Policiales
Si salís a la ruta, tomá todas las precauciones para evitar accidentes
Se reforzarán los controles en diferentes puntos de la provincia.

Teniendo en cuenta la llegada de las fiestas de fin de año, desde el Gobierno de Río Negro recuerdan a los vecinos que si van a viajar, extremen las medidas de precaución en las rutas y caminos; respetar las velocidades mínimas y máximas, y sobre todo, no manejar luego de tomar alcohol.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Río Negro se realizarán diversos operativos en las diferentes rutas, de acuerdo a lo previsto en las leyes de Tránsito Nacional y Provincial, a fin de resguardar a la población y evitar accidentes, teniendo en cuenta el crecimiento de la circulación en esta época del año.
Recordá, en este sentido, respetar las siguientes normas de Seguridad Vial:
– Si tomaste alcohol, no manejes.
– Conducí con precaución; respetá las velocidad máximas y mínimas en las rutas.
– Antes de salir, verificá tener la documentación obligatoria: licencia de conducir en vigencia y correspondiente al municipio de tu domicilio; DNI; cédula de identificación del automotor; póliza de seguro en vigencia; comprobante de pago de patente; Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada.
– Usá el cinturón de seguridad, y recordá que los menores de hasta 10 años o que no superen 1,50 m. de altura deben ocupar el asiento trasero.
– No uses el celular mientras conducís.
– Ante alguna emergencia, la línea 911 está disponible las 24 hs. Allí podés comunicarte en caso de necesitarlo.
Policiales
Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6
Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.
El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.
Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.
Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.
Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.
Policiales
Intervino la Policía por un presunto intento de suicidio: Todo terminó con un detenido
La intervención se originó a partir de un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en una vivienda y un posible intento de quitarse la vida.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo durante la mañana del jueves (25/06) a un hombre por desobediencia judicial, en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda ubicada sobre calle El Cóndor al 1800.
La intervención policial se inició luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del individuo en el domicilio y advertía acerca de un posible intento de atentar contra su vida.
Al arribar al lugar, los efectivos fueron autorizados a ingresar por una familiar del hombre. Durante la inspección del inmueble, observaron elementos compatibles con un presunto intento de ahorcamiento.
Posteriormente, en el patio de la vivienda, localizaron al sujeto, quien fue identificado por los uniformados. Según se informó, el hombre se encontraba en situación de calle.
Tras mantener comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial y el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Recuperan en Roca una moto robada y demoran a un adolescente
El procedimiento fue realizado por personal motorizado de la Comisaría 3° en una estación de servicio sobre San Juan.

Personal motorizado de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado en una estación de servicio ubicada sobre avenida San Juan.
Los efectivos realizaban tareas de prevención cuando observaron a un motociclista que intentó retirarse rápidamente al advertir la presencia policial. Ante esta situación, se inició un breve seguimiento que permitió interceptarlo e identificarlo.
Al verificar los datos del rodado, una Honda Wave que circulaba sin chapa patente colocada, se constató que registraba un pedido de secuestro vigente emitido por la Comisaría 5° de Villa Regina, en el marco de una causa por robo.
La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el secuestro preventivo de la motocicleta, además del inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento.
Debido a que el conductor era menor de edad, también intervino personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Posteriormente, el adolescente fue entregado a un familiar responsable, conforme a las disposiciones judiciales vigentes.








