Seguinos

Policiales

Balance positivo del operativo de seguridad de las fiestas de fin de año

Alrededor de 2.500 efectivos policiales llevaron adelante el dispositivo diagramado en forma conjunta con los Municipios.

el

El plan operativo de fin de año desarrollado por la Policía de Río Negro durante las fiestas arrojó un balance positivo, luego del trabajo preventivo realizado en puntos estratégicos de la provincia.

Alrededor de 2.500 efectivos policiales llevaron adelante el dispositivo diagramado en forma conjunta con los Municipios, que se puso en marcha el 20 de diciembre y culminó en las primeras horas del lunes 1 de enero. Para garantizar las guardias de prevención en las calles y las zonas de centros comerciales fueron afectadas las distintas unidades especiales, acompañadas en los controles por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COER) y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), cuerpos de Seguridad Vial, y Brigada Rural.

Con respecto al trabajo realizado en la órbita de la Unidad Regional Primera, los uniformados formaron parte del dispositivo de seguridad sobre el sector costero de Viedma y el Parque Ferreira, con la colaboración de Tránsito del Municipio en de la calle Ricardo Alfonsín, desde el boulevard Ayacucho hasta el sector de los fogones. Como resultado, fueron aprehendidas tres personas y demorados tres jóvenes por causar disturbios.

En la Unidad Regional Segunda, 132 policías fueron afectados para la cobertura en supermercados y las zonas más concurridas de las ciudades de General Roca, Allen y Villa Regina, donde un total de 31 personas fueron demoradas por diversos hechos acaecidos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. En tanto, en la zona Andina de la provincia, personal de la Unidad Regional Tercera identificó a 518 personas y 437 vehículos, de los cuales 11 fueron retenidos por diferentes irregularidades.

En el mismo, en plan preventivo desarrollado en el ámbito de la Unidad Regional Cuarta, fueron detenidas seis personas por causar disturbios en la vía pública, mientras que en la Unidad Regional Quinta, fueron identificados 170 vehículos en Cipolletti y 196 personas. Los operativos arrojaron el secuestro de siete rodados por alcoholemia positiva.

En cuanto al dispositivo realizado en la jurisdicción de la Unidad Regional Sexta, las unidades policiales trabajaron en sectores de plazas, paseos y locales bailables, como así también con controles vehiculares, en Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci. Se identificaron 30 autos y 40 personas, labrándose un acta de infracción.

«La planificación del operativo se pudo cumplir de acuerdo a lo estipulado, con mayor presencia policial en los puntos estratégicos de las ciudades, donde se incrementó la afectación de empleados policiales en las zonas más concurridas. De esta manera la Policía de Río Negro garantizó el normal desarrollo de los festejos de fin de año», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Impecable labor en Seguridad Vial

Por otro lado, en el recta final de 2023 se realizó una intensa labor policial que permitió llevar adelante secuestros de productos alimenticios que eran transportados de manera ilegal y sin las medidas sanitarias adecuadas. Los operativos encabezados por los cuerpos de Seguridad Vial de Barda del Medio, Pomona, Paso Córdoba, Bariloche y Río Colorado permitieron retener un total de 13.080 kilogramos de carne vacuna, ovina y productos del mar, entre otros.

Además, en Cipolletti fueron retenidos dos vehículos por encubrimiento y en Chichinales tres rodados por infracción a la Ley N° 23.737, logrando secuestrar cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Estas diligencias se realizaron entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

Policiales

Dos mujeres fueron detenidas por robar a un repartidor

El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un comercio ubicado sobre Avenida Roca.

el

Dos mujeres fueron aprehendidas este sábado (13/09) en General Roca tras ser acusadas de robar pertenencias a un repartidor de frutas y verduras en un comercio de la Avenida Roca. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° con apoyo de la Brigada Motorizada.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de la mañana cuando la propietaria del local dio aviso al 911. Con los datos aportados, uniformados lograron interceptar a dos mujeres en inmediaciones de la calle Mariano Moreno.

Durante la identificación, una de ellas intentó descartar una caja de teléfono celular. Ante la resistencia y el estado de alteración de las involucradas, hubo que convocar refuerzos.

Las sospechosas, de 24 y 35 años, fueron trasladadas a la unidad policial en calidad de aprehendidas. Minutos después, el damnificado se presentó en la Comisaría y reconoció como suya la caja recuperada, que contenía un cabezal de cargador en su interior.

La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de una causa por hurto.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba con un vehículo denunciado y terminó imputado

El auto fue denunciado tiempo atrás y presentaba documentación a nombre de otra persona. El hombre que lo manejaba fue notificado por la Fiscalía.

el

Un vehículo que tenía pedido de secuestro fue retenido este sábado (13/09) en General Roca durante un operativo de la Policía de Río Negro. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 3°, que además notificaron al conductor por el delito de encubrimiento.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió cerca del mediodía, cuando personal que patrullaba la zona fue alertado sobre la circulación de un auto que había sido denunciado como sustraído. Minutos después, lograron interceptarlo en calle Mariano Moreno, entre Kennedy y Misiones.

El conductor, un hombre de 48 años, presentó la documentación del rodado pero la cédula estaba a nombre de otra persona. Al verificar los datos en el sistema, los uniformados confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro solicitado por la Fiscalía Nº 6 a raíz de una denuncia radicada en la misma unidad.

El auto fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, el fiscal de turno ordenó iniciar actuaciones y notificó al hombre por el presunto delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Fuego en un primer piso de una casa: No hubo heridos pero sí importantes daños materiales

Bomberos controlaron un incendio que se desató en una vivienda de calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio se desató esta tarde (15/09) en el primer piso de una vivienda ubicada en calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano de General Roca. Bomberos Voluntarios trabajaron rápidamente para controlar las llamas y evitar que se extendieran al resto de la propiedad.

El siniestro ocurrió minutos después de las 17.15 horas, cuando varias llamadas al número de emergencias alertaron sobre la presencia de fuego en una casa. De inmediato, dos dotaciones del cuartel central se desplazaron hasta el lugar.

Al arribar, los Bomberos constataron que el foco ígneo se desarrollaba en el primer piso y trabajaron de manera intensa para controlar y extinguir las llamas.

No se registraron personas heridas, aunque sí se produjeron importantes pérdidas materiales en la zona afectada.

Aún se desconocen los motivos por los que iniciaron las llamas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement