Policiales
Decomisan más de 500 kilos de carne y productos lácteos que eran transportados de manera irregular
El camionero llevaba 32 costillares de carne con hueso y 120 kilos de chuletas de cerdo.
La Policía de Río Negro secuestró más de 400 kilogramos de carne bovina y 120 kilos de carne porcina que era transportada sin las medidas sanitarias correspondientes, durante un control vehicular y de personas realizado durante el fin de semana en el Puesto de Casa de Piedra.
Los uniformados visualizaron un camión con acoplado proveniente de Villa Regina, por lo que procedieron a su identificación. Tras obtener los datos del conductor, se realizó la inspección ocular del rodado y hallaron 32 costillares de carne con hueso, con un peso aproximado de 416 kilos, como así también 120 kilos de chuletas de cerdo, que se encontraban ocultos entre maquinaria, encomiendas y bolsones.
Asimismo, fueron encontrados productos lácteos que eran transportados en conservadoras reutilizadas, sin respetar la cadena de frío.
Luego de constatar las transgresiones a la normativa vigente, la carga fue decomisada por los efectivos policiales y personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en aplicación de la resolución ex MAGyP 38/12.
Policiales
Recuperaron dos motos en Roca: Circulaban sin patente y tenían pedido de secuestro
Fue durante controles policiales que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad.
Efectivos de la Comisaría 21° de General Roca incautaron dos motos con pedido de secuestro. Ambas estarían relacionadas a distintos hechos delictivos.
El primer caso ocurrió durante un trabajo de prevención en las calles Arturo Pratt y Santa Cruz en el que los uniformados observaron una moto marca Yamaha sin la patente. Al ingresar los datos al sistema, se descubrió que la misma tenía pedido de secuestro desde la provincia de Neuquén, por robo.
En cuanto al segundo hecho, que tuvo lugar en las calles Perito Moreno y Calandria donde el personal policial que realizaba prevención notaron la falta del dominio de una moto. De acuerdo a lo que arrojó el sistema, este rodado también registraba pedido de secuestro emitido por la Unidad 3° de Roca.
Ambas motos fueron trasladadas a la comisaría en calidad de secuestro, mientras que sus conductores fueron notificados por la causa, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía de turno.
Policiales
Doble crimen en Roca: Cabezas fue acribillado con 12 balazos y su compañero con 7
Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de los dos jóvenes, ocurrido en la zona rural.
Este domingo (24/11) la Justicia dio a conocer los resultados de las autopsias practicadas a las dos víctimas fatales del brutal crimen ocurrido ayer (23/11) a la madrugada en la zona rural de Roca. El joven roquense, Nicolás Cabezas, recibió 12 disparos, mientras que el cuerpo de su compañero tenía 7 heridas de bala.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la Justicia confirmó que ambos sujetos fueron acribillados, por la cantidad de disparos que fueron analizados durante la autopsia. Cabezas, quien fue el primero en ser identificado por la Policía, presentaba 12 heridas de bala, mientras que Martín Juan, su compañero, tenía 7.
Lo que claramente demuestran las primeras pericias es que las dos víctimas fueron acribilladas, sin que existiera al menos un enfrentamiento previo.
Cabe recordar que ambos cadáveres fueron hallados tras la denuncia de un trabajador rural pasadas las 5 de la madrugada. No obstante, por lo informado por vecinos, se escucharon varias detonaciones en las primeras horas del sábado (23/11). Los cuerpos estaban en el exterior del Toyota Yaris que manejaba Cabezas, en calle Lacar entre Adaro y Ceballos, a unos 1.000 metros al sur de la Ruta Nacional N° 22.
La hipótesis que empieza a tomar más fuerza con el paso de los días es que se trató de un ajuste de cuentas, posiblemente relacionado al narcotráfico. Hasta el momento, no hay detenidos por el doble crimen.
Policiales
Le robaron la moto y la encontró porque la estaban vendiendo en Facebook
Había sido sustraída en Roca y fue secuestrada en Chichinales.
Personal de la Comisaría 40° de Chichinales recuperó una motocicleta que había sido robada en la ciudad de General Roca, y estaba siendo ofrecida a la venta en la red social Facebook.
El propio damnificado simuló estar interesado y concretó un punto de encuentro en común para realizar la supuesta compra. Paralelamente se comunicó con la unidad policial para que intervengan en el hecho.
Así fue como el roquense acudió al encuentro en cercanías de la estación de servicio de Chichinales, sobre la calle O’Higgins y ex combatientes de Malvinas.
Cuando el vendedor llegó a bordo de la motocicleta, fue identificado por los efectivos policiales, al tiempo que el damnificado exhibió la copia de su denuncia realizada en el Destacamento 178° de General Roca.
Por su parte el fiscal dispuso el secuestro del rodado y el inicio de actuaciones.