Roca
Dos niñas y un niño buscan familias solidarias en Roca
Se buscan familias que puedan cuidarlos temporariamente.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) abrió las convocatorias para dos familias solidarias en la ciudad de General Roca, que deseen y puedan acoger temporalmente a dos hermanas mellizas de 7 años y un niño de 10.
Las personas interesadas pueden comunicarse al (2984) 242818 o al correo: [email protected]. Asimismo, pueden acercarse a la sede local de la Secretaría, ubicada en calle Rodhe 170.
La convocatoria se enmarca en el programa Familias Rionegrinas Solidarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, que promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional de protección de derechos debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.
¿Quiénes pueden postularse para ser familia solidaria?
Las personas solas, matrimonios o uniones de hecho, familias monoparentales o de la diversidad sexual que puedan brindar atención, protección y estabilidad a niñas, niños y adolescentes que lo necesiten.
Como primer requisito es fundamental que la intención no sea adoptar.
Los interesados no deben formar parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGFA), ser mayores de 25 años y no tener antecedentes penales.
Para más información ingresar a: https://acortar.link/FQMNyt.
Policiales
Un hombre fue atacado con un ladrillo en Roca y quedó internado con lesiones graves
El presunto agresor atravesaría un cuadro psiquiátrico.

Un hombre de 28 años permanece internado en el Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de haber sido atacado con un ladrillo durante la noche del sábado (14/03) en la zona noroeste de la ciudad.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en la esquina de Damas Patricias y América. Según la información brindada por una fuente policial, la víctima circulaba en bicicleta rumbo a su trabajo cuando fue sorprendida por otro hombre que se encontraba en la vereda y que, sin mediar palabra, lo golpeó con un ladrillo.
El objeto impactó directamente en la cabeza del ciclista y, tras el ataque, el agresor también lo golpeó con los puños.
A pesar de las heridas, el hombre logró alejarse del lugar y llegar hasta la vivienda de un amigo, donde finalmente perdió el conocimiento. Desde allí fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.
Los estudios médicos confirmaron que sufrió lesiones graves, con diagnóstico de traumatismo de cráneo y fractura temporal. Fuentes de la investigación indicaron que el paciente permanece internado aunque se encuentra fuera de peligro.
En un primer momento trascendió la versión de que el ataque había ocurrido durante un intento de robo. Sin embargo, con el avance de la investigación esa hipótesis perdió fuerza y la Fiscalía de turno inició un legajo por el delito de lesiones.
La causa tomó otro rumbo luego de que una mujer, familiar del presunto agresor, se presentara en una comisaría para informar que el hombre señalado como autor del ataque atraviesa una situación de salud con diagnóstico psiquiátrico. Según esa presentación, habría sido él quien atacó a la víctima, aunque no habría tenido conciencia de sus actos en el momento de la agresión.
Judiciales
Apareció el joven que era intensamente buscado en Roca
La búsqueda había sido iniciada luego de que fuera visto por última vez el fin de semana en el Camping Municipal.

El joven que era intensamente buscado en General Roca apareció en buen estado de salud y el Ministerio Público Fiscal confirmó que se dio por finalizado el pedido de paradero.
Se trata de Ezequiel Vázquez, de 26 años, cuya búsqueda había sido difundida por la Policía de Río Negro luego de que fuera visto por última vez entre el sábado (07/03) y el domingo (08/03) en el sector del Camping Municipal.
Tras diversas tareas realizadas para dar con su ubicación, finalmente se confirmó que el joven se encuentra en buen estado de salud.
Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal dispuso dar por finalizada la búsqueda y dejar sin efecto el pedido de colaboración a la comunidad.
Policiales
Buscan a un joven de 26 años que fue visto por última vez en el Camping Municipal de Roca
Ante cualquier información solicitan comunicarse de inmediato con el 911 o con la Comisaría 48°.

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Ezequiel Vázquez, un joven de 26 años que fue visto por última vez en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, el joven fue observado por última vez entre el sábado (07/03) y el domingo (08/03) en el sector del Camping Municipal de la ciudad.
Ante la falta de novedades sobre su ubicación, se inició un pedido de búsqueda y se solicita a la comunidad que aporte cualquier información que pueda contribuir a localizarlo.
Quienes tengan datos sobre su paradero pueden comunicarse de manera inmediata con la línea gratuita 911, con la Comisaría 48° de Mosconi o acercarse a la unidad policial más cercana.








