Roca
Por pruebas de cargas, habrá cortes intermitentes en el puente de Paso Córdoba
El primer corte de tránsito para todo tipo de vehículos, será de 10 a 12 este jueves con apertura de 12 a 13. Habrá dos cortes más en la jornada y apertura definitiva a las 18.

Este jueves (30/11) habrá cortes intermitentes sobre el puente Paso Córdoba, en la Ruta provincial 6.
Desde la dirección de Vialidad Rionegrina explicaron que las interrupciones del cruce sobre el río Negro son necesarias para realizar pruebas para la evaluación de la capacidad de carga de la estructura.
Esta es la segunda etapa del estudio que el organismo vial lleva adelante sobre el puente ubicado sobre la Ruta 6. En una primera instancia se concretó un relevamiento integral para el estudio y análisis de la superestructura e infraestructura. Seguidamente, se realizarán las pruebas de carga estática/dinámica para la evaluación de todos los aspectos del comportamiento del puente.
El primer ensayo/prueba de cargas con corte de tránsito para todo tipo de vehículos, será de 10 a 12 horas. La habilitación para circular está prevista de 12 a 13 horas.
Posteriormente, se realizará el segundo ensayo/prueba de cargas con interrupción del tránsito para todo tipo de vehículos, en este caso de 13 a 15 horas. Luego otro corte de 16 a 18 horas.
El tránsito permanentemente desde las 18 horas.
Los cortes de tránsito sobre el puente y la señalización correspondiente estarán a cargo de la dirección de Vialidad Rionegrina, con la colaboración del Cuerpo de Seguridad Vial del Destacamento Policial de Paso Córdoba y la secretaría de Minería de la Provincia.
Policiales
Circulaba sin casco y descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor fue interceptado por circular sin casco sobre calle Las Heras. Al verificar el rodado, la Policía confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente.

Un operativo de prevención realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió recuperar una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes (13/07) por la tarde sobre calle Las Heras, cuando efectivos que patrullaban la zona observaron una motocicleta Suzuki AX100 de color azul que circulaba en sentido contrario. Al advertir que el conductor no llevaba casco, decidieron interceptarlo para su identificación.
Tras verificar los datos del rodado, desde el Centro de Monitoreo 911 informaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Subcomisaría 79° de Cipolletti en mayo de 2026.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo y su traslado a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se inició un legajo por el presunto delito de encubrimiento, además del secuestro de la motocicleta y el emplazamiento del conductor.
Policiales
Una joven pidió auxilio en la Comisaría y la Policía detuvo a su padrastro
Los efectivos observaron cómo el sujeto empujó a la joven en la intersección de Tres de Febrero y Evita. La víctima recibió asistencia en el lugar.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca tras ser acusado de agredir a una adolescente en un hecho de violencia de género ocurrido en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando una joven se acercó a la unidad policial para solicitar auxilio. Al advertir la situación, los efectivos observaron que la adolescente corría en dirección a calle Evita, mientras era seguida a distancia por un hombre.
Al llegar a la intersección de Tres de Febrero y Evita, los uniformados vieron cómo el sujeto empujó a la joven contra un montículo de ramas, por lo que intervinieron de inmediato para asistir a la menor y reducir al agresor.
La adolescente manifestó que el hombre era su padrastro y explicó que el conflicto se originó luego de una discusión familiar, cuando éste intentaba retirarse del domicilio a bordo de una motocicleta. Según indicó, al intentar impedir que se llevara el rodado, el hombre reaccionó de manera agresiva, lo que la llevó a salir a pedir ayuda.
El sujeto fue identificado y trasladado a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por lesiones leves en contexto de violencia de género, conforme a la normativa vigente.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de ser hallado en una vivienda donde tenía prohibido estar
El hombre fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Pública, entre Picaflor y Cisnes. La causa fue caratulada como desobediencia judicial.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer (13/07) en General Roca por el presunto incumplimiento de una medida cautelar vigente, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 69º.
La intervención se inició luego de que el Centro de Monitoreo 911 recibiera un alerta que advertía sobre la presencia de un hombre en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Pública, entre Picaflor y Cisnes, pese a contar con una medida cautelar.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre dentro del terreno. Desde el interior de la vivienda, una mujer autorizó el ingreso del personal policial y manifestó que el sujeto estaba ocasionando disturbios.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar un posible conflicto y preservar la integridad física de los presentes, los uniformados procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a una unidad policial.
Durante el procedimiento se constató que no había daños materiales ni personas lesionadas. Asimismo, el detenido presentaba una lesión en la ceja izquierda, la cual, según indicó, se había producido con anterioridad, sin brindar mayores precisiones.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas hasta nueva disposición judicial, en el marco de una causa por el delito de desobediencia judicial.








