Seguinos

Roca

Finalizó la obra de refacción de la Escuela Primaria N° 95

Solo restan detalles de limpieza final y programar la mudanza.

el

Con la habilitación del servicio de gas y la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de calefacción central, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó los trabajos de refacción integral de la Escuela Primaria N° 95, de General Roca.

En la oportunidad, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, equipo directivo, supervisor y familias realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar los trabajos.

La obra se pudo culminar luego de la rescisión del contrato por incumplimiento de parte de la empresa, para lo que la cartera educativa procedió de manera inmediata a llevar a cabo un nuevo proceso de contratación para retomar los trabajos.

La obra comprendió el recalce de fundaciones, reposición de cubierta de techos, reparaciones generales de fisuras y reposición de pisos y contrapisos deteriorados.

Además, se realizó la instalación de gas, de calefacción central y de artefactos de iluminación. También se hizo el cerco perimetral, refacciones eléctricas y sanitaria y la pintura general del edificio.

«Nos propusimos junto a las familias y la escuela darnos la oportunidad de ir observando la evolución de la obra, es así que la transitamos con visitas periódicas hasta que llegamos a esta instancia final donde solo resta detalles de limpieza final y programar la mudanza«, explicó Carrizo.

A los trabajos de refacción integral se le sumo la adquisición de nuevo mobiliario. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Kuma SRL por un monto actualizado de $107.590.089,52.

Política

Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante

Será la última sesión de la actual composición del órgano legislativo municipal.

el

Este jueves (30/11), a las 12.30 horas, se llevará adelante la Sesión Ordinaria Preparatoria Nº 11 del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias. La misma se realizará en el Edificio Carlos E. Soria del Concejo Deliberante de General Roca.

Será la última sesión de la actual composición parlamentaria, teniendo en cuenta que asumirán los nuevos concejales a partir de diciembre.

Cabe recordar que en las elecciones municipales de este año, el oficialismo recuperó dos bancas por lo que serán 7 concejales del Sorismo y sola una de Juntos Somos Río Negro.

Continuar leyendo

Policiales

Retuvieron una camioneta con pedido de secuestro

Fue durante un control en las Rutas 22 y 6.

el

Durante un operativo de cuidado y control en la ciudad de General Roca, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro recuperó una camioneta que presentaba pedido de secuestro vigente.

El procedimiento tuvo lugar sobre la intersección de las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6, donde los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux, que era conducida por un hombre de 25 años oriundo de la ciudad de Allen.

Seguidamente, al consultar los datos en el Sistema Nacional, los policías cotejaron que poseía el mencionado requerimiento emitido por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Cultura

Ahora si: JAF en Roca, en Gula Festival Edición Especial

Además, La Bagliani, Masterplan y Ser Retro. Y el cierre, fiesta retro a cargo de dos DJs invitados. Entradas anticipadas ya en venta, capacidad limitada.

el

El Festival cultural y gastronómico Gula tiene fecha confirmada para una nueva edición en la ciudad de General Roca. Pero, a diferencia de ocasiones anteriores, ahora será en el Club Italia Unida, ubicado en calles Sarmiento y San Martín, en pleno centro de la ciudad y con la presentación de Juan Antonio Ferreyra JAF, además de reconocidas bandas regionales.

Como siempre, se sumarán la gastronomía, bebidas, tragos y mucho más, en lo que ya es un festival clásico entre los valletanos. Y para el final, fiesta retro con dos DJs invitados.

La cita es el sábado 16 de diciembre a la noche.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $4000 y se pueden conseguir en Placeres y El Angel, en Roca; Orso Bianco y Código, en Regina. Monkey, en Huergo. Edma, Allen; y la Confi en Cervantes.

El número central de la noche será la actuación del guitarrista y cantante JAF, en la noche del sábado (16/09). Antes será el turno de La Bagliani, Masterplan y Ser Retro. Y el cierre, fiesta retro a cargo de dos DJs invitados.

Los organizadores adelantaron que ya se vendieron el 50% de los tickets por lo que recomiendan a los interesados en comprar su entrada anticipada ya que la capacidad del lugar es limitada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement