Policiales
Empleada doméstica planificó un robo junto a sus hijos en el departamento en el que trabajaba
El robo ocurrió en pleno centro de Roca el 24 de diciembre. La mujer, uno de sus hijos y otros dos sujetos se encuentran detenidos. Otro sospechoso está prófugo.

En el mediodía de hoy (21/01) se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos y control de detención; a un grupo de personas -tres hombres y una mujer- por un hecho de robo a una vivienda, agravado por se cometido en poblado y en banda. Se les impuso dos meses de prisión preventiva.
Las fiscales en turno describieron el hecho ocurrido el 24 de diciembre en un domicilio de la calle Buenos Aires por la noche, protagonizado por cinco personas, los que integrarían una banda liderada por la mujer, madre de dos de los imputados; quien se desempeñaba como empleada doméstica de la víctima. Valiéndose de este rol la mujer habría brindado información y elementos necesarios para la comisión del robo. Uno de ellos se encuentra prófugo.
La mujer les habría brindado la copia de las llaves de acceso al edificio y al departamento; como también detalles de los movimientos de la familia, del encargado del lugar, sus accesos y la ubicación del inmueble.
Dos hombres, junto a los antes mencionados, cumpliendo con el plan acordado previamente entre todos, ingresaron al edificio utilizando la llave de acceso del mismo.
Uno de los hoy imputados, le indicó a su hermano que utilizara el ascensor exclusivo de los residentes del lugar y se dirigieron directamente hasta el departamento de la damnificada. Allí utilizaron otra llave correspondiente a la cerradura del medio de la puerta principal y rompieron las de ambos extremos.
Una vez en el lugar sustrajeron ilegítimamente, entre otras cosas una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera y múltiples efectos personales de gran valor. Luego de cometido el hecho, se retiraron del lugar utilizando nuevamente la llave de acceso al edificio llevándose en una bolsa de tela color amarillo todo lo sustraído. Posteriormente repartieron los efectos robados entre sus consortes de causa, quienes cumplían, entre otras, la función de acopiar los elementos robados.
Producto de las múltiples diligencias llevadas a cabo en el marco de esta investigación, -entre ellas allanamientos-, se pudo obtener joyas, lentes, prendas, perfumes. Lo mismo sucedió en otros domicilios donde residen otros de los imputados, sitios en los cuales se recuperaron elementos similares, teléfonos y parte del dinero denunciado como robado, en los mismos fajos descritos en la denuncia y billetes de moneda extranjera.
En el vehículo donde se trasladaban, en el marco de una requisa realizada, se pudo dar con estuches de objetos robados.
La fiscal de feria describió la evidencia que obra en el legajo imágenes de cámaras de sistemas de seguridad, testimoniales, actas de allanamientos, de requisa vehicular, entre otras.
Dos de los acusados fueron asistidos por un defensor particular y los restantes por la defensa pública. Ambas defensas adelantaron que trabajan sobre otra teoría del caso y se opusieron tanto a la formulación de cargos como a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
El juez de Garantías en feria tuvo por formulados los cargos por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, como coautores de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 167inciso segundo del Código Penal. Otorgó tres meses para llevar adelante la investigación penal preparatoria.
Se les impuso a los cuatro imputados una medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses, atento al riesgo de entorpecimiento a la investigación, dado que aún resta dar con otro de los protagonistas del hecho, el miedo de la propia víctima y otros fundamentos.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.









