Roca
Finalizó la obra de refacción de la Escuela Primaria N° 95
Solo restan detalles de limpieza final y programar la mudanza.

Con la habilitación del servicio de gas y la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de calefacción central, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó los trabajos de refacción integral de la Escuela Primaria N° 95, de General Roca.
En la oportunidad, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, equipo directivo, supervisor y familias realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar los trabajos.
La obra se pudo culminar luego de la rescisión del contrato por incumplimiento de parte de la empresa, para lo que la cartera educativa procedió de manera inmediata a llevar a cabo un nuevo proceso de contratación para retomar los trabajos.
La obra comprendió el recalce de fundaciones, reposición de cubierta de techos, reparaciones generales de fisuras y reposición de pisos y contrapisos deteriorados.
Además, se realizó la instalación de gas, de calefacción central y de artefactos de iluminación. También se hizo el cerco perimetral, refacciones eléctricas y sanitaria y la pintura general del edificio.
«Nos propusimos junto a las familias y la escuela darnos la oportunidad de ir observando la evolución de la obra, es así que la transitamos con visitas periódicas hasta que llegamos a esta instancia final donde solo resta detalles de limpieza final y programar la mudanza«, explicó Carrizo.
A los trabajos de refacción integral se le sumo la adquisición de nuevo mobiliario. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Kuma SRL por un monto actualizado de $107.590.089,52.
Policiales
Intentó robar una escalera de aluminio y fue detenido en la madrugada
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en calle 445, casi Damas Patricias. El acusado había saltado un paredón para ingresar al patio.

Un hombre de 36 años quedó detenido en la madrugada del sábado (21/03) en General Roca, luego de que personal de la Comisaría 21° lo sorprendiera en el interior de una vivienda de calle 445, casi Damas Patricias, en circunstancias en que intentaba llevarse una escalera de aluminio.
El hecho fue advertido por vecinos, quienes comunicaron la situación al Centro de Emergencias 911. Los efectivos se hicieron presentes rápidamente en el domicilio, donde aseguraron la escena y verificaron la presencia del sospechoso junto a una escalera de aluminio de siete peldaños, elemento que habría intentado sustraer tras franquear el paredón perimetral que delimita el patio.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó las tareas periciales en el lugar.
La Fiscalía de turno dispuso mantener la detención del imputado e inició las actuaciones judiciales.
Judiciales
Seguirá preso hasta julio: La jueza extendió la detención del acusado por el choque múltiple en Allen
El Ministerio Público Fiscal argumentó que Araneda contaba con solvencia económica y antecedentes penales al momento del hecho. La defensa propuso medidas alternativas, pero la magistrada no hizo lugar al planteo.

La jueza de Garantías interviniente en el caso del siniestro vial ocurrido el 21 de noviembre en el kilómetro 1204 de la Ruta Nacional N° 22, en Allen, resolvió prorrogar la prisión preventiva de Axel Adrián Araneda hasta el 21 de julio de 2026.
La medida fue solicitada por la Fiscalía, que fundamentó su pedido en la persistencia del peligro procesal de fuga. En ese sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal señaló que el imputado cuenta con antecedentes penales, lo que impediría que una eventual condena fuera de ejecución condicional. Además, destacó que al momento del hecho Axel Adrián Araneda se movilizaba en una camioneta Amarok automática, transportaba un millón de pesos y llevaba consigo varios teléfonos celulares marca iPhone, elementos que, a criterio de la fiscalía, dan cuenta de su solvencia económica y de las posibilidades concretas de sustraerse al accionar de la Justicia.
La Fiscalía también indicó que se encuentran pendientes de realización diversas pericias, entre ellas la histopatológica, la reconstrucción virtual a cargo del Ministerio Público de Río Negro y la apertura de los teléfonos celulares por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel).
En cuanto al resultado del análisis de alcohol en sangre, la representante fiscal aclaró que el estudio arrojó 0,94 gramos por litro, circunstancia que no permite acreditar ese agravante en particular. No obstante, precisó que se mantienen los vinculados a la cantidad de víctimas fatales y al exceso de velocidad.
La querella adhirió al pedido. La defensa particular del imputado propuso medidas alternativas, como presentaciones periódicas en comisaría, la prohibición de salida de la provincia y del país, o la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico.
La jueza no hizo lugar a esa propuesta y dispuso que la prisión preventiva se extienda por cuatro meses más.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.








