Seguinos

Río Negro

El Gobierno de Río Negro abonará el medio aguinaldo en dos cuotas

El primer pago se realizará antes de las Fiestas de Fin de Año, mientras que en los primeros diez días de enero próximo se completará este concepto.

el

Debido a la crisis económica que enfrenta, el Estado rionegrino cancelará en dos partes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados de la administración pública provincial.

Desde el Ministerio de Hacienda argumentaron que la falta de recursos financieros impide realizar el pago integral del SAC por un total de 17.000 millones de pesos y, al mismo tiempo, asegurar el normal funcionamiento del Estado.

La Provincia tiene diferentes obligaciones y en este contexto de crisis económica, dio prioridad a la prestación del servicio de salud y seguridad para todos los rionegrinos y rionegrinas.

Por tal motivo, el pago se realizará antes de las Fiestas de Fin de Año y en dos tramos, el viernes y sábado. Mientras que en los primeros diez días de enero próximo se completará este concepto.

De esta manera, el viernes (22/12) se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado (23/12) será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Poderes Legislativo y Judicial, y órganos de control.

Desde la cartera económica explicaron que el Gobierno está realizando el mayor de los esfuerzos para dotar de elementos mínimos a todos los hospitales públicos y cancelar la deuda de la obra social estatal IPROSS con los privados.

«Los hospitales se encuentran totalmente desabastecidos y el objetivo inmediato es ponerlos en funcionamiento para que funcione lo básico con la incorporación de medicación hospitalaria, reactivación de los convenios por prestaciones que estaban interrumpidos, anestesia, diálisis, compra de descartables, medicación oncológica, y soluciones parenterales», indicaron.

También resulta prioritario garantizar el servicio de seguridad y emergencias, a través de la Policía de Río Negro (combustible, viáticos y gastos del personal que se traslada a los centros de veraneo), Servicio Penitenciario Provincial, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Además, la Provincia asumió el compromiso de cancelar la millonaria deuda con las asociaciones de Bomberos Voluntarios, que lleva varios meses de atraso.

También se están regularizando millonarias deudas con empresas constructoras para reactivar la obra pública y garantizar los puestos de trabajo.

Cabe señalar que Río Negro debe garantizar también las transferencias mensuales a los 39 municipios en concepto de coparticipación provincial en medio de un contexto económico desafiante.

Deportes

Río Negro será uno de los anfitriones en los 19° Juegos Epade

Las acciones se desarrollarán de manera simultánea en tres provincias, con Viedma como sede.

el

Del 17 al 23 de mayo se llevará adelante una nueva edición de los Juegos Epade, dónde más de 1000 jóvenes de toda la Patagonia se medirán en la búsqueda del título para su provincia. Las acciones se desarrollarán de manera simultánea en tres provincias, con Viedma como sede.

En la ciudad capital se llevarán a cabo las competencias de básquet y fútbol; en Neuquén atletismo y handball; y en Santa Rosa habrá judo, ciclismo y vóley.

El acto de apertura será el lunes 18 a las 10, en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma. Además, con la finalidad de acercar el deporte patagónico a las familias rionegrinas, el Gobierno Provincial, gestionó la transmisión en vivo de los partidos.

En este sentido, el Secretario de Deporte, Simón Miravete, afirmó que «estamos entusiasmados con estos Juegos, hemos hecho un gran trabajo de preparación en cada disciplina con el objetivo de ser protagonistas» y agregó que «este año nos toca ser anfitriones y queremos brindarle comodidad a todos los atletas que lleguen a competir en suelo rionegrino».

Cabe destacar que la competición de natación se desarrolló previamente (en paralelo con los Juegos de la Integración Patagónica) y la delegación rionegrina se quedó con la copa de plata en la rama masculina y la de bronce en la femenina.

Por otra parte, la novedad de esta edición es la incorporación del handball cómo disciplina. Será su primera experiencia dentro del certamen en ambas ramas.

Con respecto a las últimas participaciones de Río Negro, en las últimas tres ediciones la provincia quedó como subcampeona. Su última conquista se remonta a 2021 cuando levantó su octava copa (récord como delegación más ganadora) en La Pampa.

De esta manera las y los atletas rionegrinos buscarán volver a ser protagonistas en un 2026 que comenzó con el pie derecho para el deporte provincial, con los triunfos en los Juegos ParaEpade y Juegos de la Integración Patagónica desarrollados en abril.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo

Policiales

Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche

El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

el

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.

Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.

De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.

Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement