Seguinos

Política

Así quedó conformada la nueva Legislatura rionegrina

Juntos Somos Río Negro, si logra el apoyo de bloques como Nos Une Río Negro y la UCR, tendría asegurada la mayoría parlamentaria.

el

Con la jura de los legisladores y legisladoras que compondrán la Cámara los próximos cuatro años, quedó conformada la nueva Legislatura rionegrina.

El Parlamento tendrá siete bloques legislativos: Juntos Somos Río Negro presidido por Facundo López, Nos Une Río Negro por Daniel Belloso, Vamos con Todos por José Luis Berros, Propuesta Republicana por Juan Martín, Coalición Cívica ARI por Javier Acevedo, Unión Cívica Radical por Lorena Matzen y Primero Río Negro por Elba Mansilla.

En el mismo acto, la Cámara aprobó por unanimidad la designación de la legisladora Silvia Morales como vicepresidenta primera y de Pedro Dantas como vicepresidente segundo.

La Licenciada en Economía, Carolina Brecciaroli juró como secretaria Administrativa y el contador Hernan Bocci hizo lo propio como secretario Legislativo.

Los bloques legislativos quedaron conformados de las siguiente manera:

Juntos Somos Río Negro: Facundo López, Natalia Reynoso, Elbi Cides, Maria Rossio, Daniel Sanguinetti, María Escudero, Silvia Morales, Lucas Pica, Lorena Yensen, Fabián Zgaib, Gustavo San Román, Marcelo Szczygol, Maria Cévoli, Luis Noale, Manuela Castañarez, Soraya Yaguar, Norberto Moreno, Carlos Valeri y Marcela Abdala.

Propuesta Republicana: Juan Martín, Maria Laura Frei, Ofelia Stupenengo, Santiago Ibarrolaza, Gabriela Picotti, María Patricia Mc kidd, Claudio Doctorobich, Juan Murillo Ongaro, Roberta Scavo y Martina Lacour.

Coalición Cívica ARI: Javier Acevedo, Daniela Agostino, Fernando Frugoni.

Nos Une Río Negro: Pedro Dantas, Ana Marks, Leandro García, Luis Invancich y Daniel Belloso.

Vamos con Todos: Ayelén Spósito, José Luis Berros, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pliquinao.

Primero Río Negro: Elba Masilla y Cesar Domínguez.

Unión Cívica Radical: Lorena Matzen y Ariel Bernatene.

Política

Weretilneck preside la apertura de un nuevo período legislativo

Será a las 16 horas y se podrá seguir en vivo por YouTube.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejará formalmente inaugurado hoy (01/03) el Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro 2024. Será a partir de las 16, con transmisión en vivo.

El acto se podrá a seguir por nuestro canal oficial de Youtube, a través del link https://bit.ly/3kAgBOa.

A las 16, el gobernador dejará su mensaje para todos y todas las rionegrinas. Previamente, desde las 15, se desarrollará la sesión preparatoria.

Continuar leyendo

Política

La Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos

Ahora, el Gobierno Nacional tendrá un plazo de 10 días para presentar un informe en respuesta a la acción de amparo interpuesta por Río Negro.

el

Ayer (01/03), el Juzgado Federal de Viedma ordenó al Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Educación de la Nación, a presentar un informe en la causa de amparo que el Gobierno de Río Negro inició por incumplimiento de sus deberes de financiamiento educativo desde el primero de enero pasado, violando el derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional y diversas leyes.

El pasado 22 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia interpuso esta acción judicial contra el Gobierno Nacional y solicitó un pronunciamiento que ordene el cumplimiento de la normativa citada y el restablecimiento de la asistencia financiera.

Además, requirió una medida cautelar urgente para restablecer el flujo de fondos mientras se resuelve la causa.

Continuar leyendo

Política

Soria abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Será a las 10.30 horas en el edificio del Concejo.

el

Mañana viernes (01/03), a las 10.30 horas, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, realizará la apertura del XXXV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El acto se realizará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en calles Villegas y Avenida Roca. El orden del día contempla un solo punto referido al informe del estado general de la administración municipal que estará a cargo de la jefa comunal roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement