Policiales
Dos motos robadas fueron recuperadas en el Alto Valle
En Roca recuperaron una motocicleta que había sido robada en Neuquén.

La Policía de Río Negro retuvo dos motos en diferentes procedimientos realizados en los últimos días en el Alto Valle, en el marco de las tareas de prevención que se desarrollan en sectores estratégicos de las ciudades y localidades de la provincia.
El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca retuvo un rodado durante un control llevado adelante en las Rutas Provinciales N° 65 y N° 6. Al momento de ser requerida la documentación, se constató que no estaba a nombre del hombre que lo conducía, por lo que se realizó la consulta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) a través RN Seguridad Activa, logrando confirmar que tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 5º de Neuquén.
Se le dio conocimiento a la fiscal de turno, quien determinó la retención del ciclomotor y el inicio de las actuaciones correspondientes al conductor por encubrimiento.
Por otro lado, en General Godoy fue recuperada una moto que denunciada como sustraída en Villa Regina. Los uniformados de la Comisaría 56º recibieron el dato del damnificado, quien denunció que su rodado se encontraba en el barrio Ceferino.
Al arribar al lugar donde estaba la moto, el propietario del inmueble manifestó que un joven había alojado la motocicleta allí y que desconocía la procedencia del ciclomotor, por lo que lo entregó de manera voluntaria. Luego se realizó la consulta vía radial y se constató que presentaba pedido de secuestro de la Comisaría 5º por el delito de hurto.
Al igual que en el hecho anterior, se secuestró la moto y se notificó al sujeto que trasladó la moto al domicilio señalado por encubrimiento.
Policiales
Detuvieron a tres hombres armados tras disparos en Alta Barda
La Policía secuestró un revólver calibre 32, vainas y un cuchillo.

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (20/05) en el sector de la denominada toma de Alta Barda, en General Roca, en el marco de una investigación por abuso de arma, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 47°, luego de que una joven de 20 años alertara a la Policía sobre la presencia de tres sujetos que habían pasado frente a su domicilio y que uno de ellos habría efectuado disparos al aire. Con las características aportadas por la denunciante, el personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar a los sospechosos.
Al momento de identificarlos, uno de los hombres arrojó una riñonera al suelo. Durante la inspección, los uniformados encontraron en su interior un revólver calibre 32 sin municiones, tres vainas servidas y un cuchillo de tamaño mediano.
Tras el hallazgo, la Fiscalía de turno dispuso la detención de un hombre de 31 años por los delitos de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias y el secuestro de los elementos encontrados. Posteriormente, y luego de formalizarse la denuncia, también fueron detenidos los otros dos involucrados, ambos de 18 años.
Los tres quedaron alojados a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones judiciales y se define la audiencia de formulación de cargos.
Policiales
Intentó entrar a robar a una pollería y terminó detenido en J.J. Gómez
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre calle Villegas al 4000.

Un hombre de 53 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (20/05) tras intentar ingresar a robar a una pollería y fiambrería ubicada sobre calle Villegas al 4000, en barrio J.J. Gómez.
El hecho fue advertido mediante un llamado al Centro de Emergencias 911, que alertó sobre un sujeto que intentaba forzar el ingreso al comercio.
Personal de la Comisaría 47° acudió rápidamente al lugar y comenzó un recorrido por la zona siguiendo las características aportadas por vecinos.
Minutos después, los efectivos encontraron al sospechoso siendo golpeado por varias personas que lo acusaban de haber intentado robar en el local. Al notar la presencia policial, varios de los agresores escaparon. Los uniformados intervinieron para resguardar al hombre y controlar la situación.
Posteriormente, la propietaria del comercio mostró imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al sujeto dañando la reja y la vidriera del local, aunque sin lograr ingresar ni sustraer elementos.
Además, la mujer expresó temor por posibles represalias y señaló que tiempo atrás su familia le había dado alojamiento debido a que el hombre se encontraba en situación de calle. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila que contenía un cuchillo tipo carnicero.
La Fiscalía de turno dispuso actuaciones por tentativa de robo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó llevarse mercadería sin pagar y terminó detenida
La sospechosa llevaba una billetera y sets de manicura entre sus pertenencias.

Una mujer de 42 años fue detenida este martes (19/05) en General Roca tras ser acusada de intentar sustraer distintos elementos de comercios ubicados en pleno centro de la ciudad.
El procedimiento se llevó adelante durante la tarde, luego de que personal de la Comisaría 3° recibiera un alerta por parte de una empleada de un local de indumentaria y accesorios sobre calle Tucumán.
Según informaron fuentes policiales, la mujer habría intentado retirarse del comercio con mercadería sin abonarla.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a la sospechosa y encontraron entre sus pertenencias dos sets de manicura y una billetera negra. Tras realizar averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de un bazar y juguetería ubicado sobre calle Tucumán al 800.
El encargado del comercio manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.
Por disposición de la Fiscalía de turno, la mujer fue trasladada a la unidad policial e imputada por el delito de hurto en grado de tentativa.
Los artículos recuperados fueron restituidos a su propietario.








