Seguinos

Policiales

Balance positivo del operativo de seguridad de las fiestas de fin de año

Alrededor de 2.500 efectivos policiales llevaron adelante el dispositivo diagramado en forma conjunta con los Municipios.

el

El plan operativo de fin de año desarrollado por la Policía de Río Negro durante las fiestas arrojó un balance positivo, luego del trabajo preventivo realizado en puntos estratégicos de la provincia.

Alrededor de 2.500 efectivos policiales llevaron adelante el dispositivo diagramado en forma conjunta con los Municipios, que se puso en marcha el 20 de diciembre y culminó en las primeras horas del lunes 1 de enero. Para garantizar las guardias de prevención en las calles y las zonas de centros comerciales fueron afectadas las distintas unidades especiales, acompañadas en los controles por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COER) y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), cuerpos de Seguridad Vial, y Brigada Rural.

Con respecto al trabajo realizado en la órbita de la Unidad Regional Primera, los uniformados formaron parte del dispositivo de seguridad sobre el sector costero de Viedma y el Parque Ferreira, con la colaboración de Tránsito del Municipio en de la calle Ricardo Alfonsín, desde el boulevard Ayacucho hasta el sector de los fogones. Como resultado, fueron aprehendidas tres personas y demorados tres jóvenes por causar disturbios.

En la Unidad Regional Segunda, 132 policías fueron afectados para la cobertura en supermercados y las zonas más concurridas de las ciudades de General Roca, Allen y Villa Regina, donde un total de 31 personas fueron demoradas por diversos hechos acaecidos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. En tanto, en la zona Andina de la provincia, personal de la Unidad Regional Tercera identificó a 518 personas y 437 vehículos, de los cuales 11 fueron retenidos por diferentes irregularidades.

En el mismo, en plan preventivo desarrollado en el ámbito de la Unidad Regional Cuarta, fueron detenidas seis personas por causar disturbios en la vía pública, mientras que en la Unidad Regional Quinta, fueron identificados 170 vehículos en Cipolletti y 196 personas. Los operativos arrojaron el secuestro de siete rodados por alcoholemia positiva.

En cuanto al dispositivo realizado en la jurisdicción de la Unidad Regional Sexta, las unidades policiales trabajaron en sectores de plazas, paseos y locales bailables, como así también con controles vehiculares, en Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci. Se identificaron 30 autos y 40 personas, labrándose un acta de infracción.

«La planificación del operativo se pudo cumplir de acuerdo a lo estipulado, con mayor presencia policial en los puntos estratégicos de las ciudades, donde se incrementó la afectación de empleados policiales en las zonas más concurridas. De esta manera la Policía de Río Negro garantizó el normal desarrollo de los festejos de fin de año», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Impecable labor en Seguridad Vial

Por otro lado, en el recta final de 2023 se realizó una intensa labor policial que permitió llevar adelante secuestros de productos alimenticios que eran transportados de manera ilegal y sin las medidas sanitarias adecuadas. Los operativos encabezados por los cuerpos de Seguridad Vial de Barda del Medio, Pomona, Paso Córdoba, Bariloche y Río Colorado permitieron retener un total de 13.080 kilogramos de carne vacuna, ovina y productos del mar, entre otros.

Además, en Cipolletti fueron retenidos dos vehículos por encubrimiento y en Chichinales tres rodados por infracción a la Ley N° 23.737, logrando secuestrar cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Estas diligencias se realizaron entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

Policiales

Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido

El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

el

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.

Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.

Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.

En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana

Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

el

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.

Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.

Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó huir con mercadería robada y lo atraparon en plena calle San Juan

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un comercio ubicado sobre calle San Juan.

el

Un hombre fue demorado ayer (23/04) al mediodía en General Roca luego de sustraer calzado que se encontraba exhibido en la vereda de un comercio ubicado sobre calle San Juan.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona. A partir de un rápido accionar, los efectivos lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del local, cuando aún tenía en su poder el elemento sustraído.

La maniobra fue advertida por un familiar del propietario del comercio, quien alertó de inmediato sobre la huida del hombre por calle San Juan, lo que permitió una rápida respuesta policial.

Tras la demora, se procedió al secuestro del calzado en presencia de testigos y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement