Policiales
Recuperaron en Roca una camioneta que había sido robada
La damnificada vio el rodado en calles Evita y San Juan, y se comunicó con la Policía.

Personal de la Comisaría 21° de General Roca logró recuperar una camioneta Toyota Hilux que había sido denunciada como robada.
La damnificada se acercó a la unidad policial manifestando que su vehículo, sustraído días atrás, se encontraba en las calles Evita y San Juan. Inmediatamente los efectivos acudieron al lugar y entrevistaron al conductor de la misma -oriundo de Puerto Madryn-, quien manifestó que lo había permutado en su ciudad y ahora necesitaba hacer la transferencia.
De esta forma, los efectivos verificaron que se trataba de la camioneta robada, presentando pedido de secuestro por hurto, por lo que procedieron a la incautación del mismo junto a la cédula de identificación de la camioneta.
Policiales
Grave incendio en barrio San Martín: Un adolescente sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo y está en grave estado
Las causas que originaron el incendio aún son materia de investigación.

Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes (28/07) al mediodía en barrio San Martín, cuando un incendio consumió parte de una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos al 1800 y dejó a un adolescente con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.
El padre del menor habría logrado rescatarlo de la vivienda y lo trasladó junto a efectivos policiales en un patrullero hasta el Hospital Francisco López Lima, debido a la urgencia del cuadro y antes de la llegada de una ambulancia del SIARME. Además, una mujer fue atendida en el lugar pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Mientras ocurría el siniestro, familiares y vecinos rompieron ventanas del inmueble para verificar que no quedaran personas atrapadas en el interior, en medio de la desesperación por el avance de las llamas.
Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar el fuego, mientras que personal del SIARME, la Policía y operarios de la empresa eléctrica EdERSA también participaron del operativo de emergencia.
Las causas del incendio todavía no fueron determinadas, aunque se habrían iniciado en una especie de taller que funcionaría en el fondo de la vivienda.
Policiales
La Policía frustró un intento de robo en una casa: Hay un detenido y un prófugo
El sospechoso, de 27 años, fue interceptado cuando intentaba escapar. Su presunto cómplice logró huir.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 31° permitió frustrar un intento de robo en una vivienda de Roca y detener a uno de los presuntos autores, mientras que su cómplice consiguió escapar.
Todo comenzó con un llamado al sistema de emergencias que informaba sobre la presencia de dos personas dentro de una casa ubicada en calle Hungría al 2700. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron a un hombre salir del inmueble y emprender la fuga. Tras una breve persecución, fue alcanzado y reducido en cercanías de calle Suiza.
Al inspeccionar la vivienda, los policías comprobaron que una puerta lateral presentaba daños compatibles con un ingreso forzado. El propietario relató que había visto a dos sujetos ingresar a la casa y aseguró que uno de ellos retiró un mueble antes de que arribara el móvil policial.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del sospechoso, de 27 años, por tentativa de robo y ordenó las diligencias judiciales correspondientes.
Policiales
Un adolescente de 17 años fue imputado por circular en una moto robada
La motocicleta no tenía patente visible y carecía de llave de ignición. Fue secuestrada y será restituida a su propietario.

Un adolescente de 17 años quedó imputado por el delito de encubrimiento luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por hurto.
El procedimiento fue realizado el viernes (24/07) por la tarde por personal de la Comisaría 21°, que durante recorridas de prevención observó una motocicleta sin plásticos, con guardabarros rojo, que circulaba sin casco y en sentido contrario al móvil policial.
Al identificar al conductor, los efectivos constataron que se trataba de un joven de 17 años que se movilizaba en una Mondial LD Max AD 110 cc sin patente visible. Tras verificar la numeración del cuadro y del motor en el sistema de emergencias, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por hurto desde el 19 de julio pasado, solicitado por la misma unidad policial.
Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia policial. Además, los uniformados constataron que el rodado se encontraba sin llave de ignición.
La Fiscalía de turno dispuso la imputación del adolescente por encubrimiento, la intervención del organismo de protección correspondiente y la restitución definitiva de la motocicleta a su propietario.







