Seguinos

Policiales

Si salís a la ruta, tomá todas las precauciones para evitar accidentes

Se reforzarán los controles en diferentes puntos de la provincia.

el

Teniendo en cuenta la llegada de las fiestas de fin de año, desde el Gobierno de Río Negro recuerdan a los vecinos que si van a viajar, extremen las medidas de precaución en las rutas y caminos; respetar las velocidades mínimas y máximas, y sobre todo, no manejar luego de tomar alcohol.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Río Negro se realizarán diversos operativos en las diferentes rutas, de acuerdo a lo previsto en las leyes de Tránsito Nacional y Provincial, a fin de resguardar a la población y evitar accidentes, teniendo en cuenta el crecimiento de la circulación en esta época del año.

Recordá, en este sentido, respetar las siguientes normas de Seguridad Vial:

– Si tomaste alcohol, no manejes.
– Conducí con precaución; respetá las velocidad máximas y mínimas en las rutas.
– Antes de salir, verificá tener la documentación obligatoria: licencia de conducir en vigencia y correspondiente al municipio de tu domicilio; DNI; cédula de identificación del automotor; póliza de seguro en vigencia; comprobante de pago de patente; Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada.
– Usá el cinturón de seguridad, y recordá que los menores de hasta 10 años o que no superen 1,50 m. de altura deben ocupar el asiento trasero.
– No uses el celular mientras conducís.
– Ante alguna emergencia, la línea 911 está disponible las 24 hs. Allí podés comunicarte en caso de necesitarlo.

Policiales

Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°

El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.

El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.

El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.

En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Escapó en moto por varias calles y lo atraparon: El rodado tenía los números de motor limados y el chasis cortado

El conductor de 18 años ignoró la señal de detención y fue interceptado en calle Gavilán.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo detuvo a un joven de 18 años en General Roca luego de que intentara evadir un control policial durante un patrullaje de prevención en la jurisdicción de la Subcomisaría 69°.

Los efectivos divisaron al conductor circulando en una moto Honda Wey 110cc color roja con faltantes en los plásticos laterales. Al indicarle que se detuviera, el joven ignoró la orden y continuó su marcha por varias calles hasta ser interceptado a la altura de Gavilán.

Al verificar el rodado, los efectivos constataron que los números de motor estaban limados y el chasis cortado, lo que generó sospechas sobre la procedencia del vehículo.

Se solicitó apoyo de la Unidad 69° para trasladar al joven y la motocicleta a la dependencia policial, donde se continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Judiciales

Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca

La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

el

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.

La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement