Seguinos

Roca

Atención: Se viene un corte programado de electricidad en Roca

Será este miércoles de 8 a 11 horas. Conocé a qué sectores afectará.

el

En la mañana de mañana miércoles (17/01), las cuadrillas operativas de EdERSA llevarán a cabo una obra eléctrica de gran importancia para mejorar el servicio en General Roca. Esto provocará un corte programa de electricidad.

Los trabajos consistirán en la construcción de un anillado eléctrico ente dos alimentadores troncales de abastecimiento, una configuración que permitirá garantizar la continuidad del servicio en caso de imprevistos o tareas de mantenimiento, dado que proporcionará otra alternativa a la distribución de energía en diversos sectores. «Así, se mejorará tanto la calidad del servicio como la de respuestas ante una potencial contingencia», destacaron desde la empresa.

Para llevar a cabo esta obra, se programó un corte de energía que irá de 8.00 a 11.00 horas y alcanzará en: zona APYCAR; piletón municipal; chacra 246, calle Lago Escondido, entre Yapeyú y Primero Pobladores; club La Española, y Campo de Doma.

«Solicitamos a todos los usuarios de los sectores mencionados tomar las medidas necesarias», indicaron desde EdERSA.

Judiciales

Dos sujetos seguirán presos por una seguidilla de robos con violencia

La jueza abrió la investigación penal preparatoria por cuatro meses. Los imputados cumplirán prisión preventiva.

el

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra dos personas por una serie de hechos ocurridos en el transcurso de dos días consecutivos, que incluyeron agresiones físicas y robos, y la Justicia dispuso la prisión preventiva de ambos imputados.

Según la acusación fiscal, el primer hecho se produjo durante la madrugada del sábado (04/01), cuando una mujer se encontraba en la puerta de su domicilio. En ese contexto, uno de los imputados la habría golpeado, para luego ingresar a la vivienda y sustraer una mochila con pertenencias personales y un teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, al día siguiente, domingo (05/01), se registró un segundo episodio en la vía pública, en el que el mismo imputado actuó junto a otra persona. Ambas habrían interceptado a una víctima, a quien lesionaron con un arma blanca para luego robarle sus pertenencias.

Fue la propia persona damnificada quien dio aviso a la Policía, indicando el lugar donde se encontraban los presuntos autores. Minutos después, el personal policial logró la detención de ambos, encontrando en su poder el teléfono celular sustraído instantes antes.

La Fiscalía detalló que el procedimiento quedó respaldado con actas policiales, secuestro de elementos y registros fotográficos, y que además uno de los detenidos vestía prendas que habían sido robadas durante el hecho del día anterior. Por estos acontecimientos, el Ministerio Público Fiscal imputó a ambas personas el delito de robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores.

Durante la audiencia, la defensa penal planteó una versión distinta, sosteniendo que el segundo episodio habría sido una pelea. Sin embargo, la jueza interviniente consideró que no resultaba claro cómo el teléfono celular terminó en poder de los imputados, cuestión que deberá ser esclarecida durante la investigación.

Finalmente, la magistrada tuvo por formulados los cargos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de cuatro meses y ordenó la prisión preventiva de los imputados, al considerar la medida adecuada en función de la gravedad de los hechos y el estado inicial del proceso.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar de un control policial y llevaba 35 cigarrillos de marihuana

El joven intentó ocultar un morral al advertir la presencia policial en España y Mitre.

el

En la madrugada de este miércoles (07/01), personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un joven de 19 años durante un control policial de rutina realizado en la intersección de las calles España y Mitre.

El procedimiento se inició cuando los efectivos intentaban identificar a tres hombres que se encontraban en el lugar. En ese contexto, uno de ellos, al advertir la presencia policial, intentó ocultar un morral negro que llevaba consigo y se alejó de manera sospechosa, lo que motivó su inmediata interceptación.

Ante esta conducta, los uniformados realizaron una requisa de urgencia para descartar la portación de armas u otros elementos peligrosos. Durante el procedimiento, hallaron 35 cigarrillos de fabricación casera, los cuales emanaban un fuerte olor compatible con marihuana.

El joven fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a las autoridades federales, que ordenaron la confección del acta de requisa, el acta de secuestro de los elementos y la notificación de derechos correspondiente.

Las diligencias se llevaron adelante en presencia de testigos y el hecho quedó a disposición de la Justicia competente.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Anuncian corte de electricidad para este miércoles en la zona norte de Roca

El corte impactará en un amplio sector comprendido por Kennedy, Avenida Roca, Gelonch y Evita, incluyendo el CET 33 y el Penal II.

el

Entre las 14 y las 15 horas de este miércoles (07/01), la empresa distribuidora de energía eléctrica EdERSA llevará adelante reparaciones de emergencia que implicarán un corte programado del suministro en un sector de la zona norte de General Roca.

La interrupción afectará el cuadrante comprendido por las calles Kennedy, Avenida Roca, Gelonch y Evita, e incluirá distintos puntos de la zona, entre ellos el Centro de Educación Técnica N° 33, el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 y el barrio Quinta 25.

Según informó la distribuidora, «los trabajos consisten en el reemplazo de un cable de media tensión, una tarea considerada clave para mejorar tanto la seguridad pública como la confiabilidad del servicio eléctrico en ese sector de la ciudad».

Desde EdERSA indicaron que, al tratarse de reparaciones de emergencia, «el corte fue programado en una franja horaria acotada con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios».

Ante esta situación, recomiendan a los vecinos tomar las precauciones necesarias, como desconectar artefactos eléctricos sensibles y prever la interrupción del suministro durante el lapso informado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement