Seguinos

Policiales

Se pone en marcha Río Negro te Cuida en las rutas de la provincia

Tendrá lugar principalmente en los lugares de la provincia con mayor afluencia turística.

el

Con controles y actividades de prevención y concientización, la semana que viene se dará inicio al Plan de Seguridad Vial de verano Río Negro te Cuida que tendrá lugar principalmente en los lugares de la provincia con mayor afluencia turística.

El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, y a través del mismo se dispondrán patrullas debidamente equipadas que brindarán apoyo a los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, señaló que se trata de un trabajo preventivo y de apoyo para los controles en ruta y que las patrullas estarán presentes mayormente en Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Valle Medio y Alto Valle.

Además indicó que, de acuerdo al calendario vigente, se trabajará con las áreas de Tránsito en las zonas urbanas. «Tenemos la globa institucional con consejos, folletería concientización a turistas, sorteos y este año se suma el simulador de manejo para chicos ya de 16 años en adelante», explicó.

Di Gregorio destacó este último aspecto debido a que se trata de futuros conductores y de allí la importancia de trabajar con ellos en prevención y concientización.

En cuanto a los controles, comentó que el punto más fuerte de los mismos tiene que ver con alcoholemia y en ese sentido las patrullas cuentan con alcoholímetros y alómetros.

Por otra parte y acerca de la información que estuvo circulando respecto a las exigencias para circular con vehículos, el funcionario aclaró que la Ley de Tránsito de Nación no ha sido modificada como tampoco la de la provincia y, por ende, se continúa solicitando durante los controles: Licencia de Conducir; Cédula de Identificación (y/o Azul) del vehículo; Comprobante del Seguro del automotor, Comprobante de Revisión Técnica Obligatoria, y Comprobante Pago Impuesto automotor (Pago Patente).

Policiales

Tras un choque, descubrieron que una de las motos tenía pedido de secuestro

La Policía detectó que una de los rodados involucrados en el siniestro tenía pedido de secuestro vigente por robo. La moto fue secuestrada y su conductor quedó imputado.

el

Este viernes (17/10), dos motocicletas colisionaron en la intersección de calles San Luis y Bariloche de General Roca. Los conductores, un hombre y un joven de 20 años, resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales.

Personal de la Comisaría 21° intervino de inmediato y realizó los controles de rigor a ambos rodados a través del sistema Comando 911. Durante la verificación, se constató que una motocicleta Benelli 300cc presentaba irregularidades en su dominio.

Al revisar la numeración del cuadro, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro vigente por el delito de robo, requerido por la Comisaría 32° de Cipolletti, con intervención del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad.

Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro de la moto y notificó al conductor en calidad de imputado por encubrimiento. La Fiscalía en turno dispuso el inicio de un legajo judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una bicicleta en pleno centro y fue detenido en la zona norte

El rápido accionar del personal policial permitió recuperar una bicicleta Overtech rodado 29 sustraída en calles Tucumán y Buenos Aires.

el

Un hombre de 32 años fue detenido este sábado (18/10) al mediodía por personal policial de General Roca, luego de ser sorprendido circulando en una bicicleta que había sido robada minutos antes.

El hecho se inició cerca de las 12.35 horas, cuando el Comando Radioeléctrico recibió una denuncia por la sustracción de una bicicleta Overtech rodado 29, color negro con detalles verdes, en la intersección de Tucumán y Buenos Aires.

Minutos después, alrededor de las 12.40, un móvil de la Comisaría 21° que realizaba recorridas de prevención por el barrio Tiro Federal, observó a un hombre circulando en una bicicleta de idénticas características sobre calles Santiago del Estero y Montevideo.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido. Tras verificar la numeración del cuadro, se constató que se trataba efectivamente de la bicicleta recientemente sustraída.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en turno, mientras que las actuaciones por hurto en flagrancia quedaron a cargo de la Comisaría 3°, por cuestiones de jurisdicción. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Policiales

Taxistas pidieron controles ante el avance de Uber en Roca

Los choferes reclamaron más controles y plantearon que la falta de regulación afecta su trabajo y la seguridad de los pasajeros.

el

Representantes de los propietarios y trabajadores de taxis de General Roca fueron recibidos por autoridades de la Unidad Regional 2° de la Policía de Río Negro, en un encuentro donde manifestaron su preocupación por «el crecimiento de los autos que realizan transporte de pasajeros mediante aplicaciones sin habilitación municipal».

Los taxistas advirtieron que esta modalidad genera una «competencia desleal» y reclamaron mayores controles «para garantizar la seguridad de los pasajeros y la igualdad de condiciones laborales».

La reunión se llevó a cabo este jueves (16/10) en la sede de la Regional, encabezada por el comisario inspector José González, jefe de la unidad. En representación del sector participaron Fabián Aramburu, secretario gremial del Sindicato de Taxis de Río Negro; Oscar Massolo, titular de Taxi Car; Fanny Becerra, de Radio Taxi Minuto; y Raúl Enríquez, de Taxi Comahue.

Durante el encuentro, los referentes del sector explicaron que la aparición de vehículos que operan mediante plataformas digitales -como Uber- afecta directamente su trabajo y pone en duda «la seguridad de los usuarios, al no estar regulados ni controlados por el Municipio». También señalaron que «la falta de intervención municipal genera incertidumbre y pérdidas económicas para los conductores habilitados».

Por su parte, el comisario González aclaró que «el control del transporte de pasajeros corresponde al ámbito municipal», aunque reafirmó «la predisposición de la Policía para colaborar en futuros operativos conjuntos, tal como se ha hecho en otras localidades con resultados positivos».

El jefe policial también mencionó que «hasta el momento no hubo un pedido formal de acompañamiento para este tipo de controles en Roca», pero reiteró la voluntad institucional de coordinar acciones en caso de que el Municipio lo solicite.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement