Policiales
Desarticularon un kiosco narco en Tiro Federal
Se trata de una pareja conocida en el ambiente de la droga.

La Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca llevó adelante un allanamiento ayer (27/12) a la tarde y que se extendió hasta la noche, con resultados positivos. La diligencia se realizó en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 Art. 5° Inciso C, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca.
La investigación, que llevaron más de dos meses, se inició a raíz de denuncia anónima mediante el sistema 0800-DROGAS el cual advertía la existencia de un punto de venta de droga al menudeo sobre calle Ameghino al 2700 del barrio Tiro Federal, en una zona conocida como El Rincón.

La Policía logró individualizar a los responsables del kiosco narco, certificando la comercialización de droga, la cual era llevada a cabo las 24 horas del día. Una pareja, conocida en el ambiente del narcotráfico, era la encargada de controlar la boca de expendio. La venta de las sustancias eran realizadas a través de un pequeño orificio casero que los mismos narcos crearon sobre una ventana frontal. De esta manera, se impedía la visión tanto de los investigadores, como de los clientes.
En el allanamiento se secuestraron casi 200 dosis fraccionadas de cocaína y marihuana lista para su comercialización; telefonía celular; una balanza de precisión y una importante suma de dinero, superior a los $800.000.

Conforme los resultados obtenidos, la Justicia Federal dispuso la detención del líder de la banda, quien hace un año había terminado de cumplir su condena por hechos delictivos; y también resultaron imputadas dos personas más por infracción a la Ley N° 23.737.
Policiales
Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018
El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.
La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.
La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.
Policiales
Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca
La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.
La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.
La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.
El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.
El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.
Policiales
Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°
El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.
El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.
El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.
En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.








