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¿Cómo resumir textos sin plagiar?

Analizamos qué es el resumen y cómo podemos resumir un texto sin riesgo de plagio.

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¿Por qué resumir es una habilidad importante? Las personas pueden captar los puntos principales de un texto más extenso sin leer cada palabra. Ahorra tiempo para todos. Sin embargo, resumir puede resultar un desafío para todos si su contenido está plagiado.

Nos concentraremos en resumir en el contexto del contenido en español. En este artículo, analizamos qué es el resumen y cómo podemos resumir un texto sin riesgo de plagio.

¿Qué es resumir?

Es la habilidad de resumir un texto manteniendo sus puntos principales. Nos ayuda a explicar conceptos complejos con mayor claridad al escribir contenido creativo. Tiene dos tipos: resumen extractivo y abstractivo.

El resumen extractivo implica elegir y reorganizar directamente partes del texto original, mientras que el resumen abstracto implica reescribir la información de forma más clara y rápida.

Desafíos

Complejidad del idioma: El español puede tener oraciones complejas y un vocabulario extenso, lo que dificulta resumirlo en unas pocas palabras.

Matices culturales: El contenido en español a menudo utiliza modismos y referencias culturales que pueden traducirse lentamente. Para escribir un buen resumen, es fundamental comprender el contexto cultural.

Diferencias regionales: Los aspectos lingüísticos y culturales pueden diferir en las regiones de habla hispana. Los resúmenes deben ser conscientes de estas diferencias para escribir resúmenes precisos y culturalmente receptivos.

Técnicas para resumir contenido en español

Lectura completa: Para obtener una comprensión profunda del contenido, lea el texto original en español.

Resalte los puntos principales: Es importante resaltar e identificar las ideas principales, los argumentos clave y los datos relacionados.

Mantenga la estructura: Asegúrate de mantener la estructura del contenido original, que incluye la introducción, el cuerpo y la conclusión.

Importancia de la objetividad: Es importante asegurarse de que su resumen esté libre de ideas preconcebidas personales.

Utilice palabras de transición: El uso de palabras y frases de transición en su resumen le permitirá fluir más fluidamente y mantener su coherencia en todo momento.

Eliminación de elementos innecesarios: Resume el contenido manteniendo su concisión y eliminando aquellos elementos que no sean importantes.

Herramientas en línea para resumir

Resumir el contenido por tu cuenta es una tarea muy difícil. Por lo tanto, puede utilizar herramientas en línea para realizar resúmenes fácilmente en solo unos segundos. Entonces, analicemos algunas herramientas en línea.

QuillBot

Quillbot es una herramienta en línea utilizada para resumir. Utiliza algoritmos avanzados para analizar texto y generar resúmenes.

Las personas pueden escribir un texto más largo y devolverá una versión más corta. Muchos lo utilizan para resumir artículos, trabajos de estudio y otros trabajos escritos en piezas más concisas y fáciles de leer.

Cosas buenasCosas malas
Puede escribir resúmenes rápidamente, lo que ayuda a las personas que necesitan comprender rápidamente contenido difícil.Puede resultar difícil comprender completamente el contexto del texto, lo que a veces puede provocar que los resúmenes sean incorrectos.
Esto asegura que el estilo y el tono del resumen sigan siendo los mismos que los del texto original.A veces sugiere sinónimos irrelevantes, por lo que su uso debería ser revisado manualmente.
La interfaz es fácil de usar para las personas. 

Resumidor De Textos


La herramienta de resumen de texto está diseñada para escribir un resumen preciso en español. No es necesario escribir un resumen del texto y una conclusión. La herramienta de resumen lo hará por usted.

Cosas buenas  Cosas malas
Puede establecer la longitud del resumen del texto de entrada con esta herramienta. Para obtener su resumen, mueva la barra de corta a larga.  Sería útil tener una conexión a Internet estable para utilizar esta herramienta.
Con solo un clic, Resumidor de textos convierte artículos y artículos largos en líneas cortas. Revise el texto y seleccione las partes más importantes para usar en su resumen general.   
No es necesario suscribirse ni registrarse en Online Resumidor textos para realizar un resumen de artículos extensos. Para resumir, ingresa a Resumidordetextos.net, escribe tus textos en el cuadro provisto y haz clic en el botón «Resumir». 

Conclusión

Resumir es esencial para comprender textos largos sin tener que leer cada palabra. Un resumen de contenido en español es difícil debido a la complejidad del idioma y las variaciones culturales. Escribir un resumen conciso del contenido sin plagio es fundamental.

Para obtener un resumen claro, mantenga la estructura del contenido original y utilice palabras de transición. Las herramientas en línea ayudan a los usuarios a crear resúmenes rápidamente manteniendo el texto original.

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Gremios

Weretilneck sobre paro de UnTER: «Tienen el segundo mejor sueldo del país»

El gobernador aseguró que el paro de 48 horas convocado por el gremio docente para la semana que viene «responde a una decisión política, más que a un reclamo real».

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El gobernador Alberto Weretilneck cuestionó el paro convocado por la conducción de UnTER y advirtió que la medida «responde a una decisión política, más que a un reclamo real». Aseguró que los docentes de Río Negro «tienen el segundo mejor salario del país, cobran en tiempo y forma y el diálogo siempre estuvo abierto».

«No hay ninguna razón objetiva para un paro en este contexto. Ni siquiera analizaron la propuesta que hicimos en paritarias, no hicieron una contrapropuesta y se negaron a seguir dialogando. La decisión del paro estaba tomada de antemano», remarcó Weretilneck.

