Seguinos

Policiales

Detienen en Bariloche a otro de los sospechosos de robar en un departamento céntrico de Roca

Ya son cinco los detenidos. Hay un prófugo.

el

Un hombre que fue detenido en la ciudad de Bariloche el día sábado (27/01), fue imputado como coautor de robo a una vivienda, agravado por se cometido en poblado y en banda. Días atrás, se formularon cargos a una mujer y tres hombres; a todos ellos se les atribuye el hecho de robo a una vivienda ocurrido el 24 de diciembre en un domicilio de la calle Buenos Aires por la noche.

Según la acusación, formaría parte de la banda liderada por la mujer, madre de dos de los imputados; quien se desempeñaba como empleada doméstica de la damnificada. Valiéndose de este rol, la mujer habría brindado información y elementos necesarios para la comisión del robo. Ella les habría brindado la copia de las llaves de acceso al edificio y al departamento y los detalles de los movimientos de la familia, del encargado del edificio, sus accesos, y la ubicación del inmueble.

Dos hombres junto a los antes mencionados cumpliendo con el plan acordado previamente entre todos, ingresaron al edificio utilizando la llave de acceso del mismo. Uno de los hijos de la mujer, le indicó a su hermano que utilizara el ascensor exclusivo de los residentes del lugar y se dirigieron directamente hasta el departamento de la damnificada. Allí utilizaron otra llave correspondiente a la cerradura del medio de la puerta principal y rompieron las de ambos extremos.

Una vez en el lugar sustrajeron ilegítimamente, entre otras cosas, una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera y múltiples efectos personales de gran valor.

Luego de cometido el hecho, se retiraron del lugar utilizando nuevamente la llave de acceso al edificio llevándose en una bolsa de tela color amarillo todo lo sustraído. Se dirigieron hasta donde los esperaban los imputados, a bordo del vehículo secuestrado en Bariloche, quienes previamente habían dado varias vueltas por la entrada del edificio asegurando el lugar.

Posteriormente repartieron los efectos robados entre sus consortes de causa, quienes cumplían, entre otras, la función de acopiar los elementos robados.

Entre la evidencia que sustenta esta acusación, la fiscal describió el acta de secuestro del vehículo, el mismo que fue visualizado en las imágenes de los sistemas de seguridad del edificio donde se produjo el hecho, elementos que llevaba consigo que fueron reconocidos por personas del entorno cercano de la víctima, testimoniales y dinero.

Un defensor particular asistió al acusado quien no se opuso a la formulación de cargos pero sí a la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar excesiva la medida para el grado de participación que se le atribuye.

La Fiscalía argumentó el pedido de la medida cautelar entendiendo que «hay elementos suficientes para tener por acreditado en esta instancia su participación en este hecho y que no es una participación menor. Básicamente es asistir con el vehículo y hacer de campana mientras los hermanos estaban sustrayendo los efectos del edificio. Y obtener también parte del botín, resguardar y/o repartirse -se investiga si lo tiene tipo depositario o simplemente se dividieron entre todos-, como los encontrados a él o en los allanamientos o en Bariloche y que se corresponden con efectos sustraídos».

La jueza de Garantías en feria tuvo por formulados los cargos por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, como coautor de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 167 inciso segundo del Código Penal. Otorgó el plazo máximo -4 meses- para llevar adelante la investigación penal preparatoria.

Se impuso una medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses, atento al riesgo de entorpecimiento a la investigación, dado que se dio a la fuga con elementos sustraídos en el hogar de la víctima junto a su hermano que aún continúa prófugo, facilitando el vehículo que fue debidamente identificado.

Policiales

Persecución por zona de chacras terminó con el secuestro de un auto que había sido robado en Buenos Aires

Aunque el vehículo fue recuperado, el conductor alcanzó a huir y no hay rastros sobre él.

el

Empleados policiales del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca recuperaron en la mañana de ayer (25/04), un rodado que tenía pedido de secuestro emitido desde la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

A raíz de un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 65, los efectivos identificaron que la patente de uno de los rodados era falsa. Inmediatamente el conductor del auto se dio a la fuga por lo que se inició una persecución.

Minutos después, en cercanías a una chacra, los efectivos encontraron el rodado pero sin sus ocupantes.

Tomó intervención la Fiscalía que solicitó la intervención del personal del Gabinete de Criminalística para recolectar todos los datos posibles. En cuanto al vehículo, se dispuso que quede en calidad de secuestro.

Hasta el momento, no hay rastros del conductor.

Continuar leyendo

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement