Roca
Estudiantes del CET 1 ganaron una de las competencias del Desafío YPF
El auto eléctrico diseñado y construido por los adolescentes roquenses quedó en primer lugar en el SetUp Challenge que se disputó en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 1 de General Roca ganaron el SetUp Challenge, la primera competencia del día sábado del Desafío YPF, del cual participan escuelas secundarias técnicas de todo el país. Se lleva adelante en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde ayer viernes (03/11) y hasta el domingo (05/11).
Los roquenses finalizaron en el primer lugar, mientras que el Instituto Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina en el segundo lugar. Completó el podio la Escuela Técnica N° 35 de Buenos Aires.

El Desafío Eco YPF, organizado por la Fundación YPF, es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.
El objetivo del campeonato es que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.
Policiales
Circulaba con carne de caballo sin condiciones sanitarias y fue demorado
Ocurrió durante un operativo nocturno del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba.

Durante la madrugada de este lunes (08/12), personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba decomisó alrededor de 60 kilos de carne equina que eran transportados sin ningún tipo de documentación ni condiciones sanitarias mínimas, en un operativo de control vehicular sobre las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7.
El procedimiento se llevó a cabo cuando un móvil policial que realizaba tareas preventivas detuvo una Toyota Hilux que circulaba desde Mencué hacia Cipolletti. Al ser consultado sobre si llevaba carne o armas, el conductor negó transportar este tipo de elementos. Sin embargo, al revisar la caja del rodado, los efectivos detectaron un barril plástico azul cubierto con ropa que ocultaba cinco bolsas de nylon con carne faenada.
El hombre indicó que se trataba de carne de equino, con un peso estimado de unos 60 kilos. Los policías constataron además que el producto no contaba con refrigeración, sello del Senasa, marca o seña ni documentación que acreditara la propiedad y procedencia del animal, lo que constituye una infracción grave a la Ley Provincial N° 2534.
Ante la irregularidad, el conductor fue trasladado a la unidad especial, donde se labró el acta de infracción correspondiente y se procedió a la incineración de la carne, medida que se cumplió en presencia de un testigo para garantizar el procedimiento.
Policiales
Tenía pedido de captura y caminaba tranquilamente por calle Kennedy
Fue identificado por la Policía durante la madrugada del domingo. Intervino la Fiscalía de turno.

Durante la madrugada de este domingo (07/12), personal de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un hombre que contaba con un pedido de captura activo emitido por la Justicia.
El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención por la calle Kennedy. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un hombre que circulaba a pie y, tras verificar sus datos en el sistema policial, se constató que registraba un requerimiento judicial vigente.
La situación fue informada de inmediato a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del correspondiente legajo y las actuaciones de rigor.
Roca
Roca prepara un Mercado Navideño con paseo peatonal y espectáculos
La propuesta impulsará las ventas locales y contará con comercios en vereda, artesanos y artistas en vivo.

El Municipio de Roca, junto a comerciantes del centro, artesanos y artistas locales, llevará adelante un Mercado Navideño el próximo sábado 20 y domingo 21 de diciembre, con el objetivo de promocionar las ventas de fin de año y ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia festiva al aire libre.
La propuesta dispondrá un paseo peatonal por calle Tucumán, desde Maipú hasta Belgrano, durante el sábado de 17 a 21 horas. Además, Plaza Belgrano será el punto de encuentro de un paseo de artesanos que funcionará ambos días de 17 a 23.
La organización invitó a los comercios a exhibir sus productos en la vereda, para acercar las propuestas al público que recorra el centro. En paralelo, artistas locales acompañarán con intervenciones y música, creando un cálido ambiente navideño.
Desde el Municipio anticiparon que en los próximos días se brindará más información sobre la circulación vehicular, instituciones participantes y detalles de la actividad que se espera convoque a gran cantidad de familias.








