Policiales
Dos motos robadas fueron recuperadas en el Alto Valle
En Roca recuperaron una motocicleta que había sido robada en Neuquén.

La Policía de Río Negro retuvo dos motos en diferentes procedimientos realizados en los últimos días en el Alto Valle, en el marco de las tareas de prevención que se desarrollan en sectores estratégicos de las ciudades y localidades de la provincia.
El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca retuvo un rodado durante un control llevado adelante en las Rutas Provinciales N° 65 y N° 6. Al momento de ser requerida la documentación, se constató que no estaba a nombre del hombre que lo conducía, por lo que se realizó la consulta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) a través RN Seguridad Activa, logrando confirmar que tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 5º de Neuquén.
Se le dio conocimiento a la fiscal de turno, quien determinó la retención del ciclomotor y el inicio de las actuaciones correspondientes al conductor por encubrimiento.
Por otro lado, en General Godoy fue recuperada una moto que denunciada como sustraída en Villa Regina. Los uniformados de la Comisaría 56º recibieron el dato del damnificado, quien denunció que su rodado se encontraba en el barrio Ceferino.
Al arribar al lugar donde estaba la moto, el propietario del inmueble manifestó que un joven había alojado la motocicleta allí y que desconocía la procedencia del ciclomotor, por lo que lo entregó de manera voluntaria. Luego se realizó la consulta vía radial y se constató que presentaba pedido de secuestro de la Comisaría 5º por el delito de hurto.
Al igual que en el hecho anterior, se secuestró la moto y se notificó al sujeto que trasladó la moto al domicilio señalado por encubrimiento.
Policiales
En un allanamiento buscaban máquinas para tatuar y encontraron municiones
Estaban dentro de un estuche marca Global Ammotech y fueron remitidas en calidad de secuestro.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Maipú, en el marco de una investigación judicial por un hecho de hurto simple y amenazas.
Durante el procedimiento, los efectivos buscaron dos máquinas portátiles tipo pen, con agujas y recubiertas con cinta camuflada, utilizadas para realizar tatuajes. Sin embargo, esos elementos no fueron encontrados.
Como resultado del operativo, el personal policial secuestró diez municiones calibre 9 milímetros con la inscripción GAT, que se encontraban dentro de un estuche marca Global Ammotech.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía N° 6, que dispuso que las municiones sean remitidas en calidad de secuestro y queden a disposición de la Justicia.
Policiales
Un conflicto en una vivienda terminó con un joven demorado por la Policía en J.J. Gómez
El joven mantenía una actitud agresiva e intentaba ingresar a la vivienda pese al pedido de los ocupantes para que se retirara.

Un joven de 24 años fue demorado durante la madrugada del jueves (06/08) en J.J. Gómez, luego de protagonizar un hecho de violencia en una vivienda ubicada sobre calle Barriales al 2100.
La situación ocurrió en un domicilio de calle Barriales al 2168, donde el hombre intentaba ingresar pese al pedido de los ocupantes para que se retirara. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 47° lo encontró gritando, profiriendo insultos y manteniendo una actitud agresiva. Además, habría intentado enfrentarse con el hermano de la propietaria de la vivienda.
Los efectivos ya habían intervenido minutos antes en el mismo domicilio. En esa oportunidad, una mujer de 31 años manifestó que había compartido bebidas alcohólicas con el joven y que, en el marco de una discusión, sufrió una lesión leve en el rostro.
La víctima expresó que no deseaba radicar una denuncia penal ni recibir asistencia médica y únicamente solicitó que el joven se retirara del lugar para evitar que el conflicto continuara.
Ante la persistencia de la conducta agresiva y el incumplimiento de las indicaciones impartidas por los efectivos, el hombre fue demorado con el objetivo de prevenir que la situación derivara en un hecho de mayor gravedad.
Policiales
La Policía recuperó el botín de un robo y detuvo a dos hombres
El hecho ocurrió en el barrio Parque San Juan y la investigación continuó en una vivienda de Villa Obrera.

Dos hombres de 42 y 37 años fueron detenidos por la Policía de Río Negro, acusados de protagonizar un robo en General Roca. El procedimiento se inició a partir de llamados realizados por vecinos y por la propia víctima al 911 RN Emergencias, lo que permitió que los efectivos llegaran al lugar cuando el hecho aún estaba en desarrollo, recuperaran los elementos sustraídos y pusieran a los sospechosos a disposición de la Justicia.
Todo ocurrió durante la mañana de ayer (06/08) en la intersección de Artigas y Urquiza, en el barrio Parque San Juan. Vecinos alertaron sobre un disturbio y solicitaron la presencia policial, mientras que la víctima también logró comunicarse con el servicio de emergencias para informar lo que estaba ocurriendo.
Al llegar, los efectivos encontraron a la víctima reteniendo a uno de los sospechosos. Según relató, ambos hombres le habían sustraído una bolsa con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. En el lugar se recuperó parte de los bienes robados y se detuvo al primer involucrado.
En forma paralela, otra comisión policial se dirigió a una vivienda ubicada en el barrio Villa Obrera, señalada por la víctima. Allí se identificó al segundo sospechoso y se llevaron adelante distintas diligencias en el marco de la investigación.

Durante el procedimiento, el personal encontró el teléfono celular que permanecía desaparecido, oculto en el acceso a la vivienda. El aparato fue reconocido por la víctima, quien presentó la documentación correspondiente para acreditar su propiedad. Además, también fue hallada la bolsa con el dinero en efectivo denunciado como robado.
Posteriormente, el inmueble fue preservado para la intervención del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes. Otros elementos encontrados quedaron bajo resguardo para determinar su procedencia.
Por disposición de la Fiscalía de turno, ambos hombres permanecen detenidos en el marco de una causa por robo.








