Seguinos

Policiales

Secuestran cocaína, armas y hasta animales exóticos en una vivienda de las 250 Viviendas

Cinco personas fueron imputadas. El líder de la banda es de una familia ligada al narcotráfico.

el

La Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Hugo Greca, llevó adelante un allanamiento este mediodía (21/12) en un departamento ubicado en calle Ushuaia al 2400 de las 250 Viviendas. Hay cinco personas imputadas y se secuestraron armas, más de 8 millones de pesos y hasta animales exóticos.

Las tareas de investigación demandaron cuatro meses, logrando certificar efectivamente el comercio de droga al menudeo en el domicilio, la cual era comandada por diferentes sujetos que cumplían turnos de 8 horas para producir el expendio de sustancias durante todo el día. El líder de la banda, es de una familia ligada al narcotráfico.

En el allanamiento se secuestraron dosis fraccionadas de cocaína listas para su distribución, teléfonos celulares, armas automáticas cortas y largas de fuerte impacto y una importante suma de dinero que ronda los $8.500.000. Asimismo, un guacamayo, loros, cotorras y tortugas acuáticas. En este caso intervino personal de Guarda Fauna.

En total, cinco personas resultaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que quien fue identificado como el líder de la banda, también por infracción a la Ley Nacional de Fauna Silvestre N° 22.421.

Policiales

Robó en una vivienda, amenazó con un arma de juguete a una mujer y terminó detenido

La Policía recuperó un teléfono celular y posteriormente encontró un ventilador y una campera durante un rastrillaje.

el

Un hombre de 29 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 21º luego de protagonizar un robo en una vivienda ubicada sobre calle Santa Cruz, en Roca. La intervención se inició a partir de llamados al Centro de Emergencias 911.

Una vecina alertó que un sujeto que llevaba una campera marrón había sustraído elementos de un inmueble y escapaba por calle Santa Cruz en dirección a Colón. Poco después, otro aviso informó sobre una persona que estaría retirando objetos de una propiedad ubicada en Santa Cruz al 2800.

Al llegar al lugar, los policías constataron que el portón había sido dañado y que del inmueble había sido sustraído un ventilador. La denunciante manifestó además que, cuando intentó intervenir, el sospechoso habría exhibido un elemento con apariencia de arma de fuego y, tras un forcejeo, le habría sustraído su teléfono celular.

El hombre continuó la huida por Santa Cruz y luego por Colón, hasta que fue localizado en inmediaciones de Colón y Ameghino. Allí fue detenido y los efectivos encontraron un teléfono celular entre sus prendas.

Durante un rastrillaje realizado posteriormente en inmediaciones de Santiago del Estero al 2800, los uniformados localizaron una campera marrón, un ventilador gris con detalles celestes y un arma de juguete de color negro.

Personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes y secuestró los elementos. La Fiscalía de turno dispuso que el hombre continuara detenido a disposición de la Justicia.

Los objetos reconocidos como sustraídos fueron restituidos a sus propietarias, mientras que el arma de juguete quedó incorporada a la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto robada que estaba abandonada en un zanjón

El rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el 14 de agosto por un hecho de hurto ocurrido en Chacramonte.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) recuperó este martes (25/08) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro por un hecho de hurto ocurrido días atrás en Chacramonte.

El procedimiento se realizó durante tareas preventivas en el sector de Quinta 25, donde los efectivos localizaron una motocicleta en aparente estado de abandono. Se trataba de una Skua de color blanco y rojo, que se encontraba dentro de un zanjón, oculta entre yuyos y pallets.

Los uniformados verificaron los datos identificatorios del rodado y realizaron la correspondiente consulta en el sistema policial. Allí constataron que tenía un pedido de secuestro vigente desde el 14 de agosto de 2026, solicitado por el Destacamento 177° de Chacramonte por un hecho de hurto.

Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro de la moto. Debido a las condiciones del lugar y a factores climáticos, el rodado fue trasladado en un móvil policial hasta la Subcomisaría 69°.

La moto quedó a disposición para continuar con las diligencias de rigor y avanzar con la investigación y posterior restitución a su propietaria.

Continuar leyendo

Policiales

Insultos y amenazas en el frente de una vivienda: Un hombre fue demorado

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, luego de que una mujer alertara a la Policía de una curiosa situación que ocurría frente a su domicilio.

el

Un hombre de 39 años fue demorado durante la madrugada del martes (25/08) luego de protagonizar un incidente frente a una vivienda ubicada sobre Avenida Roca.

La intervención de efectivos de la Comisaría 31° se inició luego de que una mujer solicitara presencia policial debido a que un hombre se encontraba frente a su domicilio y, según manifestó, intentaba ingresar a la vivienda.

Al arribar al lugar, los uniformados encontraron al sujeto en la vía pública, frente a la propiedad, mientras profería insultos hacia el interior.

Los efectivos intentaron dialogar con el hombre y le solicitaron que depusiera su actitud para evitar que pudiera lesionarse o provocar lesiones a terceros. Sin embargo, continuó con un comportamiento agresivo y manifestó intenciones de ingresar al domicilio.

Además, los policías constataron que presentaba aliento etílico, por lo que procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.

El hombre quedó demorado por provocar molestias y alterar el orden en la vía pública.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement