Roca
Aguas Rionegrinas incorpora equipamiento de vanguardia que mejorará el servicio en Roca
El nuevo equipo permite desobstruir las colectoras clocales, a través de la aspiración y además permite la limpieza de las mismas mediante agua a gran presión.
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de entrega del nuevo camión succionador-desobstructor de Aguas Rionegrinas, que será fundamental para el mantenimiento y el buen funcionamiento del sistema cloacal en General Roca.
Este equipo de vanguardia permite desobstruir las colectoras clocales, a través de la aspiración y además permite la limpieza de las mismas mediante agua a gran presión.
Weretilneck agradeció a todo el personal «por su trabajo diario para garantizar los dos servicios básicos, como son el agua potable y tratamiento de líquidos cloacales».
Durante sus declaraciones, el gobernador subrayó la necesidad de reestructurar los ingresos de la empresa, destacando la urgencia de abordar el retraso en las tarifas para mejorar el sistema de cobro. Cabe señalar que actualmente apenas el 40% de los usuarios abona el servicio.
Weretilneck estuvo acompañado por el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Lud, el subgerente regional, Cesar del Valle, el exdiputado nacional y actual titular de la Casa de Río Negro en CABA, Luis Di Giacomo; y personal de la empresa.
Agregando a su flota un tercer camión con características similares, ARSA fortalece su capacidad operativa. Este nuevo vehículo, de tipo desobstructor, permite despejar obstrucciones en las redes cloacales mediante aspiración y limpieza a alta presión.
Fue adquirido con financiamiento de un crédito PROMES, del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA) y contempla una inversión provincial de $192.679.112.
La compra también incluye un camión Iveco modelo 90190 4×2 de 7 toneladas, con un equipo hidrojet instalado. El mismo estará llegando próximamente a la provincia.
Policiales
Doble crimen en Roca: Cabezas fue acribillado con 12 balazos y su compañero con 7
Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de los dos jóvenes, ocurrido en la zona rural.
Este domingo (24/11) la Justicia dio a conocer los resultados de las autopsias practicadas a las dos víctimas fatales del brutal crimen ocurrido ayer (23/11) a la madrugada en la zona rural de Roca. El joven roquense, Nicolás Cabezas, recibió 12 disparos, mientras que el cuerpo de su compañero tenía 7 heridas de bala.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la Justicia confirmó que ambos sujetos fueron acribillados, por la cantidad de disparos que fueron analizados durante la autopsia. Cabezas, quien fue el primero en ser identificado por la Policía, presentaba 12 heridas de bala, mientras que Martín Juan, su compañero, tenía 7.
Lo que claramente demuestran las primeras pericias es que las dos víctimas fueron acribilladas, sin que existiera al menos un enfrentamiento previo.
Cabe recordar que ambos cadáveres fueron hallados tras la denuncia de un trabajador rural pasadas las 5 de la madrugada. No obstante, por lo informado por vecinos, se escucharon varias detonaciones en las primeras horas del sábado (23/11). Los cuerpos estaban en el exterior del Toyota Yaris que manejaba Cabezas, en calle Lacar entre Adaro y Ceballos, a unos 1.000 metros al sur de la Ruta Nacional N° 22.
La hipótesis que empieza a tomar más fuerza con el paso de los días es que se trató de un ajuste de cuentas, posiblemente relacionado al narcotráfico. Hasta el momento, no hay detenidos por el doble crimen.
Policiales
Le robaron la moto y la encontró porque la estaban vendiendo en Facebook
Había sido sustraída en Roca y fue secuestrada en Chichinales.
Personal de la Comisaría 40° de Chichinales recuperó una motocicleta que había sido robada en la ciudad de General Roca, y estaba siendo ofrecida a la venta en la red social Facebook.
El propio damnificado simuló estar interesado y concretó un punto de encuentro en común para realizar la supuesta compra. Paralelamente se comunicó con la unidad policial para que intervengan en el hecho.
Así fue como el roquense acudió al encuentro en cercanías de la estación de servicio de Chichinales, sobre la calle O’Higgins y ex combatientes de Malvinas.
Cuando el vendedor llegó a bordo de la motocicleta, fue identificado por los efectivos policiales, al tiempo que el damnificado exhibió la copia de su denuncia realizada en el Destacamento 178° de General Roca.
Por su parte el fiscal dispuso el secuestro del rodado y el inicio de actuaciones.
Policiales
Triple choque en la Ruta 22: Un camionero fue trasladado al Hospital
El siniestro ocurrió a menos de 100 del cruce con Félix Heredia. El conductor de uno de los camiones implicados fue rescatado por los Bomberos. Hubo derrame de ácido que motivó un operativo policial en el lugar.
Cerca de las 15.20 horas de hoy (23/11), un triple choque ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a menos 100 metros del cruce con calle Félix Heredia, en el acceso principal a J.J. Gómez. Una frenada brusca de una automóvil, posiblemente por el semáforo ubicado en el sector, habría sido el desencadenante del siniestro.
Aunque aun es materia de investigación, un auto habría frenado intempestivamente porque el semáforo de Ruta N° 22 y Félix Heredia cambió a rojo. Eso motivó que un camión que venía detrás se detuviera bruscamente causando que otro camión no alcanzara a detenerse, colisionando a los dos vehículos que estaban por delante. Posteriormente finalizó su marcha en la banquina.
El conductor del tercer rodado quedó atrapado en el habitáculo y aunque personas que estaban en el lugar quisieron auxiliarlo, el material ácido que transportaba no permitía acercarse, tanto por el olor que emanaba como por la fuerte temperatura.
Por ello se convocó rápidamente a los Bomberos Voluntarios que llegaron en cuestión de minutos y lo rescataron. En total, trabajaron tres unidades en el hecho.
La víctima no habría sufrido heridas de gravedad pero por precaución fue trasladado al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.
La ruta permaneció cortada durante más de una hora y se desvió el tránsito por la Ruta Provincial N° 65.