Roca
Rige el alerta meteorológico por fuertes vientos: Las primeras ráfagas ya ocasionaron caídas de ramas y cortes de electricidad
Algunos sectores de la ciudad sufrieron la interrupción del servicio de energía eléctrica. Operarios de EdERSA recuperaron el suministro en una hora.
Cerca del mediodía de hoy (11/11), las fuertes ráfagas de viento produjeron la rotura de una rama que, al caer sobre las redes de media tensión, generaron la salida de servicio de los alimentadores troncales Norte y Guerrico. Ambos abastecen la zona al norte del Canal Principal de Riego y desde calle San Juan hacia el oeste de la ciudad.
A su vez, un sector de Stefenelli también se encuentra sin servicio por un álamo que cayó sobre las líneas en la Ruta Nacional N° 22, sumado a un robo de cables que se realizó en la madrugada de hoy.
Los equipos operativos de EdERSA trabajaron con celeridad para retirar ramas y reponer el cableado.
Apenas pasadas las 14.30, el suministro se había normalizado en gran parte de los sectores afectados.
Alerta meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén por fuertes vientos. Será para este sábado (11/11) por la tarde, donde las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.
«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h», indica el reporte del SMN.
Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén ráfagas de hasta 65 km/h.
Para el domingo (12/11) el viento irá en disminución. Se espera una mínima de 0°C y una máxima de 17°C.
Para la semana entrante, se prevén jornadas ventosas, con ráfagas que superarían los 50 km/h. Por su parte, el termómetro superaría los 25°C.
Judiciales
Atacó a cuchillazos a su ex pareja y ahora enfrenta un juicio por tentativa de femicidio
El hecho ocurrió en agosto del año pasado en la vía pública. La víctima caminaba con sus hijos de 8 y 2 años cuando fue atacada por el imputado, el cual está detenido desde ese día.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la declaración de responsabilidad penal para un hombre de 31 años por desobediencia a una orden judicial, tentativa de femicidio, y coacción simple, todo en concurso real, delitos cometidos contra su ex pareja. El imputado llegó a juicio cumpliendo prisión preventiva.
En sus alegatos, la fiscal interviniente explicó que el hecho «que aquí probamos, mediante los testigos y sobre todo a través de la declaración de la víctima, es que el 23 de agosto de 2023, al mediodía mientras ella caminaba con sus hijos de 8 y 2 años, fue interceptada por su ex pareja».
«El hombre sacó un cuchillo y en varias oportunidades intentó herir a la mujer en la zona del abdomen, luego en la cabeza, todas circunstancias que no logró concretar ya que la víctima ofreció resistencia -resultando igual lastimada- y también gracias a que fue auxiliada por personas que se encontraban en la zona», explicó la Fiscalía.
«Solicitamos al Tribunal que juzgue este hecho con perspectiva de género y teniendo presente la Acordada del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia, solicitamos además que se tenga presente la asimetría de poder entre el imputado y la víctima, y la historicidad que quedó expuesta en esta jornada acerca de la violencia en esta relación», concluyó el Ministerio Público Fiscal.
Durante el debate se escucharon a los testigos ofrecidos por la Fiscalía, entre ellos la víctima, familiares de ella, además a las personas que la ayudaron en la vía pública cuando era atacada por su ex pareja. Prestó su declaración el asistente social del hospital local, y se presentó la pericia del Cuerpo de Investigación Forense respecto de las heridas recibidas por la mujer, como la notificación de la prohibición de acercamiento que pesaba sobre el hombre y que había sido dispuesta por la jueza de Familia en abril de 2023 en el marco de la Ley N° 3040.
El Tribunal de juicio interviniente dará a conocer su resolución el próximo viernes 10 de diciembre a las 12 horas en los Tribunales roquenses.
Policiales
Se robó una bicicleta en pleno centro y terminó en un calabozo
Ocurrió en cercanías a calles San Juan y Mitre. El delincuente fue atrapado a los pocos minutos.
Un sujeto sustrajo una bicicleta en la zona céntrica de Roca, en cercanías a San Juan y Mitre. Una vez que alertaron a la Policía, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) actuó rápidamente y logró detener al delincuente y recuperar el rodado, que fue restituido a su propietario.
Los efectivos de la Brigada, dependientes de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, transitaban por calle Mitre casi Kennedy cuando fueron informados del robo de una bicicleta a pocas cuadras del lugar. Inmediatamente, recorrieron la zona y realizaron un operativo cerrojo para poder dar con el sospechoso.
Así fue como lograron identificar al delincuente que circulaba en la bicicleta robada. Fue atrapado y trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 3°. La bici, por su parte, fue restituida a su propietario.
Los uniformados noticiaron a la Fiscalía en turno que dispuso que el sujeto continúe tras las rejas hasta que se defina su situación procesal.
Policiales
Circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro y uno de ellos era buscado: Quedaron detenidos
El sujeto tenía pedido de captura por parte de la Policía de Neuquén.
Un hombre, que tenía pedido de captura, fue arrestado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de la Policía de Río Negro tras ser sorprendido circulando en una motocicleta con solicitud de secuestro. El sujeto quedó detenido y el rodado incautado.
En el marco de las tareas preventivas habituales que lleva a cabo la Brigada, dependiente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, dos hombres fueron interceptados en un control que realizaban los uniformados en la intersección de las calles Mitre y Chacabuco, en pleno centro de Roca.
Al identificar a los ocupantes, los efectivos se anoticiaron que uno de los individuos tenía un pedido de captura activo solicitado por la Policía de Neuquén. Además, el rodado en el que se trasladaban tenía un solicitud de secuestro vigente, también por parte de la vecina provincia.
Ante esta situación, se dio aviso al fiscal en turno, quien ordenó la detención de los dos sujetos, quienes fueron trasladados a la Comisaría 3°.