiples oferentes y sostuvo que «la amplia concurrencia de empresas demuestra la confianza del sector constructor en la Provincia, la transparencia de los procesos y la previsibilidad en los pagos».

En el mismo acto, se realizó además la apertura de sobres para la construcción de un nuevo anexo en el Complejo Penal Provincial N° 1 de Viedma, una obra destinada a fortalecer el sistema penitenciario y mejorar las condiciones de alojamiento, completando así las últimas licitaciones del año en materia de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre por desobediencia judicial durante un patrullaje preventivo en Roca

Al advertir la presencia policial intentó evadir al móvil, pero fue interceptado e identificado.

el

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre durante la noche, luego de constatar que se encontraba incumpliendo una orden judicial vigente de prohibición de acercamiento.

El procedimiento se desarrolló mientras efectivos policiales realizaban recorridas preventivas por calle Artigas, en sentido oeste-este. En ese contexto, observaron a un individuo que caminaba por la vereda norte y que, al notar la presencia del móvil policial, cambió bruscamente de dirección y aceleró el paso por calle Misiones, actitud que despertó sospechas.

Ante esta situación, el sujeto fue interceptado e identificado. Al verificar sus datos, se constató que se trataba de un hombre mayor de edad que poseía una medida judicial vigente de prohibición de acercamiento hacia una mujer domiciliada sobre calle Artigas.

Frente al incumplimiento de la orden dispuesta por la Justicia, los efectivos procedieron a su inmediata detención y traslado a la unidad policial.

La situación fue puesta en conocimiento de la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por el delito de desobediencia y que las actuaciones sean remitidas a sede judicial en horas de la mañana.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos viales en el Alto Valle: Decomisan ovinos sin control sanitario y marihuana

Los controles se llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22 y contaron con la intervención de canes antinarcóticos.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la región llevó adelante una serie de operativos de control sobre la Ruta Nacional Nº 22, que permitieron el secuestro de productos cárnicos transportados sin documentación y de estupefacientes, fortaleciendo las tareas de prevención vial, sanitaria y del delito.

Uno de los procedimientos se desarrolló en el sector de Paso Córdoba, donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hiace, color blanco, que se desplazaba desde Los Menucos hacia General Roca. Al identificar al conductor, un hombre de 48 años, se constató que transportaba debajo de los asientos dos ovinos faenados, sin cadena de frío ni documentación que acreditara su procedencia.

Los animales, con un peso aproximado de 18 kilos cada uno, fueron decomisados en el marco de los artículos 10 y 11 de la Ley N° 2534. En el lugar se labró el acta de infracción correspondiente y el acta de incineración y destrucción de la carne, todo en presencia de un testigo.

En otro control realizado sobre el kilómetro 1177 de la Ruta N° 22, a la altura de Allen, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial junto a la unidad de canes antinarcóticos detuvieron un Ford Fiesta, color negro, conducido por una mujer que viajaba acompañada por un hombre.

Durante la inspección, el can detector Máximo realizó un marcaje positivo sobre una mochila ubicada en el interior del vehículo. Tras obtener la orden de requisa, se comprobó que contenía sustancia vegetal compatible con marihuana, por lo que se procedió al secuestro de la droga y al inicio de actuaciones por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía Federal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement