Seguinos

Roca

Aguas Rionegrinas incorpora equipamiento de vanguardia que mejorará el servicio en Roca

El nuevo equipo permite desobstruir las colectoras clocales, a través de la aspiración y además permite la limpieza de las mismas mediante agua a gran presión.

el

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de entrega del nuevo camión succionador-desobstructor de Aguas Rionegrinas, que será fundamental para el mantenimiento y el buen funcionamiento del sistema cloacal en General Roca.

Este equipo de vanguardia permite desobstruir las colectoras clocales, a través de la aspiración y además permite la limpieza de las mismas mediante agua a gran presión.

Weretilneck agradeció a todo el personal «por su trabajo diario para garantizar los dos servicios básicos, como son el agua potable y tratamiento de líquidos cloacales».

Durante sus declaraciones, el gobernador subrayó la necesidad de reestructurar los ingresos de la empresa, destacando la urgencia de abordar el retraso en las tarifas para mejorar el sistema de cobro. Cabe señalar que actualmente apenas el 40% de los usuarios abona el servicio.

Weretilneck estuvo acompañado por el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Lud, el subgerente regional, Cesar del Valle, el exdiputado nacional y actual titular de la Casa de Río Negro en CABA, Luis Di Giacomo; y personal de la empresa.

Agregando a su flota un tercer camión con características similares, ARSA fortalece su capacidad operativa. Este nuevo vehículo, de tipo desobstructor, permite despejar obstrucciones en las redes cloacales mediante aspiración y limpieza a alta presión.

Fue adquirido con financiamiento de un crédito PROMES, del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA) y contempla una inversión provincial de $192.679.112.

La compra también incluye un camión Iveco modelo 90190 4×2 de 7 toneladas, con un equipo hidrojet instalado. El mismo estará llegando próximamente a la provincia.

Policiales

Intentó robar una escalera de aluminio y fue detenido en la madrugada

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en calle 445, casi Damas Patricias. El acusado había saltado un paredón para ingresar al patio.

el

Un hombre de 36 años quedó detenido en la madrugada del sábado (21/03) en General Roca, luego de que personal de la Comisaría 21° lo sorprendiera en el interior de una vivienda de calle 445, casi Damas Patricias, en circunstancias en que intentaba llevarse una escalera de aluminio.

El hecho fue advertido por vecinos, quienes comunicaron la situación al Centro de Emergencias 911. Los efectivos se hicieron presentes rápidamente en el domicilio, donde aseguraron la escena y verificaron la presencia del sospechoso junto a una escalera de aluminio de siete peldaños, elemento que habría intentado sustraer tras franquear el paredón perimetral que delimita el patio.

Personal del Gabinete de Criminalística realizó las tareas periciales en el lugar.

La Fiscalía de turno dispuso mantener la detención del imputado e inició las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Judiciales

Seguirá preso hasta julio: La jueza extendió la detención del acusado por el choque múltiple en Allen

El Ministerio Público Fiscal argumentó que Araneda contaba con solvencia económica y antecedentes penales al momento del hecho. La defensa propuso medidas alternativas, pero la magistrada no hizo lugar al planteo.

el

La jueza de Garantías interviniente en el caso del siniestro vial ocurrido el 21 de noviembre en el kilómetro 1204 de la Ruta Nacional N° 22, en Allen, resolvió prorrogar la prisión preventiva de Axel Adrián Araneda hasta el 21 de julio de 2026.

La medida fue solicitada por la Fiscalía, que fundamentó su pedido en la persistencia del peligro procesal de fuga. En ese sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal señaló que el imputado cuenta con antecedentes penales, lo que impediría que una eventual condena fuera de ejecución condicional. Además, destacó que al momento del hecho Axel Adrián Araneda se movilizaba en una camioneta Amarok automática, transportaba un millón de pesos y llevaba consigo varios teléfonos celulares marca iPhone, elementos que, a criterio de la fiscalía, dan cuenta de su solvencia económica y de las posibilidades concretas de sustraerse al accionar de la Justicia.

La Fiscalía también indicó que se encuentran pendientes de realización diversas pericias, entre ellas la histopatológica, la reconstrucción virtual a cargo del Ministerio Público de Río Negro y la apertura de los teléfonos celulares por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel).

En cuanto al resultado del análisis de alcohol en sangre, la representante fiscal aclaró que el estudio arrojó 0,94 gramos por litro, circunstancia que no permite acreditar ese agravante en particular. No obstante, precisó que se mantienen los vinculados a la cantidad de víctimas fatales y al exceso de velocidad.

La querella adhirió al pedido. La defensa particular del imputado propuso medidas alternativas, como presentaciones periódicas en comisaría, la prohibición de salida de la provincia y del país, o la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico.

La jueza no hizo lugar a esa propuesta y dispuso que la prisión preventiva se extienda por cuatro meses más.

Continuar leyendo

Roca

Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana

El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

el

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.

La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.

Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement