Policiales
Se pone en marcha Río Negro te Cuida en las rutas de la provincia
Tendrá lugar principalmente en los lugares de la provincia con mayor afluencia turística.

Con controles y actividades de prevención y concientización, la semana que viene se dará inicio al Plan de Seguridad Vial de verano Río Negro te Cuida que tendrá lugar principalmente en los lugares de la provincia con mayor afluencia turística.
El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, y a través del mismo se dispondrán patrullas debidamente equipadas que brindarán apoyo a los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.
El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, señaló que se trata de un trabajo preventivo y de apoyo para los controles en ruta y que las patrullas estarán presentes mayormente en Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Valle Medio y Alto Valle.
Además indicó que, de acuerdo al calendario vigente, se trabajará con las áreas de Tránsito en las zonas urbanas. «Tenemos la globa institucional con consejos, folletería concientización a turistas, sorteos y este año se suma el simulador de manejo para chicos ya de 16 años en adelante», explicó.
Di Gregorio destacó este último aspecto debido a que se trata de futuros conductores y de allí la importancia de trabajar con ellos en prevención y concientización.
En cuanto a los controles, comentó que el punto más fuerte de los mismos tiene que ver con alcoholemia y en ese sentido las patrullas cuentan con alcoholímetros y alómetros.
Por otra parte y acerca de la información que estuvo circulando respecto a las exigencias para circular con vehículos, el funcionario aclaró que la Ley de Tránsito de Nación no ha sido modificada como tampoco la de la provincia y, por ende, se continúa solicitando durante los controles: Licencia de Conducir; Cédula de Identificación (y/o Azul) del vehículo; Comprobante del Seguro del automotor, Comprobante de Revisión Técnica Obligatoria, y Comprobante Pago Impuesto automotor (Pago Patente).
Policiales
Redacción de Noticia Estilo Lasuperdigital – Google Gemini
El objetivo oficial es liberar las banquinas y los espacios operativos de las unidades policiales, garantizando mayor seguridad para quienes circulan por las rutas rionegrinas.

Con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios públicos y policiales, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro avanza en una limpieza profunda de los puestos camineros en toda la provincia.
El proceso consiste en el traslado de vehículos secuestrados hacia predios específicos, evitando la acumulación de rodados en las banquinas y zonas de tránsito.
Los operativos ya mostraron resultados en Choele Choel y Pomona, mientras que en la región del Alto Valle se destacó el traslado de autos desde Allen hacia General Roca.
«Estas tareas contribuyen a una mejor imagen institucional y, fundamentalmente, a una mayor seguridad vial», destacaron desde la cartera provincial.
«Esta iniciativa forma parte de un programa sostenido que continuará en distintas unidades regionales, consolidando un proceso de mejora en la infraestructura y la organización de la fuerza policial en territorio rionegrino», agregaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Policiales
Se escapó con el rostro cubierto de sangre y pidió ayuda en la Comisaría: Su pareja quedó detenida por violencia de género
La víctima relató que había sido agredida por su pareja en un domicilio de calle Aníbal Troilo y que logró huir para solicitar auxilio.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca intervino en un domicilio de calle Aníbal Troilo tras el pedido de ayuda de una mujer que llegó a la dependencia con el rostro cubierto de sangre y lesiones visibles.
La víctima, de 46 años, relató que había sido agredida por su pareja dentro de la vivienda y que había logrado escapar para solicitar asistencia. Con la autorización y las llaves que ella misma proporcionó, los efectivos ingresaron al domicilio, identificaron al agresor -un hombre de 47 años- y procedieron a su detención.
La fiscal de turno dispuso que la mujer fuera asistida por personal de salud y que el agresor quedara detenido por lesiones leves, a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para determinar nuevas medidas. El Gabinete de Criminalística realizó registros fotográficos del lugar para documentar el hecho.
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Familia para formalizar la denuncia correspondiente, mientras que la vivienda quedó asegurado por el personal policial.
Policiales
Sorprendieron a una joven escondiendo mercadería entre sus prendas en un supermercado y fue detenida
Le encontraron paquetes de carne, artículos de higiene, jugos y golosinas.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo este martes (07/04) por la tarde a una joven de 18 años acusada de intentar sustraer mercadería de un supermercado de la ciudad sin abonarla.
El hecho fue advertido por un empleado de seguridad del local, quien observó que la joven ocultaba productos entre sus prendas: paquetes de carne, artículos de higiene personal, jugos en sobre y golosinas. Ante la negativa de la mujer a pagar los productos, el personal del comercio dio aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 3° se hicieron presentes y trasladaron a la joven a la unidad policial en calidad de detenida.
La fiscal de turno dispuso su emplazamiento por el delito de hurto, con fijación de domicilio y contacto de un familiar.








