Seguinos

Policiales

Empleada doméstica planificó un robo junto a sus hijos en el departamento en el que trabajaba

El robo ocurrió en pleno centro de Roca el 24 de diciembre. La mujer, uno de sus hijos y otros dos sujetos se encuentran detenidos. Otro sospechoso está prófugo.

el

En el mediodía de hoy (21/01) se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos y control de detención; a un grupo de personas -tres hombres y una mujer- por un hecho de robo a una vivienda, agravado por se cometido en poblado y en banda. Se les impuso dos meses de prisión preventiva.

Las fiscales en turno describieron el hecho ocurrido el 24 de diciembre en un domicilio de la calle Buenos Aires por la noche, protagonizado por cinco personas, los que integrarían una banda liderada por la mujer, madre de dos de los imputados; quien se desempeñaba como empleada doméstica de la víctima. Valiéndose de este rol la mujer habría brindado información y elementos necesarios para la comisión del robo. Uno de ellos se encuentra prófugo.

La mujer les habría brindado la copia de las llaves de acceso al edificio y al departamento; como también detalles de los movimientos de la familia, del encargado del lugar, sus accesos y la ubicación del inmueble.

Dos hombres, junto a los antes mencionados, cumpliendo con el plan acordado previamente entre todos, ingresaron al edificio utilizando la llave de acceso del mismo.

Uno de los hoy imputados, le indicó a su hermano que utilizara el ascensor exclusivo de los residentes del lugar y se dirigieron directamente hasta el departamento de la damnificada. Allí utilizaron otra llave correspondiente a la cerradura del medio de la puerta principal y rompieron las de ambos extremos.

Una vez en el lugar sustrajeron ilegítimamente, entre otras cosas una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera y múltiples efectos personales de gran valor. Luego de cometido el hecho, se retiraron del lugar utilizando nuevamente la llave de acceso al edificio llevándose en una bolsa de tela color amarillo todo lo sustraído. Posteriormente repartieron los efectos robados entre sus consortes de causa, quienes cumplían, entre otras, la función de acopiar los elementos robados.

Producto de las múltiples diligencias llevadas a cabo en el marco de esta investigación, -entre ellas allanamientos-, se pudo obtener joyas, lentes, prendas, perfumes. Lo mismo sucedió en otros domicilios donde residen otros de los imputados, sitios en los cuales se recuperaron elementos similares, teléfonos y parte del dinero denunciado como robado, en los mismos fajos descritos en la denuncia y billetes de moneda extranjera.

En el vehículo donde se trasladaban, en el marco de una requisa realizada, se pudo dar con estuches de objetos robados.

La fiscal de feria describió la evidencia que obra en el legajo imágenes de cámaras de sistemas de seguridad, testimoniales, actas de allanamientos, de requisa vehicular, entre otras.

Dos de los acusados fueron asistidos por un defensor particular y los restantes por la defensa pública. Ambas defensas adelantaron que trabajan sobre otra teoría del caso y se opusieron tanto a la formulación de cargos como a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.

El juez de Garantías en feria tuvo por formulados los cargos por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, como coautores de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 167inciso segundo del Código Penal. Otorgó tres meses para llevar adelante la investigación penal preparatoria.

Se les impuso a los cuatro imputados una medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses, atento al riesgo de entorpecimiento a la investigación, dado que aún resta dar con otro de los protagonistas del hecho, el miedo de la propia víctima y otros fundamentos.

Policiales

Ocultaban una yegua y un potrillo detrás de fardos en un camión

La Dirección de Ganadería de Río Negro dispuso el secuestro de los dos equinos, que quedaron alojados en la Sociedad Rural Alto Valle.

el

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca secuestraron este domingo (11/10) dos caballos que eran transportados de manera irregular en un camión sobre la Ruta Provincial N° 6, cerca de la intersección con la Ruta Provincial N° 7.

El procedimiento se realizó durante un operativo de prevención e identificación vehicular, cuando los uniformados interceptaron un camión Ford F-350 conducido por un hombre domiciliado en Fernández Oro. Al inspeccionar la carga, los policías encontraron detrás de una pila de fardos una yegua y un potrillo, ambos de pelaje tobiano colorado. Ninguno de los animales tenía marcas visibles ni chip de identificación.

Cuando le solicitaron la documentación obligatoria para el traslado del ganado, el conductor manifestó inicialmente que no la tenía. Sin embargo, al ser informado de que se procedería a la incautación, presentó una libreta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Tras verificarla, los efectivos constataron que la documentación no coincidía con las señas particulares ni con la descripción de los caballos transportados.

Ante las irregularidades, intervino personal de la Dirección de Ganadería de Río Negro, que dispuso el secuestro de ambos animales. La yegua y el potrillo quedaron alojados en las instalaciones de la Sociedad Rural Alto Valle de General Roca, a disposición del organismo provincial.

Continuar leyendo

Policiales

Interceptaron un vehículo en la Ruta 6 y descubrieron que era buscado por la Justicia neuquina

Efectivos de la Brigada Rural interceptaron un Renault Sandero conducido por un hombre domiciliado en la zona rural de Cervantes. El pedido estaba vinculado a una causa por delito prendario.

el

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca secuestraron este domingo (11/10) por la tarde un automóvil Renault Sandero que registraba un pedido de secuestro activo solicitado por la Justicia de la provincia de Neuquén.

El procedimiento se concretó durante recorridas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, en inmediaciones de la planta termoeléctrica. En ese sector, los agentes interceptaron el vehículo, que era conducido por un hombre domiciliado en la zona rural de Cervantes.

Al verificar los datos en el sistema informático policial, el registro de la propiedad automotor confirmó que el rodado tenía una orden de secuestro vigente desde el 14 de agosto de 2026, vinculada a una causa por delito prendario tramitada en la provincia de Neuquén.

Ante esta situación, el personal policial procedió a incautar el automóvil y dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes para avanzar con los trámites legales del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven huyó en moto, atropelló a un policía y finalmente fue detenido

La persecución comenzó en calle Yrigoyen y terminó cuando el motociclista chocó contra un efectivo policía en la intersección de Colombia y República del Líbano.

el

Un joven de 21 años fue detenido durante la madrugada de este domingo (11/10) en General Roca, luego de protagonizar una persecución a bordo de una motocicleta y embestir a un efectivo policial que intentaba interceptarlo.

El hecho comenzó cuando personal de la Comisaría 3° realizaba tareas preventivas y observó a un motociclista sobre calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Belgrano. Cuando los uniformados intentaron identificarlo, el conductor escapó y circuló en contramano.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron una persecución y alertaron por radio a otros móviles policiales. El motociclista fue localizado en la intersección de Colombia y República del Líbano, donde continuaba la fuga por la vereda.

En ese lugar, un sargento descendió del patrullero para detener su marcha, pero el conductor lo embistió y ambos cayeron al suelo. Pese al impacto, los policías lograron reducirlo y detenerlo.

Como consecuencia del hecho, el efectivo sufrió un fuerte golpe en la mano izquierda. El joven circulaba en una motocicleta Motomel S2 y quedó a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement