Roca
Estudiantes del CET 1 ganaron una de las competencias del Desafío YPF
El auto eléctrico diseñado y construido por los adolescentes roquenses quedó en primer lugar en el SetUp Challenge que se disputó en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 1 de General Roca ganaron el SetUp Challenge, la primera competencia del día sábado del Desafío YPF, del cual participan escuelas secundarias técnicas de todo el país. Se lleva adelante en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde ayer viernes (03/11) y hasta el domingo (05/11).
Los roquenses finalizaron en el primer lugar, mientras que el Instituto Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina en el segundo lugar. Completó el podio la Escuela Técnica N° 35 de Buenos Aires.

El Desafío Eco YPF, organizado por la Fundación YPF, es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.
El objetivo del campeonato es que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.
Policiales
Lo sorprendieron robando la rueda de auxilio de una camioneta y terminó detenido
La rueda pertenecía a una camioneta Toyota Hilux de una empresa y fue reconocida por su propietario.

Un hombre fue detenido durante la noche del viernes (26/06) en General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba sustraer la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la vía pública.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, que realizaban tareas de prevención cuando observaron a un individuo retirando una rueda de la caja de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a una empresa.
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso colocó la rueda sobre una bicicleta en la que se movilizaba, situación que llamó la atención de los uniformados, quienes intervinieron de inmediato.
Posteriormente, los efectivos lograron ubicar al propietario del vehículo, quien reconoció la rueda de auxilio. Ante esta circunstancia, el hombre fue detenido y se procedió al secuestro tanto del elemento recuperado como de la bicicleta utilizada.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el presunto delito de hurto en grado de flagrancia, la detención del sospechoso y la restitución de la rueda de auxilio a su dueño una vez finalizadas las diligencias periciales correspondientes.
Roca
Heladas extremas en Roca: Prevén una mínima de -8°C para el miércoles y probables nevadas
Además, el SMN emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para esta noche.

El invierno se hace sentir con fuerza en el Alto Valle. Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la región experimentará una marcada caída de las temperaturas, con una mínima que podría alcanzar los -8°C durante la madrugada del miércoles (01/07) e incluso podría nevar durante la mañana. Como si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para esta noche (30/06).
Para hoy (30/06) se espera una máxima de 13°C bajo cielo cubierto, mientras que por la noche las condiciones se tornarán inestables. La temperatura descenderá hasta -1°C y se registrarán ráfagas de viento de hasta 70 km/h. En este sentido, el SMN detalló que «el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h».
El miércoles (01/07), por su parte, llegará el frío más intenso de la semana. Durante el día la máxima apenas alcanzará los 7°C, mientras que por la noche el termómetro caerá hasta los -8°C, con cielo despejado y condiciones propicias para fuertes heladas y nevadas, incluso en las zonas bajas.
Las bajas temperaturas continuarán el jueves (02/07), cuando se prevé una máxima de 9°C y una mínima cercana a los 0°C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante el día y más cubierto hacia la noche.
Para el viernes (03/07) se espera cielo cubierto, con una máxima de 9° y una mínima de -4°C.
El fin de semana, mientras tanto, el termómetro podría descender hasta los -5°C. Durante las tardes de ambas jornadas, llegaría a 10°C.
Ante este panorama, se recomienda extremar las precauciones durante las primeras horas de la mañana por la posible formación de hielo sobre calles, veredas y rutas de la región.
Policiales
Sorprendieron a un hombre dentro del patio de una vivienda y terminó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de calles San Martín y Neuquén. La propietaria alertó a la Policía tras advertir la presencia de un extraño en el inmueble.

Un hombre fue detenido durante la tarde de este domingo (29/06) en General Roca, luego de ser sorprendido dentro del patio interno de una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Martín y Neuquén.
La intervención se produjo tras un aviso recibido por el Centro de Emergencias 911, que alertó sobre la presencia de una persona dentro del inmueble. Según la información inicial, el individuo habría dejado una bicicleta en el exterior antes de ingresar a la propiedad.
Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que el sospechoso se encontraba trepado a uno de los paredones de la vivienda. Con apoyo de otros uniformados, lograron reducirlo y proceder a su aprehensión.
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre manifestó que había ingresado con la intención de retirar frutas de un árbol ubicado en el patio. Sin embargo, esa versión no pudo ser corroborada por los intervinientes.
La propietaria del domicilio confirmó que fue quien dio aviso a la Policía al advertir la presencia del desconocido en el lugar. Por disposición de la Fiscalía de turno, se solicitaron antecedentes del detenido y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.








