Seguinos

Roca

Clausuraron una carnicería por irregularidades y decomisaron gran cantidad de carne

Está ubicada en Damas Patricias al 1110. También realizaron actuaciones similares en otro local de la empresa, en calle Avenida Roca.

el

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio de Roca realizó el pasado lunes (22/01) una infracción con decomiso de una gran cantidad de carne en una carnicería local, con posterior clausura por parte del Juzgado de Faltas.

La infracción y clausura fue realizada a la carnicería ubicada en calle Damas Patricias al 1100 de la ciudad, debido varias irregularidades detectadas en el lugar, informaron desde el Municipio. Actuaciones similares se realizaron el día de ayer (24/01) en una carnicería del mismo titular, ubicada en Avenida Roca al 300.

«Posteriormente a las actuaciones mencionadas, se viralizó a través de las redes sociales una denuncia a la mencionada carnicería de Damas Patricias, no habiéndose recibido formalmente dicho reclamo en el Municipio», aclararon desde el área de Presan de la comuna local.

Desde el Municipio recordaron que ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública, puede comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al 298-4422776, por email a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio al 0800 222 9742.

«En todos los casos, una vez recibidas las denuncias se llevan a cabo las actuaciones correspondientes para dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas», explicaron desde la Municipalidad.

Policiales

Decomisaron 20 costillares que eran trasladados de un camión a un auto

Ocurrió en Ruta 22 y Damas Patricias.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca incautó 20 costillares de carne vacuna que eran transportados en un camión y desde allí, intentaban ser traspasados a un vehículo particular.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y Damas Patricias, luego de que un testigo diera aviso a personal policial de la actitud sospechosa de un rodado. Los efectivos, una vez en el lugar, observaron a un camión conducido por un hombre de 40 años, y al lado un automóvil con tres ocupantes, uno de ellos, un comerciante de la zona.

Los hombres pasaban costillares de carne vacuna del camión hacia el automóvil, que eran colocados en la parte trasera del rodado y en el baúl del mismo.

En total, se hallaron 20 costillares, por lo que se informó a personal de SENASA que procedió al decomiso de la carne y a labrar un acta de infracción por transportar carne vacuna sin las medidas sanitarias correspondientes y en un vehículo no habilitado para tal fin.

Continuar leyendo

Judiciales

La semana próxima continúa el juicio a Emiliano Gatti

El periodista está acusado de tenencia y facilitación de imágenes de abuso infantil.

el

Se desarrolla en Roca el juicio oral y público por presunta tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil contra el periodista Emiliano Gatti, de 53 años. El debate continuará la próxima semana.

La imputación se juzga bajo la calificación legal de «tenencia y facilitación, en concurso real con tenencia con fines de distribución, de imágenes de abuso sexual infantil (50 hechos), en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años)».

Día 1

El juicio comenzó el miércoles (15/05) con los alegatos de apertura de la Fiscalía, la parte querellante y la defensa. Luego declaró como testigo un integrante del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esa oficina se investigan y procesan las alertas sobre tráfico de imágenes de abuso sexual infantil que llegan a la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de Buenos Aires.

En la misma jornada declararon dos efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía que realizaron el allanamiento en el domicilio del imputado, en Roca. En ese allanamiento se secuestraron los dispositivos informáticos con las imágenes que se investigan.

Día 2

El segundo día del juicio se escuchó a dos testigos de actuación que presenciaron el allanamiento y a un efectivo policial de Criminalística que tuvo a su cargo una parte de ese procedimiento.

El cuarto testigo de ese día fue el ingeniero David Baffoni, Coordinador de Políticas Informáticas y director de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público de Río Negro. El funcionario brindó sus informes sobre el contenido de dos teléfonos celulares secuestrados.

La quinta declaración de esa jornada fue del licenciado Gastón Semprini, jefe del Departamento de Informática Forense del Poder Judicial. Su exposición inició el jueves (16/05) y se retomó el viernes (17/05). En el primer tramo, el experto detalló su informe sobre el contenido de dos memorias internas de computadora y un pen drive, en los que estaban repetidos los 50 archivos investigados. Explicó el procedimiento y el registro cronológico de las búsquedas, descargas y copias de los videos en los distintos dispositivos.

Día 3

En la audiencia del viernes se retomó la declaración del perito informático, con la exhibición reservada algunos de los videos secuestrados. La incorporación de esa prueba al juicio se completó con una descripción verbal del contenido de cada uno de los restantes videos, con acuerdo de las partes.

El segundo testigo fue el médico forense Ariel Bustos, del Cuerpo de Investigación Forense de Roca. El experto detalló las edades aproximadas de la totalidad de los niños, niñas y adolescentes que aparecen como víctimas en los videos analizados. Además clasificó, según parámetros internacionales, la gravedad de los abusos detectados en cada escena.

El último testimonio del día fue de la licenciada Lorena García, psicóloga forense de Roca, quien explicó las conclusiones de la pericia psicológica que practicó al imputado.

Cómo sigue

La próxima audiencia será el martes (21/05) a partir de las 9. En la reapertura del juicio se definirá el orden y la fecha de las declaraciones de los restantes testigos convocados al debate. Resta escuchar a una testigo de la acusación y a todo el bloque de testimonios ofrecidos por la defensa.

Continuar leyendo

Roca

Ahora también podrá realizarse el examen práctico de la licencia de conducir en el Autódromo de Roca

También se seguirán haciendo en la Escuela de Conductores de calle Neuquén.

el

A partir de la firma de un convenio entre el Municipio de Roca y la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), las pruebas y exámenes prácticos obligatorios para la emisión de licencias de conducir se podrán realizar también en las instalaciones del Autódromo Parque de la ciudad.

Hasta ahora, los exámenes prácticos se realizaban únicamente en la Escuela de Conductores «Asociación Cooperadora ECEV», pero a partir del próximo miércoles 22 de mayo se suma además la posibilidad de efectuarla en el Autódromo. De esta forma se busca brindar mayor amplitud de días y horarios disponibles para comodidad de los aspirantes.

La Dirección de Tránsito local recuerda que es obligatorio, tanto para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, como para quienes deseen ampliar su licencia, renovar su licencia vencida por más de 90 días, y para las personas mayores de 65 años que renuevan su licencia anualmente; realizar un examen teórico de detección de fallas y un práctico de idoneidad conductiva.

De esta forma, los exámenes prácticos a cargo de personal matriculado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizan en el Autódromo Parque General Roca (ingreso por calle Juan María Traverso) de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 con turno previo, para todas las clases; en la Escuela de Conductores (calle Neuquén 112) los días martes y jueves, a partir de las 15 horas (para categoría B y profesionales) y a las 10 horas para categorías A (motos), en ambos casos por orden de llegada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement