Seguinos

Policiales

Desarticularon un kiosco narco en Tiro Federal

Se trata de una pareja conocida en el ambiente de la droga.

el

La Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca llevó adelante un allanamiento ayer (27/12) a la tarde y que se extendió hasta la noche, con resultados positivos. La diligencia se realizó en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 Art. 5° Inciso C, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca.

La investigación, que llevaron más de dos meses, se inició a raíz de denuncia anónima mediante el sistema 0800-DROGAS el cual advertía la existencia de un punto de venta de droga al menudeo sobre calle Ameghino al 2700 del barrio Tiro Federal, en una zona conocida como El Rincón.

La Policía logró individualizar a los responsables del kiosco narco, certificando la comercialización de droga, la cual era llevada a cabo las 24 horas del día. Una pareja, conocida en el ambiente del narcotráfico, era la encargada de controlar la boca de expendio. La venta de las sustancias eran realizadas a través de un pequeño orificio casero que los mismos narcos crearon sobre una ventana frontal. De esta manera, se impedía la visión tanto de los investigadores, como de los clientes.

En el allanamiento se secuestraron casi 200 dosis fraccionadas de cocaína y marihuana lista para su comercialización; telefonía celular; una balanza de precisión y una importante suma de dinero, superior a los $800.000.

Conforme los resultados obtenidos, la Justicia Federal dispuso la detención del líder de la banda, quien hace un año había terminado de cumplir su condena por hechos delictivos; y también resultaron imputadas dos personas más por infracción a la Ley N° 23.737.

Policiales

Detuvieron a un hombre tras romper la vidriera de un kiosco y robar mercadería

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3º de General Roca permitió la detención de un hombre acusado de dañar la vidriera de un kiosco y sustraer productos del interior del local, ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

El procedimiento se inició a partir de un llamado anónimo, que alertó sobre la presencia de un sujeto que se desplazaba con una bolsa de residuos cargada con mercadería de dudosa procedencia. Con esa información, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda por el sector.

Minutos más tarde, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Tránsito Toledo y San Luis. Se trataba de un hombre de 31 años, quien llevaba consigo productos que posteriormente fueron reconocidos como pertenecientes al comercio afectado, el cual había sufrido la rotura de su vidriera.

La propietaria del kiosco radicó la denuncia penal correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de robo y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia policial mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Demoraron a un joven que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja

La joven solicitó presencia policial al advertir que su ex novio merodeaba el domicilio.

el

Durante la madrugada del viernes (23/01), personal de la Comisaría 47º intervino tras un llamado de auxilio realizado por una joven de 19 años, quien alertó que su ex pareja intentaba ingresar a su domicilio, ubicado sobre calle Los Lirios.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia de un hombre merodeando la zona, el cual fue identificado como un joven de 24 años. El mismo manifestó que su intención era dialogar con la joven, aunque no pudo acreditar su identidad al momento del procedimiento.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes.

La joven indicó a los efectivos que no había sido agredida físicamente y expresó que no deseaba radicar una denuncia penal. El episodio fue registrado en la dependencia policial conforme a los protocolos vigentes, sin mayores novedades.

Continuar leyendo

Policiales

Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas

El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

el

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.

El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement