Policiales
Dos motos robadas fueron recuperadas en el Alto Valle
En Roca recuperaron una motocicleta que había sido robada en Neuquén.

La Policía de Río Negro retuvo dos motos en diferentes procedimientos realizados en los últimos días en el Alto Valle, en el marco de las tareas de prevención que se desarrollan en sectores estratégicos de las ciudades y localidades de la provincia.
El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca retuvo un rodado durante un control llevado adelante en las Rutas Provinciales N° 65 y N° 6. Al momento de ser requerida la documentación, se constató que no estaba a nombre del hombre que lo conducía, por lo que se realizó la consulta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) a través RN Seguridad Activa, logrando confirmar que tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 5º de Neuquén.
Se le dio conocimiento a la fiscal de turno, quien determinó la retención del ciclomotor y el inicio de las actuaciones correspondientes al conductor por encubrimiento.
Por otro lado, en General Godoy fue recuperada una moto que denunciada como sustraída en Villa Regina. Los uniformados de la Comisaría 56º recibieron el dato del damnificado, quien denunció que su rodado se encontraba en el barrio Ceferino.
Al arribar al lugar donde estaba la moto, el propietario del inmueble manifestó que un joven había alojado la motocicleta allí y que desconocía la procedencia del ciclomotor, por lo que lo entregó de manera voluntaria. Luego se realizó la consulta vía radial y se constató que presentaba pedido de secuestro de la Comisaría 5º por el delito de hurto.
Al igual que en el hecho anterior, se secuestró la moto y se notificó al sujeto que trasladó la moto al domicilio señalado por encubrimiento.
Policiales
Un joven retuvo al ladrón de su bicicleta y lo entregó a la Policía en Roca
La víctima, de 23 años, reconoció al autor a través de cámaras de seguridad en el barrio ATSA y lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Un hombre fue demorado este miércoles (10/09) en General Roca luego de ser sorprendido con una bicicleta que había sido robada horas antes en el barrio ATSA.
Un joven de 23 años denunció el hurto de su bicicleta y, gracias a las cámaras de seguridad, logró divisar las características físicas y la vestimenta del autor del hecho.
Al ver al sospechoso merodeando nuevamente por la zona, la víctima decidió retenerlo hasta la llegada de efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, quienes procedieron a identificarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía de turno Nº 7.
Se solicitó la intervención de la Brigada de Investigaciones para continuar con las diligencias correspondientes.
Policiales
Detuvieron a un hombre por golpear a su pareja frente a dos menores en Roca
El agresor fue detenido y la mujer junto a sus hijos recibieron asistencia médica y acompañamiento de la Comisaría de la Familia.

Ayer (11/09) a la mañana, personal de la Comisaría 31° de General Roca intervino en un grave hecho de violencia doméstica tras recibir una denuncia anónima.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre de 36 años agrediendo físicamente a su pareja, una joven de 20 años, en presencia de dos menores. Ante la gravedad de la situación, el sujeto fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la dependencia policial para resguardar la integridad de la mujer y de los niños.
La víctima fue asistida por personal de salud y posteriormente trasladada a la Comisaría de la Familia para realizar la denuncia formal.
La Fiscalía Nº 7 quedó a cargo de la causa, que continúa en curso para garantizar la protección de la joven y sus hijos.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ser sorprendido robando en una vivienda céntrica
Un vecino lo vio ingresar al patio de una casa y alertó a la Policía. El sospechoso intentó escapar pero fue aprehendido con los elementos sustraídos.

Un hombre fue detenido este miércoles (10/09) por personal del Destacamento 178° de General Roca luego de ser sorprendido sustrayendo elementos del patio de una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.00 horas, cuando un vecino alertó al Comando Radioeléctrico tras observar a un sujeto ingresar al patio de una casa lindera y retirarse con objetos en sus manos.
Al llegar al cruce de calles 3 de Febrero y San Martín, los efectivos divisaron a un sospechoso que llevaba una bomba de agua y un rollo de cable de extensión. Al notar la presencia policial, el hombre arrojó los elementos al suelo e intentó darse a la fuga.
Minutos más tarde, personal de la Unidad 21° localizó al sujeto en calle O’Higgins, entre Santa Cruz y Santiago del Estero, procediendo a su aprehensión y traslado al Destacamento 178°, donde quedó a disposición de la Justicia.
Por su parte, la propietaria de la vivienda verificó la rotura del candado del portón de su patio y confirmó la sustracción de los objetos encontrados.