Policiales
La Policía secuestró drogas, armas de fuego, joyas, un auto y hay 4 detenidos
Allanaron una vivienda en Roca en el marco de la investigación por un robo ocurrido días atrás.

Personal de la Policía de Río Negro llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Roca, donde procedió al secuestro de drogas, joyas, relojes, armas de fuego y hasta un automóvil de alta gama. Asimismo, cuatro personas quedaron detenidas.
Luego de realizar las averiguaciones correspondientes, bajo una orden judicial se procedió a allanar un domicilio en el marco de una investigación de una causa por robo, donde se incautaron celulares de alta gama, armas de fuego, relojes, joyas, cocaína, 28 plantas de cannabis sativa, una balanza digital y un vehículo.
El fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso el secuestro de los elementos y el inicio de las actuaciones correspondientes.
«Estas acciones subrayan la determinación del Gobierno en erradicar el crimen organizado y mantener la seguridad de la comunidad. La colaboración entre las fuerzas del orden ha sido clave para desmantelar actividades ilícitas y proteger a los ciudadanos», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro al respecto.
«Este logro es un testimonio del continuo esfuerzo y coordinación en la lucha contra el narcotráfico. El Gobierno reitera su compromiso con la seguridad pública y la erradicación de prácticas delictivas que afectan a nuestra sociedad», agregaron.
Policiales
Decomisaron 300 kilos de carne ilegal en un operativo rural cerca de Roca
La carne era transportada sin sellos sanitarios ni refrigeración.

Un operativo preventivo realizado por la Brigada Rural de General Roca permitió detectar el transporte ilegal de carne y culminó con el decomiso de unos 300 kilos de producto cárnico en la zona rural.
El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del acceso conocido como Tres Cruces, donde efectivos interceptaron un Volkswagen Gol que circulaba en sentido sur-norte.
En el vehículo viajaban un hombre de 32 años domiciliado en Cervantes y un joven de 19 años. Durante la identificación, los uniformados observaron una lona negra cubriendo la parte trasera del rodado, lo que motivó una inspección más exhaustiva.
Al revisar el automóvil, constataron que transportaban carne equina y ovina sin cadena de frío, sin sellos sanitarios y presuntamente proveniente de faena clandestina.
En presencia de testigos y con intervención de Ganadería Provincial, se procedió a la desnaturalización e incineración de los cerca de 300 kilos de carne secuestrados, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar su venta ilegal.
Policiales
Desarticularon dos kioscos narco en Chacramonte tras una denuncia anónima al 0800-Drogas
La Policía realizó dos allanamientos simultáneos y secuestró cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento.

Una denuncia anónima realizada al 0800-DROGAS permitió desarticular dos kioscos de venta de estupefacientes en el barrio Chacramonte de General Roca, tras una investigación que se extendió durante más de dos meses.
El operativo fue llevado adelante por personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, con intervención de la Fiscalía Federal de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Sebastián Gallardo. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, además de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de drogas.
La investigación se inició a partir del aporte reservado de vecinos que alertaron sobre movimientos sospechosos en el sector oeste rural, al sur de la Ruta Nacional N° 22. A partir de allí, los efectivos realizaron tareas de vigilancia, seguimientos y recolección de pruebas que permitieron confirmar actividades vinculadas al narcomenudeo en dos viviendas cercanas entre sí.

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó allanamientos simultáneos en domicilios ubicados sobre calle Humberto Canale y calle Pública, en pleno barrio Chacramonte. La simultaneidad de los procedimientos fue clave para evitar posibles fugas o destrucción de pruebas.
En uno de los inmuebles, los uniformados identificaron a varias personas y dejaron a disposición de la Justicia Federal a un hombre de 29 años.
En tanto, en el segundo domicilio allanado se encontraron pequeñas dosis de marihuana y cocaína listas para su comercialización, recortes de nylon y una balanza de precisión. Allí quedaron vinculados a la causa un hombre de 39 años y una mujer de 38.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