El mandatario provincial lamentó que «se interrumpan las clases cuando existen espacios abiertos de diálogo y negociación. Lo que hay es una decisión política de una conducción sindical que, en vez de estar en las escuelas enseñando a los chicos, toma decisiones más vinculadas a lo partidario que a lo gremial», agregó.

En la última paritaria docente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó una propuesta de incremento salarial del 1% mensual que fue rechazada por UnTER, que «además se negó a continuar las negociaciones en la paritaria y lanzó un paro de dos días en coincidencia con el fin de semana largo», reclamó el gobernador.

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Paritaria docente: UnTER rechazó la oferta del Gobierno y anunció un paro de 48 horas para la semana próxima

Será el martes y miércoles que viene. Además, habrá una movilización a Viedma.

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En el marco de un nuevo encuentro de paritarias, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se reunió con representantes del gremio docente UnTER, en la Secretaría de Trabajo provincial.

En ese sentido y tal como estaba estipulado, finalizado el acuerdo homologado para los meses anteriores, desde el Ejecutivo se realizó una propuesta salarial que consiste en un aumento trimestral del 1% al básico, abonándose dicho porcentaje en los meses de junio, julio y agosto.

La oferta fue rechazada por el gremio que, luego del encuentro, anunció un paro de 48 horas para el martes (17/06) y miércoles (18/06) de la próxima semana.

Desde Educación aseguraron que tras el incremento salarial otorgado en la última paritaria, «el acumulado interanual (abril 2024-abril 2025) para un maestro de cargo testigo fue de un 68,53%, quedando muy por encima del acumulado de inflación interanual que fue en ese momento del 47,3%, según datos del INDEC».

El Gobierno propuso un cuarto intermedio para el próximo viernes (13/06) y el gremio UnTER lo rechazó. Por su parte, la Secretaria de Trabajo planteó la posibilidad de llevar adelante el nuevo encuentro el día viernes por cuestiones de agenda, sin poder conseguir el visto bueno gremial para desarrollarlo.

En este sentido, el plenario de secretarios generales de la UnTER resolvió ejecutar las medidas de fuerza dispuestas por el Congreso de Conesa, y realizar el paro por 48 horas el martes y miércoles de la próxima semana, en rechazo a «la irrisoria oferta salarial realizada por el Gobierno».

Con la participación de representantes de las 18 Seccionales, el plenario que se desarrolló de manera virtual, y se definió realizar una movilización provincial a Viedma durante la primera jornada de paro y acciones políticas locales, para el segundo día.

Asimismo, se resolvió exigir al gobierno rionegrino un nuevo llamado a paritarias para el próximo jueves 19 de junio, «con una verdadera propuesta de recomposición salarial, que impacte en el sueldo básico y en el neto, que sea remunerativa y bonificable. Y que ningún docente quede con su sueldo por debajo de la línea de la pobreza».

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El Gobierno ofreció un 1% mensual a los estatales y ATE y UPCN rechazaron la propuesta

Se volverán a reunir el próximo viernes a la mañana en el marco de la Mesa de la Función Pública.

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El Gobierno de Río Negro mantuvo un nuevo encuentro con los gremios ATE y UPCN en el marco de la Mesa de la Función Pública, donde se presentó una propuesta de incremento salarial de 1% mensual para el trimestre junio-agosto. Desde el Ejecutivo aseguraron que la oferta es «en función de las posibilidades financieras actuales».

Las autoridades remarcaron que «se trata de un planteo elaborado en un contexto de recesión económica nacional y con el objetivo de resguardar la previsibilidad financiera de la Provincia».

En definitiva, la propuesta del Gobierno consiste en 1% para junio (a liquidarse sobre el haber bruto vigente de mayo); 1% para julio (sobre el haber de junio); y 1% para agosto (sobre el haber de julio).

Los gremios plantearon su postura y presentaron una serie de inquietudes por temas específicos, remarcando el rechazo absoluto a la oferta. La Secretaría de la Función Pública tomó nota de los planteos y se acordó pasar a un cuarto intermedio para el viernes 13 a las 10, con el objetivo de continuar el análisis.

Participaron de la reunión la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; sus pares de Hacienda, Natalia Crociati y de Gobierno, Agustín Ríos. Por los gremios, asistieron Leticia Lapalma (ATE) y Mónica Miranda (UPCN).

«La propuesta del gobierno está totalmente fuera de contexto y no alcanza a mejorar las condiciones salariales de los estatales», expresó Lapalma, secretaria adjunta de ATE.

Advirtió que «la oferta se encuentra disociada de los pronósticos inflacionarios» y volvió a reclamar «una corrección para los meses de marzo, abril, en los que la evolución de precios fue superior a los incrementos otorgados, y eventualmente mayo».

Además ATE pidió actualizar los adicionales del Manual de Misiones y Funciones de porteros de escuela, la hora pasiva en Desarrollo Humano, el adicional chofer y un aumento en el valor de la guardia de la Ley 1904.

Por su parte, Miranda de UPCN indicó que «cuando la realidad económica de los estatales rionegrinos refleja una baja absoluta en el poder adquisitivo de sus salarios, viene el Ejecutivo y ofrece estos porcentajes de aumento insípidos haciendo oídos sordos a lo que los trabajadores necesitan económicamente para poder llegar a fin de mes. Basta, desde UPCN rechazamos rotundamente la propuesta del Gobierno».

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