Policiales
Empleada doméstica planificó un robo junto a sus hijos en el departamento en el que trabajaba
El robo ocurrió en pleno centro de Roca el 24 de diciembre. La mujer, uno de sus hijos y otros dos sujetos se encuentran detenidos. Otro sospechoso está prófugo.

En el mediodía de hoy (21/01) se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos y control de detención; a un grupo de personas -tres hombres y una mujer- por un hecho de robo a una vivienda, agravado por se cometido en poblado y en banda. Se les impuso dos meses de prisión preventiva.
Las fiscales en turno describieron el hecho ocurrido el 24 de diciembre en un domicilio de la calle Buenos Aires por la noche, protagonizado por cinco personas, los que integrarían una banda liderada por la mujer, madre de dos de los imputados; quien se desempeñaba como empleada doméstica de la víctima. Valiéndose de este rol la mujer habría brindado información y elementos necesarios para la comisión del robo. Uno de ellos se encuentra prófugo.
La mujer les habría brindado la copia de las llaves de acceso al edificio y al departamento; como también detalles de los movimientos de la familia, del encargado del lugar, sus accesos y la ubicación del inmueble.
Dos hombres, junto a los antes mencionados, cumpliendo con el plan acordado previamente entre todos, ingresaron al edificio utilizando la llave de acceso del mismo.
Uno de los hoy imputados, le indicó a su hermano que utilizara el ascensor exclusivo de los residentes del lugar y se dirigieron directamente hasta el departamento de la damnificada. Allí utilizaron otra llave correspondiente a la cerradura del medio de la puerta principal y rompieron las de ambos extremos.
Una vez en el lugar sustrajeron ilegítimamente, entre otras cosas una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera y múltiples efectos personales de gran valor. Luego de cometido el hecho, se retiraron del lugar utilizando nuevamente la llave de acceso al edificio llevándose en una bolsa de tela color amarillo todo lo sustraído. Posteriormente repartieron los efectos robados entre sus consortes de causa, quienes cumplían, entre otras, la función de acopiar los elementos robados.
Producto de las múltiples diligencias llevadas a cabo en el marco de esta investigación, -entre ellas allanamientos-, se pudo obtener joyas, lentes, prendas, perfumes. Lo mismo sucedió en otros domicilios donde residen otros de los imputados, sitios en los cuales se recuperaron elementos similares, teléfonos y parte del dinero denunciado como robado, en los mismos fajos descritos en la denuncia y billetes de moneda extranjera.
En el vehículo donde se trasladaban, en el marco de una requisa realizada, se pudo dar con estuches de objetos robados.
La fiscal de feria describió la evidencia que obra en el legajo imágenes de cámaras de sistemas de seguridad, testimoniales, actas de allanamientos, de requisa vehicular, entre otras.
Dos de los acusados fueron asistidos por un defensor particular y los restantes por la defensa pública. Ambas defensas adelantaron que trabajan sobre otra teoría del caso y se opusieron tanto a la formulación de cargos como a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
El juez de Garantías en feria tuvo por formulados los cargos por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, como coautores de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 167inciso segundo del Código Penal. Otorgó tres meses para llevar adelante la investigación penal preparatoria.
Se les impuso a los cuatro imputados una medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses, atento al riesgo de entorpecimiento a la investigación, dado que aún resta dar con otro de los protagonistas del hecho, el miedo de la propia víctima y otros fundamentos.
Policiales
Investigan amenazas con un arma de fuego y secuestran un revólver en Roca
Los procedimientos fueron realizados este sábado por personal de la División Investigaciones, con apoyo del COER y otras unidades policiales. Secuestraron además 68 municiones y una motocicleta con el motor limado y sin numeración de chasis.

Personal de la División Investigaciones de General Roca realizó este sábado (10/10) por la mañana tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego. Durante los procedimientos secuestraron una pistola calibre .22, numerosas municiones y una motocicleta con irregularidades en su identificación.
Los operativos contaron con la colaboración del Grupo Especial COER de General Roca y Villa Regina, además de efectivos de la Subcomisaría 69° y la Comisaría 31°.
Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de calle La Cigüeña al 1400, donde fue localizado el presunto autor del hecho investigado, quien quedó notificado de la causa judicial. En un segundo procedimiento, realizado en calle Islas Orcadas, entre Gavilán y Cauquén, los policías secuestraron cinco municiones calibre .22.
El tercer operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Picaflor al 800, en el barrio Quinta 25. Allí encontraron una pistola semiautomática calibre .22, marca T.A.L.A., con su cargador, además de 62 municiones de ese calibre y una de 9 milímetros. Los elementos fueron secuestrados con intervención del Gabinete de Criminalística.
Durante la inspección de un depósito ubicado en el mismo terreno, los efectivos también encontraron una motocicleta Gilera 150 con el número de motor limado y sin numeración de chasis. Por disposición del fiscal Marcelo Ramos, el rodado fue secuestrado.
Como resultado de las actuaciones, una mujer fue trasladada a la sede de Investigaciones para ser notificada de una causa por presunta tenencia ilegal de arma de fuego y adulteración de una moto.
Policiales
Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta en Cuatro Galpones: Varios niños resultaron golpeados
El siniestro ocurrió pasado el mediodía en la intersección de Nahuel Huapi y José Adaro. El impacto dejó a una camioneta con los airbags activados y al colectivo parcialmente dentro de un desagüe paralelo a la ruta.

Un fuerte choque entre un colectivo de la empresa Solares y una camioneta Toyota Hilux negra se registró pasado el mediodía de hoy (09/10) en la zona de Cuatro Galpones, en la zona rural de General Roca.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Nahuel Huapi y José Adaro. Como consecuencia del impacto, varios niños que viajaban en el micro sufrieron golpes y recibieron asistencia en el lugar.
Según informó FM Patagonia 94.9, en el operativo intervinieron docentes, efectivos policiales y ambulancias del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudieron para brindar atención médica.
La magnitud del choque quedó reflejada en los daños de ambos vehículos: en la camioneta se activó el airbag, mientras que el colectivo terminó casi sumergido en el desagüe paralelo a la ruta.
Policiales
Persecución en Roca: Atraparon a una mujer y un hombre que intentaron robar una batería y una hidrolavadora
Los dos involucrados fueron trasladados a la Comisaría Tercera y quedaron a disposición de la Justicia.

Una mujer de 27 años y un hombre de 33 fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, luego de una persecución iniciada tras un intento de robo de la batería de un vehículo estacionado en la intersección de calles San Juan y Brasil.
La intervención policial comenzó a partir de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre la situación. Posteriormente, el damnificado inició una búsqueda de los sospechosos.
Al advertir la presencia de los efectivos en un descampado cercano, ambos intentaron ocultarse arrojándose al suelo, pero fueron rápidamente interceptados e identificados por el personal policial.
Durante el procedimiento, el propietario del vehículo manifestó que los sospechosos habían intentado llevarse el acumulador de su auto. Además, los señaló por el reciente robo de una hidrolavadora de su inmueble.
Ambos involucrados fueron trasladados a la sede policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de un legajo judicial por tentativa de hurto y hurto, y ordenó que permanezcan alojados en la unidad.









